Colo Colo va por el "batacazo" ante Palmeiras

Sao PauloBrasil | AFP

Colo Colo quiere remontar a Palmeiras el 0-2 en contra, para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores. El delantero paraguayo Lucas Barrios quiere cumplir la "ley del ex" y ser el héroe de una posible clasificación del conjunto chileno.

El partido se jugará este miércoles a las 20:45, en el estadio Allianz Parque. El encuentro entre el "Verdão" y el "Cacique" estará bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y el argentino Patricio Loustau estará a cargo del VAR.

Probables alineaciones:

Palmeiras: Weverton - Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa - Thiago Santos, Bruno Henrique, Moisés - Dudu, Willian y Borja DT: Luiz Felipe Scolari.

Colo Colo: Agustín Orión - Matias Zaldivia, Julio Barroso, Juan Insaurralde - Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Gabriel Suazo - Jorge Valdivia - Iván Morales y Lucas Barrios. DT: Hector Tapia.

"Buena ventaja"

El Verdao llega a la recta final de la Copa en su mejor momento, líder del Brasileirao y con un esquema de juego aceitado que le permite a su entrenador, Luiz Felipe Scolari, mover piezas sin dañar el funcionamiento de su equipo.

"Tenemos una buena ventaja (...) pero tenemos que tener respeto por Colo Colo", dijo Felipao el domingo, tras el triunfo 3-1 ante Cruzeiro que lo catapultó la cima del torneo local.

- Purgatorio albo -

Colo Colo llega a la definición con la soga al cuello. A la clase de contundencia que el brasileño le dio a domicilio, el Cacique sumó el domingo la frustración de una derrota 1-0 ante Universidad Católica que lo alejó de la lucha por el título local.

El timonel albo, Héctor Tapia, reconoció que el triunfo de Católica "fue un duro golpe".

"Hay que sacudirse la derrota porque tenemos que dar vuelta un resultado ante un gran equipo", lanzó el entrenador el lunes al partir rumbo a Brasil.

Pese al pesimismo que rodea al equipo, Tapia consideró que la llave aún está abierta.

Comentarios


Libertadores: Cruzeiro - Boca, duelo a muerte por estar en semis

Sao PauloBrasil | AFP

En un duelo de matar o morir, el brasileño Cruzeiro recibe este jueves en Minas Gerais al argentino Boca Juniors para jugarse el pase a las semifinales de la Copa Libertadores-2018. El partido se jugará en el Mineirao.

El partido se jugará en el Mineirao. Estará arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.

El duelo promete por la vieja historia entre los clubes - que ya disputaron una final continental en 1977 - y por el hambre de revancha de los brasileños que, dos veces campeones en el torneo, estaban ausentes desde la edición de 2015, cuando se despidieron en los cuartos de final cayendo en el Mineirao 3-0 contra el también argentino River Plate, archirrival del Boca.

Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fábio, Edilson, Dedé, Léo, Egídio, Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves, Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas, Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón. DT: Guillermo Schelotto.

Todo o nada

El desafío no es menor: si Cruzeiro quiere continuar con vida en la Libertadores necesitará goles y varios para revertir el 2-0 que Boca Juniors les impuso en el juego de ida en la Bombonera.

Jugando en casa y con el plantel en forma, el técnico Mano Menezes parece tener un buen contexto. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que no disputó el juego de ida por una lesión en el muslo izquierdo, estuvo en los entrenamientos este martes y es esperado en campo.

El defensa Dedé, que fue expulsado en la Bombonera el 19 de septiembre, también debe entrar al gramado este jueves, luego de que la Conmebol anulara la polémica decisión arbitral producida tras un violento choque con el golero rival Esteban Andrada, que sufrió una fractura en el maxilar y estará fuera de las canchas por dos meses.

La 'Raposa' está en el séptimo lugar del Brasileirao y viene de caer 3-1 ante Palmeiras en la 27ª fecha del campeonato de primera división, y, curiosamente, de eliminar cuatro días antes al mismo Palestra Italia en la Copa de Brasil.

"Un arma de doble filo"

Consciente de lo mucho que se juegan, el técnico de Boca Guillermo Schelotto fue tajante: "Hay que decir presente en Brasil y a los once que les toque estar tienen que dejar la vida por Boca".

No les queda otra, si quieren defender el resultado de la ida para hacerse con el preciado billete a semis, que salir a por todas el jueves, y compensar las ausencias del lateral Leonardo Jara y el delantero Darío Benedetto, ambos lesionados, que se suman a la de Andrada.

"Vamos a jugar con la posibilidad de que si hacemos un gol nos tienen que hacer cuatro. A veces defender es un arma de doble filo", agregó el técnico, que recupera para el encuentro a Wanchope Ábila, exjugador del Cruzeiro, recién recuperado de una lesión.

Muchos dan por hecho que Schelotto dará entrada al volante colombiano Sebastián Villa, una de las últimas incorporaciones al equipo de la Bombonera, en el once inicial, tras el buen rendimiento que tuvo en el último partido ante Colón.

Sobre todo después de que lo incluyera en el equipo titular en el entrenamiento que hizo el martes.

Comentarios


CR7 niega violación y dice que no se prestará a “circo mediático”

El portugués Cristiano Ronaldo negó categóricamente hoy las acusaciones de una exmodelo que dijo que el astro del fútbol la había violado en una habitación de un hotel de Las Vegas en 2009, informó la agencia AFP.-

"Niego firmemente las acusaciones en mi contra", señaló en la red Twitter el futbolista portugués de 33 años, delantero de la Juventus de Turín.

Ronaldo subrayó que "la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y aquello en lo que creo". "Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa", agregó en este mensaje en inglés.

En una segunda publicación en Twitter el miércoles, el delantero del club italiano Juventus de Turín afirmó que estaba sereno frente a la situación.

"Mi conciencia limpia (sic) me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones", agregó.

La policía de Las Vegas anunció el lunes que reabrió la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostuvo que Cristiano Ronaldo la sodomizó a la fuerza en un encuentro el 13 de junio de 2009.

Los abogados de Mayorga anunciaron una conferencia de prensa en Las Vegas para este miércoles.

Comentarios

Ir arriba