Duerksen se prueba en el circuito de Mugello, Italia

Empeñado en absorber más y más experiencias que enriquezcan su de por sí, ya depurada técnica en el manejo de las poderosas máquinas de la Fórmula 4, el juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen, se mostró este viernes en un mítico circuito del viejo mundo.

En plena Tosacana italiana y muy cerca de la ciudad de Firenze, en el sinuoso trazado del autódromo de Mugello, Duerksen, fue este viernes uno de los más veloces durante la realización del primer test con el equipo Mucke Motorsport.

En efecto, el piloto compatriota, como Mucke 1, hizo el cuarto mejor tiempo del circuito con 1'49.603, donde de haber mejorado unas décimas de segundos, habría logrado meterse en tercer lugar, de acuerdo a los detalles técnicos que se manejan para la realización de este tipo de pruebas.

La espectacular actuación del juvenil piloto paraguayo en la categoría de Fórmula 4, fue muy ponderada por técnicos y seguidores, teniendo en cuenta que fue el más veloz de su equipo, donde comparte colores con pilotos que ya han ganado varias carreras este año.

Joshua Duerksen llevará a cabo este sábado la segunda jornada del exigente test automovilístico en el circuito italiano, donde de acuerdo a los pronósticos meteorológicos acercados a los organizadores, la misma tendrá lugar bajo una copiosa lluvia, que hará aumentar el grado de dificultad de estas pruebas.

Comentarios


Djokovic pisa firme en Shanghai y vislumbra el número 1 mundial

Shanghai, China | AFP.

Lanzado a un desafío casi imposible hace tres meses, Novak Djokovic dio un paso más hacia el número 1 mundial al clasificarse este viernes a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, donde le espera el alemán Alexander Zverev, y posiblemente Roger Federer en la final.

Pasan los días y el escenario va tomando forma. Al comienzo de la semana 'Djoko' había anunciado que haría "todo" para intentar recuperar el número 1 mundial, en manos de Rafael Nadal. Una victoria en Shanghai no le otorgaría el trono, pero le dejaría muy cerca para lo que resta de la temporada, ya que no tiene que defender puntos, mientras que el español no sabe cuándo volverá a competir debido a problemas en una de sus rodillas.

Tras una lesión en el codo, Djokovic volvió por todo lo alto en esta segunda parte de la temporada, ganando Wimbledon y el US Open.

Frente al gigante sudafricano Kevin Anderson, compitió de tú a tú en el primer set y desequilibró la balanza en el tie break (7-1). La segunda manga no tuvo color y Djokovic abrió una autopista con el 3-0, dejando a Anderson con solo cuatro puntos ganados con el servicio del serbio -resultado final: 7-6 (7/1) y 6-3-.

En semifinales espera a Djokovic el joven Zverev, 21 años y quinto de la ATP, muy solvente ante el británico Kyle Edmund (6-4 y 6-4).

"Somos dos jugadores diferentes, jugamos hace más de dos años en la final de Roma (Zverev ganó en dos sets). Era una superficie diferente (tierra batida). Tengo la impresión de que no estaba jugando tan bien como ahora", señaló Djokovic.

Zverev aseguró con su victoria la presencia en el Masters de Londres, a mediados de noviembre, uniéndose a Nadal (N.1), Federer (N.2), Djokovic (N.3) y Juan Martín Del Potro (N.4).

"Creo que cada año me siento más maduro. El año pasado fue el primero en el que entré entre los diez primeros y fui Top-5. Es siempre más fácil llegar que mantenerse, que es la parte más dura", dijo Zverev.

Por su parte, el tenista suizo se sacudió de sus dudas iniciales y está en semifinales del Master 1000 de Shanghai. FOTO: AFP

Federer, el fénix

En la otra parte del cuadro, Federer, que había completado dos primeras rondas en Shanghai que no invitaban al optimismo -ante Daniil Medvedev y Roberto Bautista-, cambió de manera radical este viernes ante el japonés Kei Nishikori.

La leyenda de 37 años dominó con autoridad al japonés, 6-4 y 7-6 (7/4), que llegó a disponer de un 4-1 favorable en el tie break de la segunda.

Muy apoyado desde la grada, Federer dio la vuelta al marcador, incluyendo dos saques directos y dos derechas ganadoras, y selló su pase a semifinales con una volea en su primera bola de partido.

Federer jugó a una velocidad y con una agresividad ante la que Nishikori simplemente no pudo competir. Ahora el suizo se topará contra el croata Borna Coric, de 21 años y otra de las esperanzas del circuito, que le jugó de tú a tú en Indian Wells y le ganó en la hierba de Halle.

Coric, 13º favorito, cumplió los pronósticos ante el sorprendente australiano Matthew Ebden, al que batió por 7-5 y 6-4.

Comentarios


Colonial se anotó en semifinales con cuatro triunfos consecutivos

La noche de este jueves, en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque, finalizó la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018 de futsal-FIFA femenino, donde el representativo guaraní de Sport Colonial derrotó por 7 goles contra 4, al Deportivo Santo Domingo de Ecuador.

Ya con el pase a semifinales confirmado en tercera ronda con una goleada de 5-0 ante el cuadro peruano de Universidad de San Marcos, el representativo paraguayo salió relajado a este juego ante las ecuatorianas y perdió el invicto de su valla.

Para Sport Colonial anotaron Liz Karina Sosa, María Caroline Shimoguiri y Emilly Marcondes, en dos ocasiones cada una, y cerró la cuenta Damia Cortaza, con un tanto; mientras que para el Deportivo Santo Domingo anotaron, Adriana Barre, Josselyn Valdéz, Andrea Ochoa e Ingrid Rodríguez.

Las colonialistas, que cerraron su serie de manera invicta y con puntaje perfecto, después de ganar de manera consecutiva sus cuatro juegos, sumar un total de 12 puntos, anotar 21 tantos y recibir tan solo 4; medirán en semifinales por uno de los boletos a la gran final, al cuadro colombiano de Lyon.

Ambas semifinales se llevarán a cabo el día sábado 13 del presente mes, donde la primera estará a cargo de los equipos de Leoas Da Serra, de Brasil y San Lorenzo, de Argentina, a partir de las 16:00; mientras que el juego Sport Colonial-Lyon, será desde las 18:00 en el moderno polideportivo del COP.

Comentarios

Ir arriba