Costa Rica eligió a su nuevo técnico

San JoséCosta Rica | AFP

La dirigencia del fútbol costarricense inició el "proceso final" de negociaciones con el uruguayo Gustavo Matosas para asumir las riendas de la selección mayor, anunció este miércoles la federación 'tica'.

Matosas, quien tuvo un paso exitoso como entrenador en México, era uno de cuatro técnicos considerados por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), junto al colombiano Luis Fernando Suárez y los mexicanos Ignacio Ambriz y Víctor Manuel Vucetich.

"Por decisión unánime, los miembros del Comité Ejecutivo de la (federación) acordaron iniciar la etapa final de negociaciones con el director técnico Gustavo Matosas", indicó la Fedefutbol en un breve comunicado.

La decisión se tomó luego de que el fin de semana pasado, una comisión técnica viajó a México y Colombia para reunirse con los cuatro candidatos al cargo.

Los dirigentes costarricenses destacaron que Matosas, de 51 años, tuvo disposición de viajar a Colombia desde Uruguay para entrevistarse con ellos.

"En los próximos días Matosas viajará a Costa Rica para reunirse con los miembros del Comité Ejecutivo, en busca de definir los términos de su posible contratación", agregó la Fedefutbol.

De ser contratado, Matosas sustituirá al costarricense Oscar Ramírez, quien llevó a "la sele" al Mundial de Rusia-2018, donde fue eliminada sin pena ni gloria en la primera fase.

Matosas dirigió a varios equipos uruguayos y mexicanos, entre ellos al América, así como a Estudiantes de Argentina.

El conjunto centroamericano actualmente está en manos del técnico interino Rónald González, designado para dirigirlo en una serie de amistosos posteriores a Rusia.

Matosas se haría cargo de Costa Rica con miras a su clasificación al Mundial de Qatar-2022.

Comentarios


Dedé podrá jugar: Conmebol rechazó apelación de Boca

El órgano disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol rechazó la apelación presentada contra la anulación de la tarjeta roja al jugador del Cruzeiro, Dedé. Por tanto, el zaguero podrá disputar el partido de cuartos de final de esta noche ante el equipo argentino.

La Conmebol dio a conocer el fallo que exime al futbolista del Cruzeiro, quien había sido expulsado en el partido de ida en Buenos Aires, por el árbitro paraguayo, Eber Aquino, luego de un choque con el portera Esteban Andrada, que sufriría una doble fractura de maxilar.

El Tribunal Disciplinario levantó la tarjeta roja la semana pasada y los abogados de Boca Juniors presentaron una apelación el jueves 27 de septiembre, que consideraron que el indulto a Dedé dejaba un antecedente preocupante a futuro.

La Unidad Disciplinaria para este caso, integrada por Guillermo Saltos, Omar Dorado y Giraldo Muñoz, se ratificó en todos sus términos la decisión dictada por la Vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL de fecha 26 de septiembre de 2018 en el expediente O-196-18.

Cruzeiro y Boca se miden esta noche en el Mineirao, en Belo Horizonte, con la ventaja lograda en la ida por el equipo argentino de 2-0.

La decisión de la Unidad Disciplinaria de Conmebol.

Comentarios


Colmán, fuera de la Albirroja por una grave lesión

El delantero paraguayo del Dallas, Cristian Colmán, sufrió una rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda y queda fuera de la convocatoria de la Albirroja.

Este miércoles, el Dallas FC, de la Major League Soccer, comunicó que el atacante guaraní fue víctima de la grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda y con ello estará fuera de las canchas por los próximos meses.

El club informó que Colmán será operado en las próximas horas y de antemano ya anticipó que se pierde todo que que resta de la temporada 2018. Colmán lleva 15 partidos jugados en la temporada actual de la MLS y 2 goles convertidos. Llegó a principios de l 2017 y comenzaba a encontrar regularidad.

Cristian Colmán fue citado por Juan Carlos Osorio para la selección paraguaya y con esto habrá que ver si el DT albirrojo llama otro delantero para los trabajos de conocimiento, que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en ciudad del Este.

Comentarios

Ir arriba