Sigue la llamativa ausencia de Cristiano en Portugal

Sin ninguna explicación, Cristiano Ronaldo prolongó su ausencia de la selección portuguesa, según un acuerdo a tres bandas con el seleccionador y la federación, que este jueves salieron en su defensa ante las acusaciones de violación que pesan sobre el astro, que desmintió categóricamente.

El quíntuple Balón de Oro ya se perdió los dos partidos de septiembre, pero su entrenador dio a entender en aquel momento que su ausencia sería temporal, ya que estaba dirigida a facilitar "el proceso de adaptación" de Ronaldo a su nuevo club, la Juventus de Turín, por el que fichó procedente del Real Madrid.

Después de haberse perdido los partidos de comienzos de septiembre -empate a uno ante Croacia en amistoso y victoria de Portugal ante Italia 1-0 en Liga de Naciones-, el capitán de la selección lusa también se perderá los duelos ante Polonia, el 11 de octubre en Liga de Naciones, y Escocia, el día 14 en partido amistoso.

El propio jugador y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol Fernando Gomes, junto al seleccionador, convinieron "que el jugador no estaría disponible para esta convocatoria ni para la próxima", declaró Fernando Santos en conferencia de prensa.

"No desvelaré los detalles de la conversación que mantuvimos los tres", afirmó Santos ante los periodistas, que le preguntaban por las razones de la ausencia del delantero de 33 años.

El presidente de la federación, Fernando Gomes, también defendió al jugador al expresar su "total solidaridad hacia Cristiano Ronaldo"

En el plano deportivo, Portugal sobrevivió sin él en septiembre, con un empate ante la subcampeona del mundo Croacia y un triunfo de prestigio ante una Italia en reconstrucción.

La nómina de 25 jugadores convocados este jueves para los dos partidos está marcada por el regreso del delantero Eder, autor del gol en la prórroga que dio a Portugal el título de campeón de Europa, en la final de la pasada Eurocopa contra Francia.

Comentarios


“Tony” Sanabaria, gran figura en la Europa League

El paraguayo Antonio Sanabria fue protagonista principal de la victoria del Betis en Europa League. El atacante guaraní hizo el primer gol y asistió para el segundo del cuadro español, que venció 3-0 al al F91 Dudelange de Luxemburgo.

“Tony” Sanabaria fue titular en el equipo de Quique Setién y apareció a los 55 minutos, en un partido muy complicado, que a priori parecía sería fácil para el equipo español, ante el club de Luxemburgo.

El delantero paraguayo aprovechó una cesión de Sidnei y de cabeza, le dio la tranquilidad al Betis, aue luego aumentó a los 79 minutos, por intermedio del argentino Giovani Lo Celso, pero nuevamente con participación de Sanabria, quien le dio la asistencia. el tercero estuvo a cargo del español Cristian Tello, quien cerró el expediente a los 88 minutos.

Betis, con la victoria, se posiciona en el segundo lugar del Grupo F de la Europa League, por detrás del Milan, que venció como local al Olympiacos.

“Tony” jugó su octavo partido en la presente temporada, aunque recién el tercero como titular, ya que venía recuperandose de una lesión que lo dejó un buen tiempo fuera de las canchas.

Comentarios


La desazón de Cristian Colman: “Me lesiono en mi mejor momento”

El jugador del FC Dallas, Cristian Colman, que experimentó una rotura de ligamentos cruzados, habló desde EEUU para dar detalles de su lesión que lo tendrá al margen de las canchas por 4 o 5 meses.

En comunicación con la emisora 970 AM, Colman admitió que su lesión le ha dejado una amarga sensación. “Me pone triste estar fuera de la selección. Justo me lesiono en mi mejor momento en el club”, destacó.

Colman explicó que se lesionó en un partido de práctica. “La lesión que me pasó fue anteayer en la práctica, pisé mal y se me dobló la rodilla. Ahora tiene que bajar la hinchazón para poder ir a cirugía”, indicó el delantero.

No ocultó su desazón por lo que significa estar al margen tanto tiempo. “Estoy muy triste por ese lado de la convocatoria de la selección”, destacó el jugador que ahora deberá afrontar la cirugía y la recuperación, que podría llevar de 4 a 5 meses.

Comentarios

Ir arriba