Olimpia Kings ganó a Iccan de Macas y va a semi de la Liga Sudamericana

Olimpia Kings (Paraguay) dio la nota al superar al equipo local Iccan de Macas (Ecuador) por 74-60. Ambos equipos llegaron con dos victorias cada uno y el ganador pasó a la semifinal de la Liga Sudamericana.  

Los parciales fueron de 18-24, 26-11, 15-13 y 17-12, por lo que protagonizaron -anoche en el Coliseo La Loma- uno de los encuentros más emocionantes de esta etapa clasificatoria o fase de Grupo. 

El equipo paraguayo tuvo que remar fuerte desde el segundo cuarto del encuentro, porque nuevamente el primer periodo perdió por seis puntos de diferencia.

En el segundo -con otras modificaciones dadas por el entrenador Juan Pablo Feliú- los jugadores del Olimpia tuvieron un cuarto casi perfecto. Fueron muy efectivos en defensa y muy positivos en ataque. Lograron una diferencia de 15 puntos al finalizar la mitad del encuentro. El resultado le daba un buen margen en el marcador y la tranquilidad para el resto del encuentro.

En el tercero,  la diferencia fue de dos puntos a favor de Olimpia. Mientras que en el último, nuevamente la victoria correspondió al elenco paraguayo, que selló una muy buena competencia. 

Figuras

Javier Martínez fue la figura y logró capturar rebotes debajo de los aros, robando pelotas y asistiendo a sus compañeros.

El quinteto inicial del Olimpia estuvo conformado con: Javier Martínez, 12 tantos; Juan Pablo Cantero, 16; Guillermo Araujo, 10; Rodney Green, 17; y Anthony Young, 14. Alternaron: Alejandro Peralta, 1; Anthony Kent, 4. No ingresaron por decisión del entrenador: Rodney Mercado, Roberto Mercado, Sergio Aceval y Federico Mellone

Fueron jueces de este encuentro: Andreia Silva (Brasil), Daniel García (Venezuela) y Andrés Bartel (Uruguay).

Se consagró goleador en el equipo de Olimpia Kings de esta fase de grupo, el estadounidense Rodney Green con 53 tantos, lo siguió su compatriota Anthony Young, con 50. El argentino Juan Carlos Cantero anotó 45; Guillermo Araujo, 41; y Javier Martínez, con 30, entre los principales.

Olimpia jugará la siguiente etapa de la DirecTv Liga Sudamericana de Baloncesto a disputarse en el mes de noviembre próximo.

En la fase semifinal, los ocho (8) equipos clasificados serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la final.

Esta semifinal empieza a disputarse desde el 13 de noviembre próximo, y el primer rival de Olimpia será Franca Basketball Clube.

En la segunda fecha -que se disputará el día 14 de noviembre- Olimpia enfrentará al ganador del Grupo C, que saldrá de entre estos equipos: Minas Tenis Clube

(Brasil), Quimsa (Argentina), Fastbreak (Colombia) y Bauru (Brasil).

La tercera fecha se jugará el día 15 de noviembre. Olimpia Kings se medirá al ganador del Grupo D, que integran: Libertad Sunchales (Argentina), Welcome (Uruguay), Club Atletico Goes (Uruguay) y Flamengo (Brasil).

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de tres (3) partidos, en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018.

Comentarios


Benítez y Vargas debutan en Juegos Olímpicos de la Juventud

Dando vuelta de página a una azarosa jornada de jueves en los deportes colectivos de estos III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, que se celebran en el Parque Olímpico de la capital argentina, Paraguay pondrá en escena este viernes a dos de sus mejores cartas individuales, el arquero Alejandro Benítez y el velocista Mateo Vargas.

Mateo vargas (centro) en compañía de su entrenador Edgar Galeano y de Camilo Samaniego, del COP. FOTO. Prensa COP

De esta manera, el deporte individual de nuestro país pondrá en pista a dos grandes candidatos al medallero olímpico, Alejandro Benítez, que competirá en la modalidad recurvo individual de tiro con arco, a las 10:00; y Mateo Vargas, que lo hará en los 100 metros llanos, esta tarde a las 17:12 horas.

Las pruebas de arquería y atletismo tendrán lugar en el gigantesco Parque Olímpico, donde también se cumplen las competencias de judo, lucha olímpica, esgrima, pentatlón moderno, karate, boxeo, levantamiento de pesas, taekwondo, hockey y gimnasia.

Alejandro Benítez (centro), debuta este viernes en Buenos Aires. FOTO: Gentileza

Y en un jueves gris, de mucho frío y con lluvia al final de la jornada, lo más destacado para el equipo nacional fue el triunfo y clasificación a la siguiente ronda de la dupla femenina de voley beach de Giuliana Poletti y Romina Ediger, que derrotó al par Luduine Tebeim-Maybel Ravo, de Vanuatu, por 2-0, con parciales de 21-5 y 21-7.

Mientras que la dupla masculina conformada por Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros, que ya aseguró un lugar en la siguiente etapa del certamen, enfrenta este viernes desde las 13:00 a su similar cubano de Miguel Ángel Ayon y Jorge Alayo.

las paraguayas Giuliana Poletti y Romina Ediger. FOTO: Prensa COP

Hoy se disputan los últimos partidos en ambas ramas y luego se procederá al sorteo de los compromisos a desarrollarse este sábado.

En el hándbol playero, en damas la Albirroja perdió en las 2 presentaciones contra Hungría y China Taipei, por la ronda principal y este viernes a partir de las 10:00 enfrenta al combinado de Croacia; mientras que los varones obtuvieron su primer triunfo ante Uruguay y cayeron contra Venezuela 2-0, en la rueda consuelo, hoy desde las 11:40, miden a China, Taipei.

Por último, la amazona compatriota Agostina Llano, saldrá a al picadero central del Club Hípico Argentino a las 14:00, para celebrar la ronda final A, en salto individual.

También ayer nadó Matheo Mateos en los 100 metros libres, donde no tuvo el mejor de sus actuaciones, incluso quedó bastante alejado de su mejor marca al parar el cronómetro en 52:94.

Mateos había logrado marca B para estos Juegos y debido al ranking de puntos de la Federación Internacional de Natación (FINA), y atendiendo a su registro de 52:08, recibió una invitación para ser parte de esta gran fiesta de la Juventud, siendo tercero entre los nadadores sudamericanos.

Programación para este viernes:

 

 

Comentarios


Djokovic y Zverev jugarán en semifinales del Masters 1000 de Shanghai

Shanghai, China | AFP.

El serbio Novak Djokovic, número 3 mundial, se clasificó para semifinales del Masters 1000 de Shanghai al batir al sudafricano Kevin Anderson (N.8) en dos sets, 7-6 (7/1) y 6-3, y jugará por una plaza en la final con el alemán Alexander Zverev (N.5 ATP).

Djokovic, en un excelente momento de forma y que busca arrebatar a Rafael Nadal el número 1 mundial en esta parte final de la temporada, desequilibró la balanza ante Anderson en el 'tie break' de la primera manga, en el que fue muy superior. En la segunda se situó rápidamente 3-0 para cerrar el duelo en 1 hora y 43 minutos.

Antes Zverev, de 21 años, batió al británico Kyle Edmund por un doble 6-4, asegurando además una plaza en el Masters de Londres (11-18 noviembre).

Nadal (N.1), Djokovic (N.3), Juan Martín Del Potro (N.4) y Roger Federer (N.2) también están clasificados.

Quedan por disputarse dos partidos de cuartos, el duelo entre Federer y el japonés Kei Nishikori, y el enfrentamiento entre dos tenistas que han sorprendido en este torneo, el australiano Matthew Ebden y el croata Borna Coric.

El Masters 1000 de la ciudad china de Shanghai se disputa del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.

Resultados de la jornada del Masters 1000 de Shanghai:

Individual masculino - Cuartos de final:

Alexander Zverev (GER/N.4) derrotó a Kyle Edmund (GBR/N.11) 6-4, 6-4

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Kevin Anderson (RSA/N.7) 7-6 (7/1), 6-3

Comentarios

Ir arriba