Paraguayos debutan hoy en Juegos Olímpicos de la Juventud

Por Oscar Villalba, desde Buenos Aires. Especial
Este domingo aparecerán nuestros primeros representantes en acción en estos Juegos, se trata de la dupla nacional de vóley de playa que arranca de esta manera el sueño Olímpico.

La representación paraguaya hará su debut hoy con la dupla femenina conformada por Giuliana Poletti y Romina Édiger, que estarán enfrentando a Allanis Navas-María González de Puerto Rico.

La segunda presentación de la chicas será este martes, oportunidad en que medirán a su similar de Italia.

Mientras que el equipo masculino conformado por Jorge Riveros-Gonzalo Melgarejo debutara recién este lunes enfrentando a Ganiou Ariyata-Daniel Kpovon de Togo.

Mucha esperanza en lo que pueda hacer el team nacional en varones, ya que los mismos ganaron la gira sudamericana clasificatoria para este evento y llevan un proceso de prácticamente 2 años junto al entrenador Francismar Garrido.

Por antecedentes previos por ende, es de esperar que una muy buena presentación de la dupla Riveros-Melgarejo.

Mientras Poletti-Édiger llegan con toda las ganas de ser la sorpresa en esta lida, ya que ambas demostraron tener muy buenas condiciones y por qué no bridar varias satisfacciones del deporte paraguayo en esta justa de gran nivel.

Los partidos de vóley de playa se disputaran en el Parque Verde, ubicado en el norte de la ciudad, el mismo se encuentra en una de las zonas más verdes de Buenos Aires. Su concepto es vivir mejor y ofrece competencias deportivas y actividades culturales y educativas orientadas al cuidado del medio ambiente.

Comentarios


Hamilton, a tan solo ocho puntos un nuevo título

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Japón este domingo en el circuito de Suzuka, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) solo logró la sexta posición tras una colisión.

Tras ganar seis de los últimos siete GP, Hamilton tiene ahora 67 puntos de ventaja respecto a su rival en la clasificación de pilotos, y Mercedes 78 unidades más que Ferrari.

Con esta ventaja, Hamilton podría proclamarse campeón mundial en el próximo GP de Estados Unidos, el 21 de octubre, si consigue nueve puntos más que Vettel.

Los corredores que seguían a Hamilton en la parrilla de salida, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), pese a una penalidad de cinco segundos por tocar al finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), completan el podio en Suzuka.

El británico ha tenido una carrera tranquila, aprovechando que tenía a su compañero de equipo por detrás. Vettel en cambio cometió un nuevo error.

Octavo en la parrilla de salida, el alemán consiguió avanzar hasta la cuarta posición tras la primera vuelta, pero colisionó con Verstappen al intentar adelantarlo y fue relegado a la cola de pelotón.

- Clasificación del GP de Japón de F1:

  1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) (velocidad media: 226,447 km/h) los 307,471 km en 1 h 27:17.062
  2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 12.919
  3. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) a 14.295
  4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 19.495
  5. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 50.998
  6. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 1:09.873
  7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1:19.379
  8. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1:27.198
  9. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1:28.055
  10. Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) a 1 vuelta

Comentarios


Premio Doble 10 es la atracción principal del turf

La comisión de carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), elaboró una interesante programación para este domingo 7 de octubre, en la que se cumplirá con la reunión número 33 a partire de las 15:15 con un total de seis carreras locales y dos internacionales, a seguirse desde hipódromos de los Estados Unidos de Norte América.

De entre las seis sueltas locales, destaca con luz propia el premio Doble 10, República de China, Taiwán, a correrse a las 18:40 sobre 1.300 metros con caballos de séptima categoría como; El Sultán, que cargará 53 kilos; Jhonnie Brillante, con 56; Garoto Boy, con 50; Stardust Melody, con 52 y El Faraón, con 52.

Otra suelta que de por sí atrae poderosamente la atención de toda la grey burrera, es la que se correrá en quinto turno a las 17:55 sobre una distancia de los 1.300 metros, y que está reservada exclusivamente para caballos de octava categoría.

En esta suelta aguardarán la orden de partida los siguientes ejemplares; Suleyman, con 50 kilos al lomo; Royal Arbat, con 54; Malpensada, con 50; Campestre, con 56; Double Black, con 56; Gatling, con 52; Serverus, con 56; Torino, con 50; Jhonnie el Grande, con 54; e Inminente, con 53.

Otro de los atractivos principales de esta fecha número 33 del turf nacional, es el gran pozo con que cuenta el Jockey Club del Paraguay para la última triple de la noche.

Comentarios

Ir arriba