Olimpia, con la obligación de ganar

El Franjeado se mide esta tarde a Nacional en Para Uno, con la necesidad de vencer para recuperar la punta del certamen, a manos momentáneamente de su clásico rival, Cerro Porteño, que le ganó anoche a Independiente de Campo Grande.

Si bien Olimpia ganó ajustadamente al “3” en la fecha 11, fue suficiente para rehabilitarse de su anterior derrota frente a Sol de América y continúa su lucha por la obtención del Clausura que entra en su etapa de las revanchas.

El técnico Daniel Garnero prepara una sola variante respecto al juego ante los esteños. Jorge Ortega es único cambio en reemplazo de Julián Benítez. Con esta variante, el juvenil Fernando Cardozo pasa a la derecha (donde mejor rinde).

Por su parte, el equipo que dirige Celso Ayala está en deuda en el campeonato y necesita recuperar terreno, especialmente tras la última derrota ante Cerro Porteño. Diego Melgarejo no estará por expulsión, entra a cubrir su puesto Víctor Barrientos, como lateral por izquierda. Mientras, en el mediocampo ingresa Sergio Fretes (Sub 19), por Alejandro Cañiza.

Comentarios


Un Ciclón asalta la punta del Clausura

Cerro Porteño desplazó a Olimpia de la cima de la tabla de posiciones, luego de vencer al Independiente de Campo Grande por 2-0, en juego que dio continuidad a la duodécima fecha del campeonato Clausura-2018.

Diego Churín y Jorge Benítez, fueron los goleadores para el equipo azulgrana.

El equipo azulgrana imprimió mucha velocidad en su juego y ello lo llevó a cometer algunos errores.

Juagando con Rodrigo como el volante lanzador, Cerro buscó abrir las puntas y con pelotazos al centro intentó llegar con Churín y Haedo.

El equipo del debutante Víctor Genes, jugó a defender el cero en su arco y buscar de contra llegar a insinuar algunas intentonas sobre el área del golero Antony Silva.

El complemento fue un calco y con el ingreso de Oscar Ruiz, el español Fernando Jubero, trató de darle mayor verticalidad a su ataque.

El juego se ganó en emotividad y la sensación de gol se hizo presente en cada movimiento.

Con los ingresos de Jorge Benítez y Jorge Rojas, el DT español dejó clara su idea de ir a buscar con todo el tanto de diferencia.

La visita se guareció en defensa y buscando dar alguna sorpresa de contragolpe.

Cuando los nervios empezaron a aflorar en el nuevo estadio, apareció Oscar Ruiz por el sector izquierdo y su pase perfecto para Deigo Churín, que tras acomodarse sacó el remate corto para abrir el marcador.

La visita salió a todo o nada y lo pagó con el contragolpe fulminante de un Ciclón deseoso de asumir la punta y Jorge Benítez, puso cifras definitivas al resultado con un gol en tiempo añadido.

Ganó Cerro, sufriendo como siempre, pero que le vale asumir la punta de la tabla del campeonato Clausura.

 

La Ficha:

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Juan G. Benítez

Asistentes: Milciades Saldívar y Blas Rojas

Cuarto árbitro: Óscar Amarilla

 

Equipos:

Cerro Porteño 2: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Marcelo Palau (70’ Jorge Rojas), Marcelino Ñamandú (46’ Oscar Ruiz); Haedo Valdez (64’ Jorge Benítez), Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

 

Independiente CG 0: Diego Morel; Eduardo Duarte, José Báez, Óscar Noguera, Walter Clar; José Villagra (52’ Lorenzo Frutos), Cristian Sosa, Fidencio Oviedo, Ramón David Mendieta; David Mendieta Chávez (78’ Gustavo Viera), Claudio Correa (59’ Ramón Cardozo). DT: Víctor Genes.

 

Goles: 87’ Diego Churín (CP), 91’ Jorge Benítez CP)

Amonestado: R. Rojas, S. Arzamendia (CP)

Comentarios


San Lorenzo logra el ascenso a la División Profesional

San Lorenzo y Fernando de la Mora, igualaron sin goles en compromiso extra por el ascenso a la División Profesional. El resultado obligó a la definición por la vía de los penales y el equipo rayadito, fue más efectivo para lograr el anhelado sueño.

El juego no fue bueno, pues ambos equipos disputaron el encuentro con mucho temor a cometer errores que le pudiera costar caro.

El volante rayadito José Vera malogró una linda ocasión para abrir el marcador. Manuel Maciel habilitó a su compañero de cabeza y el sanlorenzano envió por encima del travesaño el balón tras rematar por sobre el golero Jorge Pedrozo.

Una jugada de tiro libre fue la respuesta del once del barrio Palomar y Milver Aquino remató con violencia, pero el golero Wilson Quiñónez pudo desviar el balón al corner.

El juego se volvió muy táctico, pues ninguno de los equipos quiso arriesgar demás para intentar llegar al gol.

El complemento también tuvo un desarrollo lento y con pocas situaciones. Algunos pelotazos para los delanteros, pero sin ningún peligro para las vallas.

Ya con los nervios de punta se vivió la definición por la vía de los penales y el equipo rayadito tuvo mayor fortuna para lograr el triunfo.

 

La Ficha:

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Julio Ojeda

 

Equipos:

San Lorenzo 0: Wilson Quiñónez; Víctor González, Arnaldo Pereira, Iván Benítez, Sebastián Ariosa; Rodrigo Báez (68’ Osvaldo Romero), José Vera, Diego Valdez (46’ Orlando Gallardo), Ismael Reyes (65’ Jonathan Ruiz); Manuel Maciel, Alex Cáceres. DT: Sergio Orteman.

 

Fernando de la Mora 0: Jorge Pedrozo; Milcar Gamarra, Julio López, Guido Verdun, Fredy Ayala; Rodrigo Cantero, Milver Aquino, Cristian Riveros, Ever Cristaldo (69’ Junior Insfrán); Wilfrido Báez (87’ Carlos Silva), Julio Trinidad. DT: José Arrúa.

 

Goles: No hubo

Amonestados: V. González, J. Vera (SL); W. Báez, F. Ayala, J. Insfrán (FM)

Penales:

Fernando de la Mora 5: Silva gol, Aquino atajado, López gol, Cantero gol, Ayala gol, Insfrán gol, Riveros afuera

San Lorenzo 6: Cáceres gol, Valdez gol, Romero gol, Ruiz gol, Maciel atajado, Gallardo gol, Pereira gol

Comentarios

Ir arriba