La Albirroja se moverá en La Nueva Olla

La selección paraguaya continuará este jueves con los trabajos y en la ocasión utilizará las instalaciones de La Nueva Olla del club Cerro Porteño. El entrenamiento está fijado para las 18:00 y el acceso es libre para todos público que deseen participar desde las gradas.

Previo, en horas de la mañana se utilizarán las instalaciones del club Guraní.

En horas de la mañana de ayer miércoles, la selección nacional entrenó en el polideportivo del club Libertad, más que nada recreativo y otras cosas, por el problema climático, pero a la tarde ya realizó tareas más serias y específicas elaboradas por el cafetero Juan Carlos Osorio, en el “Bosque” de Para Uno.

Se acoplan, se van

Desde hoy, los jugadores Ángel Romero y Sergio Díaz se acoplaron a la selección paraguaya, después de estar presentes en final de la Copa Brasil. Los albirrojos se moverán con la selección hasta el día 16 de octubre y volarán nuevemente a San Pablo, para el partido de vuelta ante Cruzeiro.

Los otros jugadores albirrojos que juegan en el campeonato de Brasil ya concluyen también sus permisos, el futbolista Derlis González ya volvió para acoplarse nuevamente al Santos, mientras que, Gustavo Gómez volverá a los entrenamientos del Palmeiras, después del último trabajo previsto para este jueves.

Comentarios


La Albirroja conoció el “Bosque”, pero sin Derlis González

La selección paraguaya continúa con su recorrido en diferentes clubes. En la mañana entrenó en el polideportivo del club Libertad y en la tarde se movilizó en el “Bosque” de Para Uno.

A la mañana, fue más que nada recreativo y otras cosas, por el problema climático, pero a la tarde, la Albirroja ya realizó tareas más serias y específicas elaboradas por Juan Carlos Osorio.

El entrenamiento fue a puertas abiertas y se pudo observar una importante cantidad de espectadores hacia el sector sur, con banderas alusivas a la selección. La ausencia notoria, fue la de Derlis González, a quien se le termino el permiso del Santos de Brasil y como estaba establecido, ya viajó de nuevo rumbo a San Pablo, según informó el departamento de prensa de la Albirroja.

Una importante cantidad de gente observó la práctica en el "Bosque". Foto: Édgar Cantero.

Estuvieron presente 31 futbolistas. A diferencia del martes, ya se sumó Juan Escobar, quien tenía un reposo por problemas respiratorios, según contó el periodista Óscar Gómez, del Grupo Nación. El zaguero azulgrana entrenó de manera diferenciada, mientras que el resto hizo fútbol en espacio reducido.

La agenda de mañana vuelve a macar tareas a doble turno. A primera hora, entrenará a puertas cerradas en la cancha de Guaraní y en horas de la tarde en la Nueva Olla, donde será abierto para el público.

Comentarios


La Albirroja se mueve en el "Poli" de Libertad

Los jugadores de la selección paraguaya entrenaron a tempranas horas de este miércoles, en las instalaciones del club Libertad. Por la inclemencia del tiempo, los movimientos albirrojos fueron realizados dentro del Polideportivo Dr. Carlos Montalbetti, de la institución gumarela.

Para mañana jueves, el trabajo de los futbolistas de la Albirroja está marcada en el estadio La Nueva Olla, del club Cerro Porteño. Además, otras tareas se realizarán en campos auxiliares del Hotel Bourbon, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) donde están hospedados los jugadores convocados.

Innovación cafetera

El entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, innovó en las prácticas de la selección nacional permitiendo que las tareas sean a "puertas abiertas", no sólo para los medios de prensa, sino también para los propios hinchas de la Albirroja.

Incluso, invitó a los entrenadores de fútbol y asistentes de la Primera División y de la división Intermedia a participar de los movimientos.

La intención de Osorio es aplicar sus conocimientos para que los entrenadores de los equipos paraguayos puedan conocer las estrategias y la idea táctica que pretende introducir. También será una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias dirigiendo en el fútbol paraguayo.

Comentarios

Ir arriba