Con esperanza, partió delegación paraguaya a Juegos de la Juventud

Con renovada fe y esperanza partió esta mañana la delegación paraguaya que participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se inaugura el próximo fin de semana en Buenos Aires, capital argentina.

A 4 días de la ceremonia de apertura de los III Jue­gos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse a partir de este sábado, esta madrugada viajó el grueso de la comitiva nacional. Bien tem­prano partieron todos los atletas que representarán a Para­guay en esta oportunidad, a más del Dr. Juan Carlos Qui­ceno y el conocido fisiotera­peuta Luis Zamprogna.

Son un total de 26 atletas que competirán oficialmente, más Luján Palacios de squash, que será deporte de exhibi­ción en esta tercera cita olím­pica reservada para jóvenes entre 14 a 18 años. El abande­rado será Alejandro Benítez (deportista de tiro con arco), quien llega a esta cita con muy buenos antecedentes, una larga y exitosa preparación a nivel internacional.

En los próximos días también viajará el presidente del Comité Olímpico Para­guayo, Camilo Pérez, quien es candidato a miembro del Comité Olímpico Internacio­nal, situación a definirse en la Asamblea del COI, a desa­rrollarse también en la capital argentina. Estos Juegos Olímpicos de la Juventud serán inaugurados este sábado en el emblemático Obelisco de la capital bonaerense, a partir de las 17:00, con entradas libres y gratuitas.

Comentarios


Paraguay acogerá Mundial de Fútbol Playa

La comisión organizadora de FIFA de esta disciplina anunció que el Mundial de Fútbol Playa se realizará en Paraguay el próximo año, informó el sitio oficial de la APF. La Albirroja es considerada una de las potencias en esta disciplina.

La información fue confirmada por la Comisión Organizadora de Competiciones de la matriz del fútbol mundial, que es presidida por Aleksander Čeferin, y que se reunió hoy lunes en Zúrich.

Paraguay se hizo con la sede ya que es la única que presentó su postulación para acoger el próximo año esta modalidad muy popular.

“La comisión ha recomendado que el Consejo de la FIFA conceda los derechos de organización de la competición a Paraguay, puesto que es la única federación que ha presentado una solicitud formal”, dice una nota de la FIFA publicada este lunes en su página web.

Varios equipos, como Brasil, son potencia en esta modalidad. Entre ellas se encuentra la selección paraguaya, denominada los Pynandí.

Comentarios


Fiesta en la Costanera con los campeones del TransChaco

La llegada a Asunción de los campeones de la edición 45 del TransChaco Rally fue una vez más a toda fiesta. De la recepción a los campeones, especialmente Diego Domínguez y Héctor Nunes, participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La Costanera se vistió de fiesta para la recepción a los justos ganadores de la prueba más completa y difícil del rally en Paraguay: el TransChaco Rally. Los campeones de la general, Diego Domínguez-Héctor Nunes, fueron los primeros en subir a la rampa instalada cerca del Palacio de López y que sirvió la semana pasada para la largada simbólica.

El campeón del Rally del Chaco 2018 festeja con el presidente Mario Abdo. (Foto Christian Meza)

El público así como sponsors y patrocinantes que se hicieron presentes aplaudieron a las distintas tripulaciones que iban llegando, como los vicecampeones de esta edición, Gustavo Saba y Fernando Mussano, y también fueron muy aplaudidos los últimos integrantes del podio, Luis Ortega y Carlos Zarca.

En tracción simple
Otros que tuvieron mucho que festejar fueron los mejores de la General (tracción simple) como Miguel Bravo y Martín Martínez, quienes fueron los mejores en su categoría.

El mejor en la general tracción simple fue la dupla Bravo-Martínez. (Foto Christina Meza/LN)

Se impusieron a un piloto que promete muchísimo y que lleva el ADN de campeón en sus venas: Diego Domínguez (h), quien corrió con Juan José Sánchez. En el podio acabaron Juan Escobar con su dupla Cabo de Vila.

 

Comentarios

Ir arriba