Mo Farah gana el Maratón de Chicago

El corredor británico Mo Farah es el ganador del Maratón de Chicago realizado este domingo en esa ciudad estadounidense. El fondista de origen somalí fue el más rápido entre los hombres para conseguir su primera victoria en los 42 kilómetros.

El tiempo de Farah para cubrir los poco más de 42 kilómetros de distancia fue de 2 horas, 5 minutos con 11 segundos, estableciendo un nuevo récord europeo.  El campeón mundial y olímpico en 5.000 y 10.000 metros es el primer británico en imponerse en esta disciplina desde Paul Evans en 1996.

En el segundo lugar quedó el etíope Mosinet Geremew, con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 24 segundos; y el japonés Suguru Osako (con 2 horas 5 minutos y 50 segundos) completó el podio.

Por su parte, entre las damas la ganadora fue la keniata Brigid Kosgei, que se quedó con una victoria en este maratón que es considerado uno de los grandes. La africana cubrió el trayecto en 2 horas y 18 minutos.

.

 

Comentarios


Del Potro cae ante el georgiano Basilashvili en Pekín

El georgiano Nikoloz Basilashvili dio la sorpresa al conquistar el Torneo de Pekín este domingo, después de superar en la final al argentino Juan Martín Del Potro (4º del mundo), finalista del US Open, visiblemente mermado físicamente.

Basilashvili, 34º del mundo, que superó a la 'Torre de Tandil' por un doble 6-4, conquistó a sus 26 años el segundo título de su carrera después del ganado en Hamburgo el pasado mes de julio.

Comentarios


Caroline Wozniacki se adueña del abierto de China

La danesa Caroline Wozniacki, N.2 del mundo, conquistó este domingo su 30º título WTA al superar en la final del Abierto de China a la letona Anastasija Sevastova (20ª), 6-3, 6-3.

Ganadora del Abierto de Australia en enero, su primer Grand Slam, Wozniacki sumó su segundo título en la capital china tras el logrado en 2010.

"Soñaba con convertirme en jugadora profesional, convertirme en número 1 del mundo. Después de eso quería ganar un Grand Slam, y después quería levantar otros trofeos. Haber logrado todo eso, todos esos sueños, es fantástico", afirmó Wozniacki.

En un torneo muy abierto por las decepciones de casi todas las favoritas, la danesa de 28 años, que no cedió un solo set esta semana, recuperó la confianza a dos semanas del Masters de fin de año en Singapur, del que es vigente campeona.

El disputado en Pekín es un torneo de categoría Premier, sólo un escalón por debajo del Grand Slam. El Abierto de China se disputó sobre superficie dura y repartió unos 8.000.000 de dólares en premios.

 

Resultados del Abierto de China:

- Individual femenino - Final:

Caroline Wozniacki (DEN/N.2) derrotó a Anastasija Sevastova (LAT) 6-3, 6-3

Comentarios

Ir arriba