Benjamín Hockin nada a la final de la Copa del Mundo de Hungría

Benjamin Hockin, el delfín paraguayo, en su segundo día de competencia en el “FINA Swimming World Cup Budapest, Hungria 2018”, clasificó a la final en 100 metros libre con un crono de 47"90 y 50 metros pecho con un tiempo de 27"68.

En la final, Hockin nadó en compañía de grandes deportistas como el americano Pieroni y y el multicampeón mundial Vladimir Morozov cronometrando en 100 libre 47"69, Marca A para el Mundial de Natación y a tan sólo 4 centésimas del Récord Nacional Absoluto y Categoría que obstenta el "delfín paraguayo".

Ayer jueves, en la final quedo sexto en 100 metros combinado

En la previa a esta competencia húngara, Benjamín Hockin participó del Swimming World Cup Eindhoven 2018, que tuvo lugar en Holanda, donde registró su mejor marca del año en los 50 metros estilo mariposa con 23.44; y en los 200 metros libre logró la marca B para el Mundial de Piscina Corta de Hangzhou, China.

El nadador paraguayo tiene además previsto nadar en el XLIV Campeonato Sudamericano de Natación 2018, a celebrarse en Trujillo, Perú, del 29 de octubre al 4 de noviembre, mientras que en el Campeonato Mundial de Pileta Corta, Hangzhou 2018, China, lo hará del 11 al 16 de diciembre próximo.

Comentarios


Sport Colonial buscará cortar exitosa racha de brasileñas

El representativo paraguayo de Sport Colonial, buscará cortar la exitosa racha de los equipos brasileños en la Copa Libertadores de futsal-FIFA femenino, que en su quinta edición se jugará desde el domingo 7 de octubre en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque.

El conjunto amarillo de nuestro país, Sport Colonial, lo hará en su calidad de campeón del torneo oficial 2017 que fue organizado por la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y que significó su segunda consagración consecutiva.

En la primera Copa Conmebol Sudamericana femenina que se celebró en Santiago de Chile en 2013, el campeón fue el brasileño Female Uno Chapeco; en 2015 también en Santiago, el campeón fue el brasileño Barateiro; que repitió el año siguiente de nuevo en Santiago; mientras que en Asunción en el 2017, Female Uno Chapeco, fue el mejor.

De esta competencia toman parte un total de diez equipos, en representación de diez Federaciones de la Conmebol, que están divididos en dos grupos desde donde pugnarán durante cinco días por el boleto a las semifinales del torneo, y de donde saldrán los finalistas que disputarán el título el domingo 14 de octubre.

En el grupo A se encuentran los equipos de Sport Colonial, de Paraguay; Club Nacional Uruguay, de Uruguay; San Lorenzo, de Argentina; Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú; y Deportivo Santo Domingo, de Ecuador.

Mientras que en el grupo B, están; Leoas da Serra, de Brasil; AC Aquiles Nazoa, de Venezuela; Palestino, de Chile; Atlantes, de Bolivia; y Lyon, de Colombia.

Comentarios


Boxeador Rodrigo “Dinamita” Sosa va por el título de la USB

Sacudiéndose del largo periodo de indiferencia, abandono y ostracismo, a los que fue sumido por parte de las autoridades de la Federación Paraguaya de Boxeo (FPF), el viril deporte de los puños reverdecerá glorias la noche de este viernes 5 de octubre, con una interesante velada a celebrarse en las instalaciones del club Atlético Ciudad Nueva de Asunción.

En la ocasión, el invicto boxeador paraguayo Rodrigo “Dinamita” Sosa, buscará llenar la vacancia existente en la categoría welter (hasta 66,680 kilos) de la aún joven Unión Sudamericana de Boxeo (USB), cuando en la pelea estelar de la noche enfrente al peleador italiano radicado en Argentina, Cristian “El Italiano” Guido.

Rodrigo “Dinamita” Sosa disputó hasta ahora un total de siete peleas, ganándolas todas; el su debut del 2 de diciembre del 2016, derrotó por nocaut en el cuarto asalto a Bryan Chung Orué; el 28 de abril del 2017, a Luis Alberto Severo, por nocaut en el primer round; y el 2 de junio, a Fernando Monteiro, por nocaut en el tercero.

El 5 de agosto del pasado año, venció por nocaut en el cuarto asalto al brasileño Larington Koema; el 24 de noviembre y por decisión unánime, a Oscar Rubén Rivas Samudio; el 17 de marzo de este año, venció al brasileño Julio César De Jesús, por descalificación en el tercer asalto; y el 30 de junio, derrotó por nocaut en el tercer round, al argentino Cristián Hernán Osorio.

El programa que arrancará a las 20:30 horas incluye la pelea en peso liviano entre los argentinos Emiliano “El PacMan” García Vs. Luis Alberto Severo; la de Carlos “Cliford” Meza de nuestro país Vs. El argentino Osvaldo Díaz, en peso pesado.

En la categoría amateurs, destacan las siguientes peleas; Rodrigo Chamorro (Par) Vs. Ariel Bordón (Arg); Enrique Coorsen Vs. "Torito" Giménez (hijo de Juan Carlos); Diana Domanizcky Vs. Ivanir Fernández; y Ronaldo Camacho Vs. José Bobadilla.

Este gran festival boxístico es organizado por la empresa Infinity Boxing, que tiene con matchmaker a Sady Zaracho; el costo de las entradas es de 30.000 guaraníes para graderías y de 50.000 para el ring-side.

Comentarios

Ir arriba