Olimpia y Cerro se arman “hasta los dientes” en futsal-FIFA

Cerro Porteño ganó la Liga Premium, pero Olimpia quiere retrucar conquistando la Copa Paraguay. El futsa-FIFA está que arde y más aún con las incorporaciones que hicieron los clásicos rivales.

En unos días inicia la Copa Paraguay y Olimpia aún sigue con la sangre en los ojos, luego de que Cerro lo “borrar” de las semifinales, para posteriormente proclamarse campeón. El Decano “limpió” su plantel y reforzó con los mejores del medio local.

El Franjeado, liderado por el gran Darío Herrera, uno de los mejores del fútbol chico, incorporó a los Román, Adan y “Pitu”, Shamir Olmedo, Magno Pereiro, todos de Sport Colonial, que fue vicecampeón de la Premium. Olimpia mantuvo la base, con “Lilo” Espínola, Arnaldo Báez y Herrera.

Olimpia futsal se armó con todo y quiere ganar la Copa Paraguay. foto: Olimpia Futsal.

Por su parte, Cerro Porteño no quiso quedarse atrás y trajo al portero de Colonial Ederson Perira y le sacó a uno de sus mejores jugadores a Olimpia, el zurdo Jorge Espinoza.

El Ciclón además ya se está preparando para la libertadores 2019. Aseguró al brasileño nacionalizado Paraguayo, Wilson Vega Neto, quien juegan en el Sao Miguel de la Liga Profesional de Brasil.

En el Azulgrana, son bajas para la Copa Paraguay, Juan “Cholo” Salas, Joel Recalde y Enrique Franco.

Comentarios


Tenis del Centenario palpita por sus finalistas en damas

Las tenistas Camila Giangreco, Liz Chileno, Sara Giménez y Andrea Campodónico, irán esta noche por los dos únicos boletos de la gran final del torneo de tenis Copa Club Centenario-Carozzi 120 años, que tiene lugar en las canchas de arcilla de este prestigioso club social y deportivo de nuestra capital y que repartirá 23.000.000 de guaraníes en premios.

Para acceder a la etapa de semifinales, la tres del nacional Camila Giangreco Campiz derrotó por 6-4, 6-1, a Karim Carreras; Liz Chileno, a María Luján Alegre por 6-3, 6-2; Sara Giménez, a Leyla Britez Risso por 6-3, 6-1; y Andrea Campodónico, a Sarah Tami por 1-6, 6-3 y 6-1.

Mientras que en varones los emparejamientos por cuartos de final pondrán frente a frente a Juan Borba Aguayo con Eulalio Ortiz; Enrico Galarza con Alexis Leguizamón; Lucas Ribas Crichigno con Diego Galeano y a Adolfo Daniel Vallejo con Alejandro Barrios.

Los resultados de la jornada previa fueron:

En la rama masculina:

Juan Borba Aguayo venció a Lucas Britez Risso, 6-2, 6-4

Eulalio Ortiz a Jorge Daniel Arrúa, 6-0, 6-3

Enrico Galarza a Federico Britez, 6-0, 6-0

Alexis Leguizamón a Lucas Moreira, 6-2, 7-6 (5)

Lucas Ribas Crichigno a Raul Codas, 6-2, 6-1

Diego Galeano a Carlos Ríos, 6-1, 6-4

Adolfo Daniel Vallejo a Ricardo Mena, 6-4, 6-3

Alejandro Barrios a Hernando Escurra Isnardi, 1-6, 6-1, 6-4

En la rama femenina:

Camila Giangreco derrotó a Karim Carreras, 6-4, 6-1

Sara Giménez a Leyla Britez Risso, 6-3, 6-1

Andrea Campodónico a Sarah Tami, 1-6, 6-3, 6-1

Liz Chileno Aguayo a María Luján Alegre, 6-3, 6-2

Comentarios


Hándbol guaraní está en cuartos de final de Juegos de la Juventud

El representativo paraguayo del hándbol beach de damas, se instaló este miércoles en la instancia de cuartos de final de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, “Buenos Aires 2018”, con un agónico triunfo en penales ante el representativo de Venezuela.

Las paraguayas que ya aguardan rival en esta instancia, vencieron agónicamente en el primer chico por 15 tantos contra 14; mientras que perdieron 15-24 en el segundo, haciendose necesario la disputa de los tiros penales, donde las nuestras fueron más efectivas para terminar sellando el pase a cuartos de final con un apretado marcador de 7-6.

Y en hándbol beach de varones, estas horas el representativo nacional dirime fuerzas a estas horas con Portugal, también por el pase a los cuartos de final.

Mientras que en la arena del Parque Verde de la capital argentina, el team guaraní de voley beach, conformado por Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros, enfrentará en su segunda presentación y a partir de las 13:00, al poderoso equipo de Gran Bretaña.

El par Melgarejo/Riveros se había estrenado en este certamen con un importante triunfo por 2-0 y parciales de 21-6, 21-12, ante su similar de Ganiou Ariyata y Daniel Kpovon, de Togo.

Comentarios

Ir arriba