Olimpia Kings ganó a Calero y sumó su segunda victoria en la Liga Sudamericana

Olimpia Kings logró anoche su segunda victoria seguida dentro de la Liga Sudamericana de Básquetbol masculino en Macas, Ecuador. Fue durante la segunda fecha clasificatoria del Grupo B. Si esta noche triunfa ante la representación local de Iccan, el club paraguayo clasificará para la semifinal; lo mismo ocurre con equipo de Macas. Ambos ganaron sus dos primeros encuentros que se disputaron en el Coliseo La Loma.

Anoche, los Kings fueron sorprendidos por los jugadores del Calero. El elenco franjeado perdió los dos primeros cuartos y se repuso en los dos siguientes. Una rápida rotación de jugadores -enviada en el momento justo por el entrenador Juan Pablo Feliú- le fue dando a Olimpia mayor soltura y oxigeno. Los decanos lograron emparejar el marcador y fueron mucho más efectivos a la hora de anotar. Lograron así una victoria final de 92-74, con parciales de 18-27, 15-21, 35-12 y 26-14.

Protagonistas

Javier Martínez fue nuevamente gran protagonista, por su asistencia y captura de rebotes en ambos tableros. También se destacó y fue el goleador del elenco paraguayo, el estadounidense Anthony Young anotando 24 tantos.

Anotaron para Olimpia Kings (quinteto inicial): Javier Martínez 6, Juan Pablo Cantero 8, Guillermo Araujo 11, Rodney Green 14 y Anthony Young 24. Alternaron: Roberto Mercado 2, Alejandro Peralta 11, Guillermo Araujo 11, Federico Mellone 4 y Anthony Kent 12.

En el otro compromiso de la misma llave, Iccan superó a Piratas por 82-65.

Esta noche se disputará la tercera y última fecha de esta competencia. A primera hora jugarán y ya sin chance de lograr la clasificación el Deportivo Calero ante Piratas y seguidamente, Iccan de Macas (Ecuador) ante Olimpia Kings (Paraguay).

Comentarios


Camila Giangreco y Liz Chileno definen en el Centenario

Ratificando sus respectivos rankings nacionales, las tenistas paraguayas Camila Giangreco Campiz, como número 3, y Liz Chileno Aguayo, como número 5, definirán este sábado 13 de octubre, el título femenino individual de la Copa Club Centenario-Carozzi 120 años, en la arcilla de este prestigioso club social y deportivo de nuestra capital.

Giangreco Campiz accedió a esta instancia tras derrotar de manera contundente en sets seguidos y parciales de 6-2, 6-0, a Sara Giménez; en tanto que Chileno Aguayo lo hizo tras vencer en tres sets a Andrea Campodónico por 6-3, 5-7 y 6-2.

Liz Chileno Aguayo, finalista. FOTO: Archivo

Mientras que en la rama masculina quedaron establecidos los cruces por semifinales, donde por un lugar en la final del certamen, Juan Borba Aguayo medirá esta tarde a Enrico Galarza; y Diego Galeano a Adolfo Daniel Vallejo.

Resultados del miércoles:

Semifinales de damas:

Camila Giangreco derrotó a Sara Giménez, 6-2, 6-0

Liz Chileno Aguayo a Andrea Campodonico, 6-3, 5-7, 6-2

Cuartos de final caballeros:

Juan Borba Aguayo venció a Eulalio Ortiz, 6-0, 6-1

Enrico Galarza a Alexis Daniel Leguizamón, 6-2, 6-4

Diego Galeano a Lucas Ribas Crichigno, 3-6, 6-1, 7-6 (3)

Adolfo Daniel Vallejo a Alejandro Barrios, 4-6, 6-4, 6-4.

Esta competencia repartirá una bolsa de 23.000.000 de guaraníes, del cual los campeones en ambas ramas recibirán la suma de 4.000.000 cada uno; los finalistas, 2.000.000; y los semifinalistas, 1.000.000.

Comentarios


Arrancaron los Juegos Unificados de Olimpiadas Especiales

Tras su postergación del día miércoles por la inclemencia del tiempo, este jueves 11 de octubre a partir de las 8:00 horas, arrancaron los Juegos Nacionales Unificados 2018 de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP); con la realización de las pruebas clasificatorias en las diferentes modalidades.

Esta competencia reúne a un total de 1.000 atletas, que competirán en 10 modalidades deportivas que son; atletismo, futsal-FIFA, bádminton, bochas, natación, tenis, voleibol, basquetbol, patinaje de velocidad y gimnasia, en masculino y femenino; y tendrá el acompañamiento de 200 voluntarios y 150 entrenadores.

La ceremonia protocolar que debía realizarse el día miércoles en presencia de las principales autoridades deportivas de nuestro país y de todos los competidores, tendrá lugar este jueves en el mismo horario previsto inicialmente.

El encendido de la Antorcha que iluminará estos Juegos y su posterior traslado hasta la SND, será esta tarde a las 15:30 en la Comandancia de la Policía Nacional; mientras que la inauguración oficial se llevará a cabo a las 18:00, en la Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios

Ir arriba