“Topo” no considera ahora como prioridad a la Albirroja

Víctor Cáceres, mediocampista de Cerro Porteño, habló sobre su presente en el Ciclón y también la selección paraguaya. “Topo” dijo que solamente quiere concentrarse en su club y prefiere que por ahora no sea tenido en cuenta en la Albirroja.

“Pienso solamente en Cerro y en seguir jugando. Mantener el nivel y pelear el campeonato. Seguramente que sí voy a pensar si hay convocatoria, pero hoy solo pienso en Cerro. Veremos lo otro más adelante”, señaló el “Topo” en charla con la 730 AM.

Fue muy claro. Reiteró que lo único que quiere ahora mismo es recuperar el ritmo de juego en el Ciclón y si llegara una convocatoria, no lo tendría en cuenta. “Si ahora me llaman (a la selección), voy a perder entrenamiento con el equipo, que es súper importante. Para mí, hoy no sería ideal que vaya”, reflexionó el volante azulgrana que es pieza clave en el equipo de Fernando Jubero.

Víctor Cáceres había tenido problema en Cerro justamente luego de un par de juegos con la Albirroja. Fue a jugar las Eliminatorias y en dos ocasiones regresó lesionado, algo que creó mucho malestar en Barrio Obrero. Es más, incluso despidieron a uno de los médicos del club, que también está en la selección.

Comentarios


Sa-Sá quiere volver a marcar goles con la azulgrana

El delantero Santiago Salcedo, máximo goleador del fútbol paraguayo e ídolo del club Cerro Porteño, habló de sus inmensas ganas de volver a vestir la casaca azulgrana, antes de colgar los botines.

Sostuvo que tiene muchísimas ganas de volver a Cerro Porteño, "no sé como, pero quiero volver para ayudar desde cualquier lugar", fue lo que declaró Sa-Sá, en contacto con la radioemisora 650 AM.

Salcedo aprovechó también el contacto y envió un saludo a todos los hinchas azulgranas por el aniversario institucional número 106, que se celebra este lunes 1º de octubre. "Hoy es un día especial para nosotros los cerristas. A mí me tocó ser hincha, jugador y campeón con Cerro Porteño. Disfruto este día", añadió.

Seguidamente, dijo que los hinchas cerristas son sufridos pero a mucha honra. Añadió que no importa cuántas eliminaciones tenga el club, un hincha azulgrana nunca dejará de ser cerrista.

"Uno puede cambiar de profesión, de mujer, se puede casar y divorciar, pero de club no se cambia. Se tiene un aprecio al club, y si uno es cerrista, es cerrista", sentenció.

A punto de romper récord

Santiago Salcedo ex Cerro Porteño, Sol de América, Libertad y actualmente en el Deportivo Capiata, es el máximo goleador del fútbol paraguayo -y en actividad- con 128 tantos convertidos en su carrera profesional. La estadística la comparte junto con el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, ex Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Sportivo Luqueño y Guaraní.

Tabla de goleadores históricos del fútbol paraguayo:

  • Santiago Salcedo “Sa-Sa” – 127 goles*
  • Hernán Rodrigo López “Rorro” – 127 goles
  • Juan Eduardo Samudio “Mágico”- 119 goles
  • Fredy “Zorro” Bareiro – 108*
  • Mauro Caballero – 107 goles
  • Fabio Escobar – 105 goles*

* Jugadores que continúan en actividad

Comentarios


"La gente piensa que soy mala leche", dice Jacquet

Miguel Jacquet, defensor de Nacional, aseguró -en referencia a su juego- que no disputa el balón con mala intención hacia el rival y al que solamente, busca imponer respeto en su zona.

"La gente piensa que soy mala leche", dijo Jacquet, en conversación con la radioemisora 730 AM.

Seguidamente, el jugador albo reiteró que cada uno tiene que saber hacerse respetar en su posición. "Recién escuché a Roque Santa Cruz -delantero de Olimpia-, dijo que somos duros. Él es muy vivo en el área y yo trato con el brazo llevarle para adelante", expresó.

Finalmente, Jacquet subrayó que el fútbol es así, hay que entrar fuerte y dejo en claro que se caracteriza por eso. "Capaz a veces me excedo, por la adrenalina del partido", sentenció Jacquet.

Comentarios

Ir arriba