Libertad y Luqueño aburren en Sajonia

Luqueño y Libertad cerraron el fin de semana con un aburrido empate sin goles en el Defensores del Chaco. El Gumarelo ya está fuera de la pelea y Luqueño no puede levantar cabeza en el Clausura.

Libertad tuvo todo, no solo para ganar, sino para golear en el primer tiempo, pero desaprovechó muchísimo, ante un Luqueño, pasivo y muy poco ambicioso.

Ángel Lucena, con un derechazo, asustó y sacó lo mejor del repertorio de Bernardo Medina, quien con gran esfuerzo sacó la pelota al córner.

Un rato después, Juan Manuel Salgueiro casi sorprendió a Medina. El portero auriazul se jugó en un tiro libre y el remate del uruguayo le agarró en contrapierna, pero extendió la mano y desvió el balón apenas.

Antes de culminar el primer tiempo, Libertad tuvo dos ocasiones claras nuevamente desaprovechadas. Antonio Bareiro definió mal, estando solo frente a Medina y luego Salustiano Candia remató horrible, con todo el panorama y solo el arquero rival en frente.

En la complementaria, el Gumarelo volvió a ser mejor, tanto en actitud como en juego, pero le costó una enormidad ser claro y a pesar de la superioridad, ya no tuvo acciones muy concretas para convertir.

Cerca de la media hora de la complementaria, un cabezazo de “Tacuara” Cardozo le dio un sustazo a Medina, quien se estiró al máximo, desvió con los dedos y la pelota pegó en el travesaño auriazul.

La má clara de Luqueño estuvo en los pies de Mathias Villasanti. El volante probó desde media distancia, cerca de la medialuna, y el bombazo fue rechazado de Rodrigo Muñoz.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Juan Zorrilla y Luis Onieva

Cuarto árbitro: José Méndez

Amonestados: Joel Benítez, Marcos Riveros, Marcos Gamarra (SL); Cristian Riveros (L)

Alineaciones

Luqueño: Bernardo Medina; Joel Roa, Joel Benítez, Rubén Monges y Gustavo Giménez; Blas Armoa (52' Alexis Rojas), Mathias Villasanti, Marcos Riveros y Walter Ortiz (65' Marcos Gamarra); Fredy Bareiro y Armando Benítez (33' Fabio Escobar).

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo da Silva (49' Matías Espinoza) y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Ángel Lucena y Juan Salgueiro (70' Jesús Amarilla); Iván Franco (60' Jorge Recalde) y Óscar Cardozo.

Comentarios


La punta se presta, pero no se toca

Olimpia no falló en casa y no cayó ante la presión que le impuso el eterno rival. El Decano venció con claridad 2-0 a Nacional y recuperó el liderato del Clausura, que había “prestado” por unas horas a Cerro Porteño.

El primer tiempo se le complicó y mucho a Olimpia, que no encontró el rumbo hasta que Daniel Garnero realizó algunas acciones que cambiaron el rumbo del partido. Nacional fue mucho mejor hasta la primera media hora de juego.

El Tricolor le sacó al pelota al local y atacó constantemente por el sector izquierdo franjeado, por donde Mendieta aporta muy poco en la marca e Iván Torres se vio solo ante Dávalos y Santacruz, quienes combinaron bien en varias acciones.

El equipo de “Chito” Ayala casi no le dejó salir al Decano de su territorio. El mediocampo marcó diferencias, con Miño en la conducción y Paniagua cortando todo. Lo de Danilo Santacruz fue clave, ya que tras la lesión del nacionalófilo y la variante estratégica del DT Decano, cambiaron todo.

Garnero se daba cuenta que Mendieta no tocaba balón y el chico Cardozo no pesaban ni en ataque, ni a la hora de hacer sombras en defensa. Metió a Julián Benítez y el rostro ofensivo franjeado fue totalmente otro.

Imponente salto de Juan Patiño, quien le gana al tricolor Gustavo Velázquez y su compañero Richard Ortiz. Foto: Fernando Riveros.

Julián se animó a encarar, meter pases muy precisos y se asoció mejor con Roque y el propio Ortega.

Fue así que la primera jugada clara generada recién se registró a la media hora de juego. Benítez definió de puntín tras gran cesión de Roque, pero el portero Espínola rechazó a un costado. En la misma jugada, Ortega definió con clase, de “sombrerito”, pero el tricolor Carlos Montiel sacó de la línea.

Antes de finalizar el primer tiempo, Olimpia presionó con todo y estuvo cerca del primero, con un derechazo de Sánchez, que pasó muy cerca del travesaño.

En la complementaria, el Decano fue muy superior. Nacional apostó más a buscar los espacios vacíos. Y las tuvo, pero no los supo explotar nunca. Adam Bareiro solamente se peleó con los zagueros rivales, Vieyra no decidió bien ni una vez ante la ausencia de Danilo Santacruz, el equipo perdió claridad.

A pesar de todo, el panorama no se le abrió al puntero y recién a los 57 minutos, tras un penal, la cosa cambió totalmente. El juvenil Sergio Fretes pecó de inocente y cayó en la trampa de Sergio Otálvaro, quien con gran decisión se metió al área, tras gran pase de Julián y fue atropellado por el Sub 19 tricolor.

A los 58', William Mendieta canjeó la pena máxima por gol, para dar tranquilidad a un “Bosque” impaciente y hasta nervioso.

A partir de ahí, Nacional decayó totalmente en fuerza moral y física. Olimpia no tuvo problemas en liquidar el pleito y a los 70 minutos, Jorge Ortega le “rompió” el arco a Juan Espínola, para sellar el claro 2-0.

Olimpia ganó con claridad, no se asustó ante la presión y vuelve a quedar en la cima por un punto de diferencia.

Dealles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Óscar Velázquez

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas

Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego

Gol: 58' William Mendieta, de penal y 70' Jorge Ortega (O)

Amonestados: Torres (O); Paniagua, Fretes, Bareiro (N)

Alineaciones:

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón e Iván Torres; Fernando Cardozo (29' Julián Benítez), Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Jorge Ortega (80' Hugo Fernández) y Roque Santa Cruz (76' Nicolás Morínigo).

Nacional (0): Juan Espínola; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Gustavo Velázquez y Carlos Montiel; Danilo Santacruz (46' Juan Franco), Luis Miño, Miguel Paniagua y Sergio Fredes; Juan Vyeira (61' Nery Cardozo); Adam Bareiro (78' Derlis Alegre).

La tabla parcial

Comentarios


Olimpia se suma a la campaña contra el cáncer de mama

Como lo viene haciendo hace un tiempo, Olimpia vuelve a sumarse a la lucha contra el cáncer de mama y se une al “Octubre Rosa”. El Decano utilizó un camiseta especial ante Nacional.

Los jugadores ingresaron en Para Uno con un atuendo de color rosado, sumándose al “Octubre Rosa”, que impulsa la detección temprana del cáncer de mama. Hace dos años, el Decano ya había hecho lo mismo, en un partido entre Olimpia y General Caballero ZC.

A comparación de la camiseta utilizada en el 2016, el atuendo de ahora es totalmente rosa, ya que en su momento la franja era la que había cambiado de color para unirse a la campaña.

Esta es la camiseta que utiliza Olimpia contra Nacional. Foto: Fernando Riveros.

El Franjeado mide a Nacional en Para Uno, con la obligación clara de ganar o ganar, para no perder la punta en manos del eterno rival, que venció a Independiente y por ahora saca dos puntos arriba en la cima.

Comentarios

Ir arriba