Nápoli casita a Liverpool en el último suspiro

Nápoles, Italia | AFP

El Nápoli se impuso con un solitario tanto de Lorenzo Insigne en el 90 ante un Liverpool que no demostró su nivel en San Paolo, en un grupo C de Champions que lideran los italianos con 4 puntos, uno más que Reds y París SG.

El Nápoli mereció el triunfo, incluso por una mayor diferencia, ante un Liverpool que no demostró ser el vigente subcampeón de Europa y que ni siquiera disparó entre palos en los 90 minutos de partido.

El Liverpool comenzó dominando pero fue el Nápoles el que dispuso de la primera clara ocasión de gol, en un centro del español José Callejón que Lorenzo Insigne remató al palo tras un gran control con el pecho (11).

Poco después el senegalés Naby Keita tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, sustituyéndolo Jordan Henderson y eso pareció enfriar el partido durante varios minutos, hasta que en el 33 el polaco Arkadiusz Milik probó a Alisson, en la primera intervención del arquero brasileño del Liverpool.

En la segunda parte, el Nápoli aumentó su dominio sobre el subcampeón de Europa. El centrocampista español Fabián Ruiz tuvo una clara ocasión para abrir el marcador, pero se entretuvo ante Alisson y el holandés Virgil van Dijk le acabó robando la pelota (58).

Callejón amenazó en dos jugadas consecutivas prácticamente calcadas: sendas cabalgadas por la derecha y disparo ante la salida de Alisson. En la primera atajó el brasileño, aunque el árbitro ya había señalado fuera de juego (73) y en la segunda sacó Joe Gomez sobre la línea (75).

Más clara incluso fue la del belga Dries Mertens poco después, al rematar de manera acrobática un dentro desde la izquierda de Mario Rui pero la pelota se estrelló en el larguero, cuando Alisson ya estaba batido (82).

El premio al mejor juego del Nápoli llegó sobre el pitazo final, cuando Callejón volvió a desbordar por la derecha y su centro lo remató a gol Lorenzo Insigne (90).

Con este triunfo, el Nápoli suma 4 puntos, por 3 del Liverpool y París SG, que en el otro partido de la llave goleó 6-1 al Estrella Roja de Belgrado, con hat-trick del brasileño Neymar.

Comentarios


Barcelona conquista Wembley

De póker en póker de goles, el FC Barcelona despeja en la 'Champions', "objetivo prioritario" del club culé esta temporada según Leo Messi, las dudas que suscita en Liga, y, después de endosar un 4-0 al PSV, salió este miércoles de Wembley con un 4-2 ante el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.

El Barça, que llegaba de dos empates y una derrota en la tres últimas fechas del campeonato español, sumó su segunda victoria en otros tantos partidos de la llave B de la Liga de Campeones, que lidera igualado a puntos con el Inter de Milán y con una holgada ventaja sobre los otros dos componentes del grupo.

El brasileño Philippe Coutinho (2), el croata Ivan Rakitic (28) y el argentino Leo Messi (56, 89), por parte del Barça, y el delantero Harry Kane (52) y el volante argentino Erik Lamela (66) por los locales, fueron los goleadores de un partido que deja al conjunto culé como líder del grupo y a los 'Spurs' en tercer puesto y casi desahuciados después de la victoria del Inter de Milán ante el PSV.

- Conexión Messi-Alba -

Líder realizador de esta edición de la Liga de Campeones, con dos goles más que su antiguo compañero Neymar y que su compatriota Paulo Dybala, Messi comenzó el duelo en Wembley con un pase al hueco desde el círculo central que Jordi Alba cedió atrás para que Coutinho disparase desde fuera del área esquivando el balón la maraña de defensores locales que protegían el arco, toda vez que el arquero galo Hugo Lloris había salido a tapar al lateral español.

En el segundo, fue Coutinho el que tras errar ante Lloris cedió el rechace a un Rakitic que inventó una magistral volea desde la media luna del área para establecer el 2-0 antes de la media hora de juego.

Pero salir victoriosos de Wembley no iba a ser un camino de rosas, y el mejor hombre de los locales, el internacional inglés Harry Kane aumentó la emoción con un disparo ajustado desde dentro del área que acabó en el fondo de la red.

Messi se encargó de devolver la tranquilidad a un cuestionado Ernesto Valverde y a sus pupilos al firmar el tercero con un disparo orientado con la zurda en un pase atrás de Alba, de nuevo asistente.

El también argentino Erik Lamela quiso dejar su impronta con un gol que maquilló el resultado y dio interés a los últimos minutos, más por lo ajustado del marcador que por el peligro real creado por los locales.

Hasta que en el último minuto, de nuevo Messi, definió con calma solo ante Lloris, el arquero de la selección que apeó a Argentina en el Mundial ruso.

A falta de doce puntos por disputarse, el Tottenham deberá remontar los seis en contra de desventaja que posee con un Barça y un Inter que pelearán en las dos próximas fechas por el liderato del grupo.

Comentarios


Sporting, multado por mal comportamiento de su mascota

Lisboa, Portugal | AFP

El Comité de disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) condenó este miércoles al Sporting de Portugal a una multa de cerca de 500 euros por el mal comportamiento de su mascota durante una entrevista después de un partido.

El acto de indisciplina de 'Jubas', el león de dos metros de altura enfundado en la elástica verdiblanca del club, se remonta al 29 de septiembre, unos instantes después de la victoria del Sporting sobre el Maritimo Funchal (2-0) en partido de liga.

El centrocampista del Sporting e internacional portugués Bruno Fernandes, elegido mejor jugador del partido, estaba siendo entrevistado para la televisión.

"La mascota del Sporting, durante el directo, ingresó al terreno de juego y se colocó en un primer momento detrás del mural publicitario, antes de avanzar para dar un abrazo al jugador, perturbando así el desarrollo normal de la entrevista", se puede leer en el informe de los delegados de la liga lusa.

Este exceso afectivo de la mascota costará 479 euros a las arcas del club lisboeta. Sin embargo, el segundo capitán del equipo pareció apreciar el gesto, devolviendo el abrazo a su mascota.

Comentarios

Ir arriba