OEP palpita sus Juegos Unificados y goza nueva plataforma digital

El mediodía de este jueves 04 de octubre y en presencia de las principales autoridades deportivas de nuestro país, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los Juegos Nacionales Unificados 2018, de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP); y la presentación de la nueva imagen de su página web.

La presentación de este evento a realizarse los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de octubre, contó además con la presencia de varios atletas en representación a los más de 1.000 que estarán en competencia en un total de 10 modalidades deportivas.

Además marcaron presencia en la ceremonia inaugural los titulares de las diferentes federaciones deportivas, invitados especiales y representantes de las marcas que apuestan y apoyan a la construcción de un Paraguay más inclusivo. Esta actividad cuenta con el apoyo y el respaldo de Paresa para sus productos Coca Cola.

Juegos Nacionales Unificados 2018 en números

-1.000 atletas

-10 deportes: Atletismo, futsal FIFA, bádminton, bochas, natación, tenis, voleibol, básquetbol, patinaje de velocidad y gimnasia.

-200 voluntarios

-150 entrenadores

El miércoles 10, a partir de las 8:00 se llevarán a cabo las pruebas clasificatorias de estos Juegos Nacionales Unificados 2018, en tanto que para las 18:00 del mismo día, está previsto la ceremonia oficial de inauguración.

Carrera de la antorcha

La llama de la Esperanza que iluminará esta justa será encendida en la Comandancia de la Policía Nacional el miércoles a las 15:00, y será trasladada por los agentes de la Fuerza de Seguridad hasta el recinto de la Secretaría Nacional de Deportes.

APP y nueva imagen de página web

Ajustándose a las nuevas necesidades del mercado tecnólogico, OEP llevó a cabo la renovación total de la imagen de su página web, ajustándola a los nuevos colores y formas en el marco de los 50 años de Special Olympics (casa matriz), que este año celebró en todo el mundo su cincuentario de existencia.

Esta APP es una nueva plataforma que ayudará a conectar a más personas, no solo en nuestro país sino además en toda América Latina, lo cual permitirá que la comunidad de Special Olympics siga creciendo en otras regiones donde se encuentran marcando una fuerte presencia.

Olimpiadas Especiales Paraguay, es una organización global que está presente en más de 170 países, tocando corazones y cambiando vidas. En nuestro país se instaló desde hace más de 25 años, ofreciendo la posibilidad a personas con discapacidad intelectual, de practicar una variedad importante de deportes de manera gratuita y durante todo el año.

Comentarios


Benjamín Hockin nada en la Copa del Mundo de Hungría

Dando continuidad a su puesta a punto de cara a sus próximos compromisos internacionales como el Sudamericano de Trujillo, Perú, y el Campeonato Mundial de Pileta Corta de Hangzhou, China, el delfín paraguayo Benjamín Hockín nada desde este jueves en la Copa del Mundo “FINA Swimming World Cup Budapest 2018, en Hungría.

En el arranque de su participación en esta Copa del Mundo de Natación “FINA Swimming World Cup Budapest, Hungria 2018”, el compatriota compitió en la modalidad de los 100 metros mariposa, que lo cerró con un registro de 52.54; y los 50 metros libre, con un tiempo de 22.24.

En 100 metros combinado, paró el crono en un tiempo de 53.82, con el cual consiguió pasar a la gran final de esta modalidad.

En la previa a esta competencia húngara, Benjamín Hockin participó del Swimming World Cup Eindhoven 2018, que tuvo lugar en Holanda, donde registró su mejor marca del año en los 50 metros estilo mariposa con 23.44; y en los 200 metros libre logró la marca B para el Mundial de Piscina Corta de Hangzhou, China.

El nadador paraguayo tiene además previsto nadar en el XLIV Campeonato Sudamericano de Natación 2018, a celebrarse en Trujillo, Perú, del 29 de octubre al 4 de noviembre, mientras que en el Campeonato Mundial de Pileta Corta, Hangzhou 2018, China, lo hará del 11 al 16 de diciembre próximo.

Comentarios


Los Pynandí retan a Brasil en fútbol de playa

Los seleccionados paraguayos sub 20 y de mayores, retan desde este viernes 5 el predominio de la selección verdeamarilla en la modalidad de fútbol playa, cuando tengan que medirse en el juego de ida, a Brasil, por el título de la Conmebol Liga Sudamericana, en el Parque Olímpico da Barra de la ciudad de Río de Janeiro.

Paraguay, que ocupa actualmente el séptimo lugar del clasificatorio mundial, y que accede a esta instancia como flamante campeón de la zona sur, torneo que se disputó en Asunción; y Brasil, que lo hace tras ganar la zona norte, que se celebró en Lima, Perú, se medirán este viernes en sub 20 a partir de las 13:15; y los mayores, desde las 15:00.

El juego revancha entre estos seleccionados será el sábado 6 de octubre, donde los sub 20 se medirán a las 8:15 y los mayores, desde las 10:00.

El equipo paraguayo sub 20 lo conforman los arqueros Hermman Candia y Carlos Ovelar; junto con los jugadores Sixto Cantero, Carlos Valentín Benítez, Rodrigo Escobar, Néstor Medina, Jhovanni Benítez, José Martínez, Pablo Alexis Benítez y Néstor Thompson.

El equipo base es con; Candia, Cantero, Valentín Benítez, Medina y Escobar. DT: Gustavo Zloccowich.

Mientras que la selección de mayores irá con los goleros; Rolando González y Joao Rolón; y los jugadores Pedro Morán, Carlos Carballo, Luis Ojeda, Jesús Rolón, Sergio Villaverde, Gustavo Benítez, Alcides Agüero y Juan López. Completan dos Sub 20, que serían 10 Carlos Valentín Benítez y 9 Sixto Cantero.

El equipo base lo integran; González, Morán, Carballo, Ojeda y Rolón. DT: Guga.

Los 10 mejores del ranking mundial según la Beach Soccer:

1- Brasil, 3.613 puntos

2- Portugal, 2.604

3- Irán, 2.413

4- Italia, 1.993

5- Rusia, 1.990

6- Tahití, 1.748

7- Paraguay, 1.507

8- Suiza, 1.426

9- Japón, 1.218

10- España, 1.099

Comentarios

Ir arriba