Dortmund golea a ritmo de Reus

Dortmund, Alemania | AFP

El Borussia Dortmund goleó 3-0 al Mónaco y se coloca líder del grupo A de la Liga de Campeones con 6 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, dos equipos que se verán las caras en las dos próximas jornadas.

El Mónaco aguantó durante el primer periodo, pero acabó sucumbiendo al empuje germano en la segunda parte, cuando el Dortmund anotó por medio del danés Jacob Bruun Larsen (51), del español Paco Alcácer (72), que tres minutos antes había fallado incluso un penal, y de Marco Reus (90+2).

El Mónaco comenzó más incisivo y en dos disparos del belga Youri Tielemans (17 y 19) fue el primero en avisar sobre el arco rival.

El Dortmund monopolizaba el balón, pero con un dominio estéril hasta que pasada la media hora el español Paco Alcácer culminó una jugada de Marco Reus con un tiro que salió rozando el palo del arco defendido por el suizo Diego Benaglio.

Los alemanes apretaron en el tramo final de la primera parte y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en un disparo de Marius Wolf que tras tocar en un defensa se marchó fuera por poco (39).

En esa jugada, Benaglio se lesionó y minutos después, justo antes de la pausa, tuvo que ser cambiado por el croata Danijel Subasic.

En el descanso, Wolf dejó el puesto a Jacob Bruun Larsen, uno de los hombres más en forma del Dortmund, y el joven danés no defraudó. Jadon Sancho metió un pase entre líneas para Bruun Larsen y este superó en el mano a mano a Subasic (51).

El gol en contra fue un mazazo insuperable para un Mónaco con muchas dificultades en este inicio de temporada y que vio como Paco Alcácer sentenciaba (72), solo tres minutos después de haber estrellado un penal en el larguero.

Marco Reus cerró el marcador en el descuento con un remate a puerta vacía.

Es el segundo triunfo del Dortmund en Champions, que empata con el Atlético de Madrid a 6 puntos en el grupo A y todo hace indicar que ambos equipos se disputarán el liderato de la llave en las dos próximas jornadas, con un duelo ida y vuelta entre ambos equipos.

Comentarios


Nápoli casita a Liverpool en el último suspiro

Nápoles, Italia | AFP

El Nápoli se impuso con un solitario tanto de Lorenzo Insigne en el 90 ante un Liverpool que no demostró su nivel en San Paolo, en un grupo C de Champions que lideran los italianos con 4 puntos, uno más que Reds y París SG.

El Nápoli mereció el triunfo, incluso por una mayor diferencia, ante un Liverpool que no demostró ser el vigente subcampeón de Europa y que ni siquiera disparó entre palos en los 90 minutos de partido.

El Liverpool comenzó dominando pero fue el Nápoles el que dispuso de la primera clara ocasión de gol, en un centro del español José Callejón que Lorenzo Insigne remató al palo tras un gran control con el pecho (11).

Poco después el senegalés Naby Keita tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, sustituyéndolo Jordan Henderson y eso pareció enfriar el partido durante varios minutos, hasta que en el 33 el polaco Arkadiusz Milik probó a Alisson, en la primera intervención del arquero brasileño del Liverpool.

En la segunda parte, el Nápoli aumentó su dominio sobre el subcampeón de Europa. El centrocampista español Fabián Ruiz tuvo una clara ocasión para abrir el marcador, pero se entretuvo ante Alisson y el holandés Virgil van Dijk le acabó robando la pelota (58).

Callejón amenazó en dos jugadas consecutivas prácticamente calcadas: sendas cabalgadas por la derecha y disparo ante la salida de Alisson. En la primera atajó el brasileño, aunque el árbitro ya había señalado fuera de juego (73) y en la segunda sacó Joe Gomez sobre la línea (75).

Más clara incluso fue la del belga Dries Mertens poco después, al rematar de manera acrobática un dentro desde la izquierda de Mario Rui pero la pelota se estrelló en el larguero, cuando Alisson ya estaba batido (82).

El premio al mejor juego del Nápoli llegó sobre el pitazo final, cuando Callejón volvió a desbordar por la derecha y su centro lo remató a gol Lorenzo Insigne (90).

Con este triunfo, el Nápoli suma 4 puntos, por 3 del Liverpool y París SG, que en el otro partido de la llave goleó 6-1 al Estrella Roja de Belgrado, con hat-trick del brasileño Neymar.

Comentarios


Barcelona conquista Wembley

De póker en póker de goles, el FC Barcelona despeja en la 'Champions', "objetivo prioritario" del club culé esta temporada según Leo Messi, las dudas que suscita en Liga, y, después de endosar un 4-0 al PSV, salió este miércoles de Wembley con un 4-2 ante el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.

El Barça, que llegaba de dos empates y una derrota en la tres últimas fechas del campeonato español, sumó su segunda victoria en otros tantos partidos de la llave B de la Liga de Campeones, que lidera igualado a puntos con el Inter de Milán y con una holgada ventaja sobre los otros dos componentes del grupo.

El brasileño Philippe Coutinho (2), el croata Ivan Rakitic (28) y el argentino Leo Messi (56, 89), por parte del Barça, y el delantero Harry Kane (52) y el volante argentino Erik Lamela (66) por los locales, fueron los goleadores de un partido que deja al conjunto culé como líder del grupo y a los 'Spurs' en tercer puesto y casi desahuciados después de la victoria del Inter de Milán ante el PSV.

- Conexión Messi-Alba -

Líder realizador de esta edición de la Liga de Campeones, con dos goles más que su antiguo compañero Neymar y que su compatriota Paulo Dybala, Messi comenzó el duelo en Wembley con un pase al hueco desde el círculo central que Jordi Alba cedió atrás para que Coutinho disparase desde fuera del área esquivando el balón la maraña de defensores locales que protegían el arco, toda vez que el arquero galo Hugo Lloris había salido a tapar al lateral español.

En el segundo, fue Coutinho el que tras errar ante Lloris cedió el rechace a un Rakitic que inventó una magistral volea desde la media luna del área para establecer el 2-0 antes de la media hora de juego.

Pero salir victoriosos de Wembley no iba a ser un camino de rosas, y el mejor hombre de los locales, el internacional inglés Harry Kane aumentó la emoción con un disparo ajustado desde dentro del área que acabó en el fondo de la red.

Messi se encargó de devolver la tranquilidad a un cuestionado Ernesto Valverde y a sus pupilos al firmar el tercero con un disparo orientado con la zurda en un pase atrás de Alba, de nuevo asistente.

El también argentino Erik Lamela quiso dejar su impronta con un gol que maquilló el resultado y dio interés a los últimos minutos, más por lo ajustado del marcador que por el peligro real creado por los locales.

Hasta que en el último minuto, de nuevo Messi, definió con calma solo ante Lloris, el arquero de la selección que apeó a Argentina en el Mundial ruso.

A falta de doce puntos por disputarse, el Tottenham deberá remontar los seis en contra de desventaja que posee con un Barça y un Inter que pelearán en las dos próximas fechas por el liderato del grupo.

Comentarios

Ir arriba