Víctor López también es top ten en Mundial de patinaje

El excelente patinador paraguayo Víctor López, fue otro que selló su impronta en el Artistic Skating World Championship La Vendee 2018, campeonato Mundial de patinaje artístico que tiene lugar en Francia, donde finalizó en décimo lugar del programa corto de la modalidad libre senior masculino, con un puntaje total de 112.700.

López, que este jueves irá por el programa largo de la misma modalidad, ratificó así sus credenciales como actual campeón del Panamericano 2018 que se celebró en Bogotá, Colombia, y logró meterse dentro del top ten de esta categoría que fue ganada por el concursante italiano Luca Lucaroni, con 136.200 puntos.

Los top ten son; 1- Luca Lucaroni, de Italia; 2- Pere Marsinyach, de España; 3-Alessandro Amadesi, de Italia; 4- Sergio Canales, de España; 5- Michele Sica, de Italia; 6- Pierre Meriel, de Francia; 7- Diogo Silva, de Portugal; 8- Licrenc Álvarez, de España; 9- José Luis Díaz, de Chile; y 10- Víctor López, de Paraguay.

De esta manera, López pasó a engrosar la lista de top ten de nuestro país en el Campeonato Mundial de Francia, junto con Erika Alarcón, Sophía Veiluva y Laila Ozuna.

María Alejandra Cubas, de Paraguay. FOTO: Prensa CPP

Por su parte, la también atleta compatriota María Alejandra Cubas Báez, ocupó la 23ª ubicación en el programa corto de la modalidad libre senior femenino; mientras que Betina Díaz y Nicole Monte Comecq, ocuparon el decimotercer y vigésimo cuarto lugar, en la prueba solo dance senior damas.

Comentarios


Sport Colonial gusta, golea, y es semifinalista

El campeón 2017 del futsal-FIFA femenino de nuestro país, Sport Colonial, celebró la noche de este miércoles su pase a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores 2018, con una contundente goleada de 5 goles contra 0, ante el cuadro peruano de Universidad de San Marcos.

Las paraguayas fueron claras dominadoras del encuentro de principio a fin, y ya en el primer tiempo sentenciaron el pase a semifinales con un parcial de 3-0, con goles de Liz Sosa, Rafaela Schinaider y Amanda Dos Santos; mientras que en el complemento cerraron la cuenta con anotaciones de Jessica Sant Anna y Liz Sosa.

 

 

En tres presentaciones, las colonialistas mantienen su valla invicta, suman un total de 14 goles a favor y son líderes con 9 puntos.

Para este juego, el representativo nacional formó inicialmente con Alicia Bobadilla; Tatiane de Biasi, Jessica Sant Anna, Damia Cortaza y Liz Karina Sosa. También alternaron, Vanessa Da Veiga, Amanda Dos Santos, Emilly Marcondes, María Manoel, Rafaela Schinaider, Nadia Rodas, María Barrios, Irene Giménez y Claudia Romero. D.T: Marcio Coelho.

La conducción del encuentro estuvo a cargo de los árbitros Anelize Meire, de Brasil; Katherina Rodríguez, de Chile, Nohely Méndez, de Venezuela; y Aline Santos, de Brasil.

Sport Colonial, que había derrotad0 6-0 a Nacional de Uruguay en su estreno, y a San Lorenzo de Argentina, por 3-0 en segunda ronda, este jueves bajará el telón a la fase de grupos ante el Deportivo Santo Domingo, de Ecuador, a partir de las 20:00.

Programación de este jueves:

14:00, Leoas da Serra (Bra) Vs. Lyon (Col)

16:00, AC Aquiles Nazoa (Ven) Vs. Atlantes (Bol)

18:00, Nacional Uruguay (Uru) Vs. Universidad de San Marcos (Per)

20:00, Sport Colonial (Par) Vs. Deportivo Santo Domingo (Ecu)

Comentarios


Leonel Álvarez asumió y debuta ante Cerro Porteño

El colombiano Leonel Álvarez fue presentado a las 11:00 de este martes como nuevo director técnico de Libertad, en reemplazo del estratega interino Eduardo Villalba. El contrato con la institución gumarela se extenderá por los próximos dos años.

El nuevo plantel técnico de Libertad esta compuesto por:Leonel Álvarez, (Director Técnico), Carlos Gutierrez (Preparado Físico), Ruben Darío Bedoya (Asistente Técnico), Peter Vargas (Preparador de Arqueros), Robinson Moncada (Preparador Físico), Stéfano Samarelli (Analista de Videos).

"Conseguir logros", fue lo que más repitió durante toda la conferencia de prensa. Puntualizó "la actitud, el trabajo, correr y correr".

Seguidamente, manifestó que Libertad siempre fue un equipo que juega bastante bien y dijo que lo sufrió en carne propia las veces que le tocó enfrentar al "Guma" cuando dirigía otros clubes. "Queremos trabajar en familia, que el equipo vuelva a recuperar su identidad, su estilo, que se vuelva otra vez ganador", subrayó.

Leonel Álvarez agradeció al actual presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo e hizo un especial reconocimiento a Horacio Cartes, encargado principal de las negociaciones y artífice de la llegada del estratega colombiano a la "Huerta".

"Sin Horacio Cartes es imposible estar acá", añadió.

Finalmente, dijo que sabe donde están y lo que se quiere lograr, "un equipo que seduzca, que salga a proponer, a ganar", sentenció el técnico cafetero.

Debut ante su "ex"

Leonel Álvarez decreta su regreso a un club paraguayo, después de su exitoso semestre en Cerro Porteño, equipo con el que se coronó campeón en el torneo Clausura 2017. Coincidentemente, el debut del cafetero en el banquillo del conjunto “repollero” será ante su exequipo, los azulgranas del “míster” Fernando Jubero.

Libertad jugará de visitante ante Cerro Porteño, partido por la fecha número 14, encuentro que se disputará el próximo día martes 16 de octubre, en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, de Barrio Obrero.

Comentarios

Ir arriba