En Buenos Aires arrancan los III Juegos Olímpicos de la Juventud

A escasas horas de la gran fiesta de apertura de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, está todo listo y solo se aguarda el inicio de los actos inaugurales marcados para este sábado desde las 17:00 horas de nuestro país.

La inauguración será en el lugar dominado por emblemático Obelisco de la capital porteña, donde en estos momentos empiezan a congregarse el público, que los organizadores estiman será en una cantidad aproximada a los 250.000 espectadores.

De esta manera, Buenos Aires será sede de la primera ceremonia de apertura olímpica en la historia que se realizará en plena calle, y no en un estadio como es la característica principal en este tipo de eventos.

Esta apertura dará inicio a la mayor celebración multideportiva y cultural del mundo, que se extenderá por 12 días y que servirá de inspiración a las generaciones venideras con el ejemplo de esfuerzo y superación de unos 4.000 atletas de entre 14 a 18 años.

El representante del tiro con arco de nuestro país, Alejandro Benítez, encabezará como abanderado el “Pelotón tricolor” conformado por un total de 26 deportistas, pertenecientes a la natación, atletismo, hipismo, vóley y handbol de playa en ambas ramas.

En la ocasión, también desfilará con la delegación albirroja, la juvenil atleta compatriota Luján Palacios, como representante del squash, que marcará presencia en estos Juegos como deporte de exhibición.

Además estarán presentes los entrenadores, delegados y miembros del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en esta prometedora jornada inicial de estos Juegos, que en su fase deportiva se pone en marcha este domingo 7 de octubre.

Precisamente el primer deporte en el cual estarán involucrados nuestros deportistas, será el vóley de playa, oportunidad en que comenzarán su serie de presentaciones las duplas integradas por Giuliana Poletti-Romina Édiger y Jorge Riveros-Gonzalo Melgarejo, acompañadas del entrenador Francismar Garrido.

Comentarios


Los Pynandí ceden ante el poderío de Brasil

Los representativos paraguayos sub 20 y de mayores del fútbol playa de nuestro país, Los Pynandí, no pudieron batir al poderoso Brasil, y se quedaron con el subcampeonato de la Liga Sudamericana de esta modalidad, que se disputó entre el viernes 5 y sábado 6 de octubre, en la arena del Parque Olímpico da Barra, de Rio de Janeiro, Brasil.

Los seleccionados verdeamarillos que accedieron a esta final como uno del mundo y campeón de la zona norte, que se disputó en Lima, Perú, fueron muy superiores a los nuestros y vencieron a los sub 20 albirrojos por 6-2, el primer día, y 5-4, en la revancha; mientras que en mayores, sellaron sus triunfos con parciales de 7-4, el día viernes y 6-1, este sábado.

Con estos cuatro triunfos, los seleccionados de Brasil, se consagraron flamantes campeones invictos de la Conmebol Liga Sudamericana de Fútbol Playa.

El equipo sub 20 de nuestro país lo conformaron los arqueros Hermman Candia y Carlos Ovelar; junto con los jugadores Sixto Cantero, Carlos Valentín Benítez, Rodrigo Escobar, Néstor Medina, Jhovanni Benítez, José Martínez, Pablo Alexis Benítez y Néstor Thompson.

Mientras que la selección de mayores perdió con los goleros; Rolando González, Joao Rolón; y los jugadores Pedro Morán, Carlos Carballo, Luis Ojeda, Jesús Rolón, Sergio Villaverde, Gustavo Benítez, Alcides Agüero y Juan López. Completan dos Sub 20, que serían 10 Carlos Valentín Benítez y 9 Sixto Cantero.

Fue técnico de ambos seleccionados nacionales, el afamado profesional brasileño Gustavo Zloccowich.

Comentarios


Nishikori y Medvedev jugarán la final del ATP de Tokio

El ruso Daniil Medvedev, 32º jugador del mundo, se clasificó para la final del Torneo ATP de Tokio al superar este sábado en semifinales al canadiense Denis Shapovalov 6-3, 6-3.

Su rival en la final será el japonés Kei Nishikori, 12º del mundo, que derrotó poco después al francés Richard Gasquet (25º), 7-6 (7/2), 6-1.

Medvedev, ganador del torneo de Winston Salem (Estados Unidos), precisó de poco más de una hora para superar a la joven promesa de 19 años, 31º del mundo.

Medvedev, que ocupa a sus 22 años la mejor clasificación de su carrera, espera en la final al ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el francés Richard Gasquet.

El Torneo de Tokio se disputa sobre superficie dura y reparte 1.781.930 dólares en premios.

Resultados de la jornada en el Torneo de Tokio

- Individual masculino - Semifinales:

Daniil Medvedev (RUS) derrotó a Denis Shapovalov (CAN) 6-3, 6-3

Kei Nishikori (JPN/N.3) a Richard Gasquet (FRA/N.8) 7-6 (7/2), 6-1

Comentarios

Ir arriba