Show de Neymar en Champions

París, Francia | AFP

El París SG sumó este miércoles sus primeros puntos en esta edición de la Liga de Campeones al pasar por encima del Estrella Roja de Belgrado (6-1) en una actuación intimidatoria del conjunto de Thomas Tuchel y de su estrella Neymar, autor de un hat-trick.

Neymar, con dos goles (20, 22), el uruguayo Edinson Cavani (37) y el argentino Ángel Di María (41) dieron por zanjado el partido antes del descanso. Kylian Mbappé se apuntó a la fiesta en el minuto 70, y el alemán Marko Marin (74) anotó el del honor de los serbios antes de que Neymar firmase la tripleta (81).

El PSG lidera con 3 puntos la llave C, a la espera del Nápoles-Liverpool que cerrará la segunda fecha.

Nada mejor que una goleada para tratar de dejar atrás la dolorosa derrota en Anfield en la primera fecha (3-2).

Neymar, uno de los señalados en aquel partido, del que se marchó sin ver puerta, fue el mejor en esta ocasión de los suyos.

El brasileño abrió la cuenta con un libre directo magistralmente ejecutado al que siguió casi sin tiempo de digestión para el Estrella Roja un nuevo gol de un 'Ney' que culminó una buena pared en el área con Mbappé.

Neymar pudo haberse ido al descanso con tres goles en su haber si no hubiera desperdiciado otro libre directo, por encima del arco, y una nueva ocasión ante un sobrepasado arquero canadiense Milan Borjan.

Pero fueron sus compañeros sudamericanos los que anotaron antes de la pausa. Di María aprovechando en el corazón del área un servicio con el exterior del lateral belga Thomas Meunier, y Cavani con un hábil recorte para anotar después de que el balón tocase en un defensor.

Después de su tercer gol, de otro lanzamiento de falta aún más estético que el primero, Tuchel sustituyó al brasileño, retirado entre la ovación de un Parque de los Príncipes con uno de los fondos cerrado al público.

Mbappé quiso sumar un nuevo gol en esta 'Champions' después del anotado en Liverpool, y Marko Marin firmó el del honor de un Estrella Roja, campeón de Europa en 1991, que regresó a la 'Champions' con un meritorio empate ante el Nápoles, pero que en París se encontró con la dura realidad de un PSG casi imparable cuando su firmamento de estrellas de ataque tienen un día inspirado.

Comentarios


Colo Colo va por el "batacazo" ante Palmeiras

Sao PauloBrasil | AFP

Colo Colo quiere remontar a Palmeiras el 0-2 en contra, para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores. El delantero paraguayo Lucas Barrios quiere cumplir la "ley del ex" y ser el héroe de una posible clasificación del conjunto chileno.

El partido se jugará este miércoles a las 20:45, en el estadio Allianz Parque. El encuentro entre el "Verdão" y el "Cacique" estará bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y el argentino Patricio Loustau estará a cargo del VAR.

Probables alineaciones:

Palmeiras: Weverton - Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa - Thiago Santos, Bruno Henrique, Moisés - Dudu, Willian y Borja DT: Luiz Felipe Scolari.

Colo Colo: Agustín Orión - Matias Zaldivia, Julio Barroso, Juan Insaurralde - Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Gabriel Suazo - Jorge Valdivia - Iván Morales y Lucas Barrios. DT: Hector Tapia.

"Buena ventaja"

El Verdao llega a la recta final de la Copa en su mejor momento, líder del Brasileirao y con un esquema de juego aceitado que le permite a su entrenador, Luiz Felipe Scolari, mover piezas sin dañar el funcionamiento de su equipo.

"Tenemos una buena ventaja (...) pero tenemos que tener respeto por Colo Colo", dijo Felipao el domingo, tras el triunfo 3-1 ante Cruzeiro que lo catapultó la cima del torneo local.

- Purgatorio albo -

Colo Colo llega a la definición con la soga al cuello. A la clase de contundencia que el brasileño le dio a domicilio, el Cacique sumó el domingo la frustración de una derrota 1-0 ante Universidad Católica que lo alejó de la lucha por el título local.

El timonel albo, Héctor Tapia, reconoció que el triunfo de Católica "fue un duro golpe".

"Hay que sacudirse la derrota porque tenemos que dar vuelta un resultado ante un gran equipo", lanzó el entrenador el lunes al partir rumbo a Brasil.

Pese al pesimismo que rodea al equipo, Tapia consideró que la llave aún está abierta.

Comentarios


Libertadores: Cruzeiro - Boca, duelo a muerte por estar en semis

Sao PauloBrasil | AFP

En un duelo de matar o morir, el brasileño Cruzeiro recibe este jueves en Minas Gerais al argentino Boca Juniors para jugarse el pase a las semifinales de la Copa Libertadores-2018. El partido se jugará en el Mineirao.

El partido se jugará en el Mineirao. Estará arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.

El duelo promete por la vieja historia entre los clubes - que ya disputaron una final continental en 1977 - y por el hambre de revancha de los brasileños que, dos veces campeones en el torneo, estaban ausentes desde la edición de 2015, cuando se despidieron en los cuartos de final cayendo en el Mineirao 3-0 contra el también argentino River Plate, archirrival del Boca.

Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fábio, Edilson, Dedé, Léo, Egídio, Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves, Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas, Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón. DT: Guillermo Schelotto.

Todo o nada

El desafío no es menor: si Cruzeiro quiere continuar con vida en la Libertadores necesitará goles y varios para revertir el 2-0 que Boca Juniors les impuso en el juego de ida en la Bombonera.

Jugando en casa y con el plantel en forma, el técnico Mano Menezes parece tener un buen contexto. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que no disputó el juego de ida por una lesión en el muslo izquierdo, estuvo en los entrenamientos este martes y es esperado en campo.

El defensa Dedé, que fue expulsado en la Bombonera el 19 de septiembre, también debe entrar al gramado este jueves, luego de que la Conmebol anulara la polémica decisión arbitral producida tras un violento choque con el golero rival Esteban Andrada, que sufrió una fractura en el maxilar y estará fuera de las canchas por dos meses.

La 'Raposa' está en el séptimo lugar del Brasileirao y viene de caer 3-1 ante Palmeiras en la 27ª fecha del campeonato de primera división, y, curiosamente, de eliminar cuatro días antes al mismo Palestra Italia en la Copa de Brasil.

"Un arma de doble filo"

Consciente de lo mucho que se juegan, el técnico de Boca Guillermo Schelotto fue tajante: "Hay que decir presente en Brasil y a los once que les toque estar tienen que dejar la vida por Boca".

No les queda otra, si quieren defender el resultado de la ida para hacerse con el preciado billete a semis, que salir a por todas el jueves, y compensar las ausencias del lateral Leonardo Jara y el delantero Darío Benedetto, ambos lesionados, que se suman a la de Andrada.

"Vamos a jugar con la posibilidad de que si hacemos un gol nos tienen que hacer cuatro. A veces defender es un arma de doble filo", agregó el técnico, que recupera para el encuentro a Wanchope Ábila, exjugador del Cruzeiro, recién recuperado de una lesión.

Muchos dan por hecho que Schelotto dará entrada al volante colombiano Sebastián Villa, una de las últimas incorporaciones al equipo de la Bombonera, en el once inicial, tras el buen rendimiento que tuvo en el último partido ante Colón.

Sobre todo después de que lo incluyera en el equipo titular en el entrenamiento que hizo el martes.

Comentarios

Ir arriba