Conmueve el llanto de un ex Cerro Porteño

La Federación Española preparó un documental en homenaje a Luis Aragonés, el técnico que llevó a la Roja a ganar la Eurocopa del año 2008, título que fue un anticipo de lo que vendría dos años después con la obtención del campeonato mundial en Sudáfrica 2010.

En el documental se ven los pormenores de aquella gesta que se disputó en Suiza y Austria. Durante la exhibición del mismo, al que fueron invitados todos los jugadores que participaron de la consagración, hubo risas y hasta lágrimas de los presentes.

Entre los que dejaron escapar algunas se encontraba Daniel Güiza, quien no pudo contenerse al ver el logro que había alcanzado esa camada de jugadores que incluía a él y a otros grandes figuras como Sergio Ramos, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

Güiza era hombre de refresco en España en el 2008, fue solamente titular ante Grecia en la fase de grupos. Marcó un gol en las semifinales ante Rusia.

El español tuvo un recordado paso por el fútbol paraguayo jugando para Cerro Porteño en la temporada 2013, 2014 y parte del 2015 hasta que volvió a España.

Comentarios


Bolt titular por primera vez el viernes con los Mariners

Sídney, Australia | AFP.

El que fuera rey de la velocidad, Usain Bolt, podría ser titular por primera vez el viernes con su club australiano de fútbol de los Central Coast Mariners en partido amistoso contra South West United, anunció este miércoles el propio deportista jamaicano.

"Para mí, es siempre bueno, cuando el entrenador está suficientemente satisfecho de tu nivel de forma para meterte en el equipo titular", declaró la superestrella jamaicana explicando que había sido informado por el técnico de ello.

"Estoy simplemente feliz de aprovechar mi oportunidad y debutar, para dar lo mejor de mí mismo", añadió Bolt.

"Pienso que (este partido) va a ser determinante en lo que concierne a la continuación que el club quiere dar a mi carrera. También, para mí, es un partido muy importante", señaló el poseedor de los records del mundo de 100 metros (9.58) y de 200 metros (19.19), que aseguró haber progresado netamente en el entrenamiento.

"Mis movimientos y mi toque de balón son ampliamente mejores ahora. He aprendido cómo colocarme y dónde colocar el balón", explicó el octuple campeón olímpico.

Bolt había debutado con los Mariners el 31 de agosto, pero solo entró en juego en el minuto 71 contra un equipo de aficionados.

Comentarios


Escándalo por fraude golpea al fútbol belga

El croata Ivan Leko, entrenador del FC Brujas, que disputa esta temporada la Liga de Campeones, figura entre las personas detenidas el miércoles en el marco de una vasta investigación por presuntos fraudes en el fútbol belga,  indicó a la AFP una fuente próxima del caso.

Las sedes del FC Brujas, del Standard de Lieja, del Anderlecht y del Genk, actual líder de la primera división belga, fueron registradas, precisó esta fuente, confirmando informaciones de medios de comunicación belgas. Además de Leko y del agente de jugadores Mogi Bayat, el exdirector deportivo del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, también fue detenido, añadió.

Además, alrededor de sesenta registros fueron realizados este miércoles en siete países europeos, entre ellos Bélgica y Francia, en el marco de una investigación por presuntos fraudes en la liga belga, anunció la fiscalía federal de Bruselas.

Un total de 220 policías fueron movilizados en Bélgica, Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia, y "un gran número de personas" fueron detenidas, según un comunicado de la fiscalía federal, sin ofrecer ninguna identidad.

La investigación se centra en fraudes ligados a comisiones en traspasos de jugadores y partidos trucados de la Jupiler Pro League, la primera división belga, precisó la fiscalía federal.

"La instrucción judicial cubre actividades realizadas en el marco de una organización criminal, de blanqueo de dinero y de corrupción privada", añade el comunicado.

Las sedes de "varios clubes" de la Jupiler Pro League están entre los sitios registrados, según la fiscalía federal. Varios medios de comunicación citaron a los clubes FC Brujas, Anderlecht y Standard de Lieja.

Los registros policiales también tuvieron lugar en los domicilios de "responsables de clubes, de agentes de jugadores, de árbitros, de un antiguo abogado, de una empresa contable, de un entrenador, de periodistas y de algunos cómplices eventuales", siempre según el comunicado de la fiscalía.

La investigación, bajo la autoridad de la fiscalía federal, competente en materia de crimen organizado, comenzó a finales de 2017 tras un informe de la Unidad de Fraudes Deportivos de la Policía Federal, que revelaba "indicios de transacciones financieras sospechosas" en el campeonato de primera división.

Comentarios

Ir arriba