Manchester United gana con lo justo al Newcastle

LondresReino Unido | AFP

Un gol del chileno Alexis Sánchez en el minuto 90 dio el triunfo 3-2 al ManchesterUnited (8º) frente al Newcastle (19º), en el cierre de la jornada sabatina de la Premier League, un resultado que puede salvar la cabeza del técnico José Mourinho.

El entrenador portugués, no obstante, estaría sentenciado según publicó la prensa inglesa y podría dejar de ocupar el banquillo de Old Trafford en los próximos días, una circunstancia que negó el club.

El propio entrenador reveló tras el partido que había recibido antes del choque contra el Newcastle un mensaje de apoyo de su directiva.

Sin embargo, la situación de Mourinho se hubiese vuelto insostenible en el caso de una nueva derrota y las cosas comenzaron muy mal para los 'Diablos Rojos', ya que el equipo que entrena el español Rafael Benítez se colocó 2-0 con goles del brasileño Kenedy (7) y del japonés Yoshinori Muto (10).

El Newcastle dispuso de varias ocasiones más para ampliar diferencias, pero en la segunda parte, gracias en buena parte también a los cambios introducidos por Mourinho, el United volteó el marcador con los tantos del español Juan Mata (70), del francés Anthony Martial (76) y de Alexis Sánchez (90).

Tanto el centrocampista español como el delantero chileno, muy criticado desde su llegada a Old Trafford en enero, habían salido desde el banquillo.

Mata anotó de golpe franco directo y el gol de Alexis fue de un cabezazo en el corazón del área a centro de Ashley Young.

'Que pare esta cacería'

"Un amigo me decía esta mañana: 'Si llueve en Londres será tu culpa; si hay problemas con el Brexit será tu culpa'... Hay mucha maldad y una clara cacería al hombre", declaró Mourinho tras el partido.

Sobre el encuentro, el técnico analizó: "(En la primera parte) Cada pelota en el área era casi un gol o un error, una mala decisión... pánico (de los jugadores). En el descanso hemos hablado y el equipo afrontó de manera diferente la segunda parte, con otro espíritu, otra mentalidad, dándolo todo por la victoria".

Gracias a este triunfo, el United se coloca octavo de la Premier League, a 6 puntos de los líderes Manchester City y Liverpool, que se enfrentarán el domingo.

Comentarios


Almirón se retiró lesionado

Miguel "Miggy" Almiron, estrella paraguaya de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, se retiró  lesionado a los 27 minutos del primer tiempo, del partido que disputaba su equipo el Atlanta United ante el combinado de New England.

"Miguelito" se retiró con lágrimas en los ojos por no poder completar el partido, que en ese momento, su equipo ganaba por la mínima diferencia.

Aún no hay reportes oficiales por parte del Atlanta United, con relación a la gravedad de la lesión.

Un "10" paraguayo a la Premier

En los últimos días corrió con fuerza un rumor de que Almirón irá al Arsenal inglés, ya que uno de los directivos del Atlanta habría mencionado que que el “10” se irá a Europa en el mercado de invierno.

Se habla de un monto superior a los 11 millones de libras, que vendrían a ser unos 15 millones de dólares aproximadamente. No hay una confirmación oficial sobre el caso, pero todo da a indicar que Miguel Almirón jugará en la Premier League, a partir del 2019.

Miguel Almirón se cansa de ser figura fecha tras fecha en la Major League Soccer. Actualmente es el fubtolista más caro de la MLS, con una tasación de 10 millones de euros.

Comentarios


Basel ganó con gol paraguayo

El Basel FC se impusó por el marcador de 1-3 al conjunto de St Gallen, partido correspondiente a la fecha número 10 del campeonato de Suiza.

Los del St Gallen iniciaron con la ventaja por intermedio del futbolista Vicent Sierro, pero el conjunto de Basel FC despertó y remontó el encuentro con goles de Albian Ajeti, Luca Zuffi y el compatriota Blas Riveros, que selló el resultado final.

El equipo azulgrana marcha actulamente en la segunda colocación del campeonato suizo con 16 puntos, detrás del puntero Young Boys que cuenta con 27 unidades. El próximo encuentro de Basel FC será ante el combinado de Neuchatel Xamax FC.

Comentarios

Ir arriba