Paraguayas ceden ante Hungría y van por China, Taipei

El seleccionado nacional de hándbol femenino, vio cortarse este jueves ante Hungría en la instancia de cuartos de final, su racha de tres juegos ganados al hilo en el marco de los III Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, que se celebran en Argentina.

En el arranque del encuentro, las paraguayas se cerraron muy bien en defensa, desde donde exigieron a sus rivales el máximo esfuerzo para destrabar un férreo cerrojo defensivo, que terminó cediendo recién en las postrimerías del encuentro y que permitió el triunfo de las europeas por 2 sets a cero, con ajustados parciales de 15-12 y 17-16.

Con esta derrota, el representativo nacional necesita para seguir en competencia, de un triunfo ante el seleccionado chino de Taipei, encuentro que arrancará puntualmente a las 14:30 horas de esta tarde.

Por su parte el nadador compatriota Mateo Matheos, no tuvo un feliz estreno en esta justa mundialista y cerró su primera participación en la etapa clasificatoria de la modalidad 100 metros libre, con un registro de 52.94, muy lejos de su mejor marca personal.

Comentarios


Víctor López también es top ten en Mundial de patinaje

El excelente patinador paraguayo Víctor López, fue otro que selló su impronta en el Artistic Skating World Championship La Vendee 2018, campeonato Mundial de patinaje artístico que tiene lugar en Francia, donde finalizó en décimo lugar del programa corto de la modalidad libre senior masculino, con un puntaje total de 112.700.

López, que este jueves irá por el programa largo de la misma modalidad, ratificó así sus credenciales como actual campeón del Panamericano 2018 que se celebró en Bogotá, Colombia, y logró meterse dentro del top ten de esta categoría que fue ganada por el concursante italiano Luca Lucaroni, con 136.200 puntos.

Los top ten son; 1- Luca Lucaroni, de Italia; 2- Pere Marsinyach, de España; 3-Alessandro Amadesi, de Italia; 4- Sergio Canales, de España; 5- Michele Sica, de Italia; 6- Pierre Meriel, de Francia; 7- Diogo Silva, de Portugal; 8- Licrenc Álvarez, de España; 9- José Luis Díaz, de Chile; y 10- Víctor López, de Paraguay.

De esta manera, López pasó a engrosar la lista de top ten de nuestro país en el Campeonato Mundial de Francia, junto con Erika Alarcón, Sophía Veiluva y Laila Ozuna.

María Alejandra Cubas, de Paraguay. FOTO: Prensa CPP

Por su parte, la también atleta compatriota María Alejandra Cubas Báez, ocupó la 23ª ubicación en el programa corto de la modalidad libre senior femenino; mientras que Betina Díaz y Nicole Monte Comecq, ocuparon el decimotercer y vigésimo cuarto lugar, en la prueba solo dance senior damas.

Comentarios


Sport Colonial gusta, golea, y es semifinalista

El campeón 2017 del futsal-FIFA femenino de nuestro país, Sport Colonial, celebró la noche de este miércoles su pase a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores 2018, con una contundente goleada de 5 goles contra 0, ante el cuadro peruano de Universidad de San Marcos.

Las paraguayas fueron claras dominadoras del encuentro de principio a fin, y ya en el primer tiempo sentenciaron el pase a semifinales con un parcial de 3-0, con goles de Liz Sosa, Rafaela Schinaider y Amanda Dos Santos; mientras que en el complemento cerraron la cuenta con anotaciones de Jessica Sant Anna y Liz Sosa.

 

 

En tres presentaciones, las colonialistas mantienen su valla invicta, suman un total de 14 goles a favor y son líderes con 9 puntos.

Para este juego, el representativo nacional formó inicialmente con Alicia Bobadilla; Tatiane de Biasi, Jessica Sant Anna, Damia Cortaza y Liz Karina Sosa. También alternaron, Vanessa Da Veiga, Amanda Dos Santos, Emilly Marcondes, María Manoel, Rafaela Schinaider, Nadia Rodas, María Barrios, Irene Giménez y Claudia Romero. D.T: Marcio Coelho.

La conducción del encuentro estuvo a cargo de los árbitros Anelize Meire, de Brasil; Katherina Rodríguez, de Chile, Nohely Méndez, de Venezuela; y Aline Santos, de Brasil.

Sport Colonial, que había derrotad0 6-0 a Nacional de Uruguay en su estreno, y a San Lorenzo de Argentina, por 3-0 en segunda ronda, este jueves bajará el telón a la fase de grupos ante el Deportivo Santo Domingo, de Ecuador, a partir de las 20:00.

Programación de este jueves:

14:00, Leoas da Serra (Bra) Vs. Lyon (Col)

16:00, AC Aquiles Nazoa (Ven) Vs. Atlantes (Bol)

18:00, Nacional Uruguay (Uru) Vs. Universidad de San Marcos (Per)

20:00, Sport Colonial (Par) Vs. Deportivo Santo Domingo (Ecu)

Comentarios

Ir arriba