Paraguay sigue en carrera tras ganar en vóley de playa

Triunfo y clasificación del equipo femenino de vóley de playa este jueves por la quinta jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la dupla nacional está integrada por Giuliana Poletti y Romina Édiger.

El team compatriota derrotó al final de la fase de grupo a Luduine Tebeim-Maybel Ravo de Vanuatu por 2 sets contra 0, con guarismos de 21-5 en 12 minutos y 21-7 en 10, liquidando el pleito en tan solo 22 minutos de partido.

Por su parte, el equipo de varones, ya clasificado y conformado por Gonzalo Melgarejo-Jorge Riveros cierra este viernes la primera ronda frente a los cubanos Miguel Ángel Ayon-Jorge Alayo.

Este viernes se juegan los últimos partidos en ambas ramas y posteriormente se realizara el sorteo de los compromisos para la siguiente fase del certamen que se disputara este sábado en las canchas del Parque Verde en la zona de Palermo.

El público paraguayo siguió de cerca el choque entre Paraguay y Vanuatu, para festejar con todo posteriormente la victoria. (Foto PRENSA COP)

Con relación al hándbol de playa femenino, nuestras chicas cayeron en sus 2 partidos de este jueves por la ronda principal frente a Hungría y China Taipei respectivamente; por su parte la selección masculina logro su primera victoria ante  Uruguay y perdieron ante Venezuela 2 a 0 por la rueda consuelo.

También este jueves nadó Matheo Mateos en los 100 metros libres, que con una marca de 52:94 lastimosamente no pudo entrar entre los 16 mejores que se metieron en las semifinales que ya se desarrollaron este mismo jueves.

Mientras que este viernes entrara en acción el abanderado paraguayo Alejandro Benítez en Tiro con Arco y además lo hará el velocista Mateo Vargas, quién estará presente en los 100 metros llanos.

Las pruebas de arquería y atletismo se desarrollaran en el gigantesco Parque Olímpico en donde también se desarrollan el judo, lucha olímpica, esgrima, pentatlón moderno, karate, levantamiento de pesas, boxeo, taekwondo, hockey y gimnasia.

Comentarios


Olimpia se refuerza con “el dueño del gol”

Olimpia quiere todo y va por todos. No contento con asegurar a los hermanos Román y Magno Pereira, ahora confirmó al goleador de Liga Premium de futsal FIFA, Fernando de los Santos.

El Decano quiere romper como sea el monopolio de Cerro Porteño en el fútbol chico y se armó hasta los dientes. Mantuvo la columna vertebral de su equipo y trajo casi todo el equipo vicecampeón de la Liga Premium, que jugó en Sport Colonial.

Ahora aseguró la presencia del temible goleador Fernando de los Santos, máximo artillero de la Premium, con 32 conquistas. También fue anunciado el poste Magno Pereira, quien ya venía entrenando con el Decano, pero su llegada no había sido oficializada.

Olimpia mantuvo a estrellas como Carlos “Lilo” Espínola, Arnaldo Báez, Darío Herrera y Álex López. Reforzó recientemente con Adan Román Rodolfo “Pitu” Román, Shamir Olmedo, Derlis Encina, Giovani Ferreira y Ezequiel López.

La obsesión es la Copa Paraguay, que inicia este viernes y obviamente, uno de los candidatos fijos es el Franjeado, que se estrena ante Coronel Escurra, de visita, desde las 21:00.

Comentarios


Olimpia Kings ganó a Calero y sumó su segunda victoria en la Liga Sudamericana

Olimpia Kings logró anoche su segunda victoria seguida dentro de la Liga Sudamericana de Básquetbol masculino en Macas, Ecuador. Fue durante la segunda fecha clasificatoria del Grupo B. Si esta noche triunfa ante la representación local de Iccan, el club paraguayo clasificará para la semifinal; lo mismo ocurre con equipo de Macas. Ambos ganaron sus dos primeros encuentros que se disputaron en el Coliseo La Loma.

Anoche, los Kings fueron sorprendidos por los jugadores del Calero. El elenco franjeado perdió los dos primeros cuartos y se repuso en los dos siguientes. Una rápida rotación de jugadores -enviada en el momento justo por el entrenador Juan Pablo Feliú- le fue dando a Olimpia mayor soltura y oxigeno. Los decanos lograron emparejar el marcador y fueron mucho más efectivos a la hora de anotar. Lograron así una victoria final de 92-74, con parciales de 18-27, 15-21, 35-12 y 26-14.

Protagonistas

Javier Martínez fue nuevamente gran protagonista, por su asistencia y captura de rebotes en ambos tableros. También se destacó y fue el goleador del elenco paraguayo, el estadounidense Anthony Young anotando 24 tantos.

Anotaron para Olimpia Kings (quinteto inicial): Javier Martínez 6, Juan Pablo Cantero 8, Guillermo Araujo 11, Rodney Green 14 y Anthony Young 24. Alternaron: Roberto Mercado 2, Alejandro Peralta 11, Guillermo Araujo 11, Federico Mellone 4 y Anthony Kent 12.

En el otro compromiso de la misma llave, Iccan superó a Piratas por 82-65.

Esta noche se disputará la tercera y última fecha de esta competencia. A primera hora jugarán y ya sin chance de lograr la clasificación el Deportivo Calero ante Piratas y seguidamente, Iccan de Macas (Ecuador) ante Olimpia Kings (Paraguay).

Comentarios

Ir arriba