Agostina Llano es octava en los JJOO de la Juventud

Por Oscar Villalba | Especial desde Buenos Aires

La amazona paraguaya Agostina Llano cerró este sábado su presencia en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, sin poder redondear lo que fue una gran producción.

Llano lastimosamente  no pudo repetir sus actuaciones previas, como en el campeonato mixto internacional conformando el equipo de Sudamérica y en donde nuestra compatriota había cerrado sin faltas los 2 días de recorridos.

Igualmente arrancó de manera excelente la primera jornada del viernes, donde no cometió errores y culminó sin faltas ese primer día de competencia en individual, durante la presentación que se realizó en el picadero del Club Hípico Argentino, pero en la ronda sabatina derribó un obstáculo y quedó fuera de la lucha por las medallas.

La excelente amazona compatriota finalmente debió conformarse con el octavo lugar, el oro fue para Giacomo Casadei (ITA), la plata se llevó Omar Alamarzooqi (EAU) y el bronce quedo en poder de Pedro Espinosa (HON).

Doble revés en vóley

Con relación al vóley de playa doble caída de las duplas paraguayas, ya que en masculino y femenino se perdió por la ronda de 24 en la jornada desarrollada este sábado en el Parque Verde de Palermo.

El equipo masculino integrado por Jorge Riveros-Gonzalo Melgarejo no pudo contra Suecia conformado por David Ahman-Jonatan Hellvig al caer por 2 sets contra 1, con parciales de 17-21 en 18 minutos, 21-17 en 17 minutos y 9-15 en 9 minutos, para un total de 44 minutos de partido.

El equipo de voley de playa masculino, Gonzalo Melgarejo-Jorge Riveros. (Foto Prensa COP)

Las chicas paraguayas Giuliana Poletti y Romina Édiger por su parte perdieron frente a Emi Van Driel y Raisa Schoon de Holanda por 2 sets contra 0, guarismos de 21-10 y 21-14, cada sets duro 14 minutos, para un total de 28 minutos de juego.

Con estas caídas Paraguay cierra sus series de presentaciones en el voley de playa, quedando ambos seleccionados en el puesto 17 de estos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por último, en Tiro con Arco Alejandro Benítez en la modalidad por equipos mixto internacional en compañía de Alexandra Voropayeva de Kazajistán no pudieron contra la dupla Quinn Reddig de Namibia y Trenton Cowles de Estados Unidos.

Este domingo será día  en blanco para los paraguayos que quedan en competencia, como Mateo Vargas, que correrá mañana la última jornada de los 100 metros llanos y Alejandro Benítez volverá a la segunda vuelta del Tiro con Arco.

Comentarios


Se juegan las semifinales del torneo paraguayo de rugby

Desde esta tarde empieza a disputarse la etapa de semifinal del rugby paraguayo; los cuatro que disputarán esta instancia y por lograr el título son: CURDA, Luque y Santa Clara. Estos equipos llegan a la semifinal tras disputar el torneo denominado Súper 8 y no hay sorpresas, casi se repite lo de los últimos años con casi los mismos equipos disputando el campeonato oficial.

Este año el decano, Asunción Rugby Club también está entre los finalistas; este club que cumplió 50 años y logro entrar en lo que se denomina la “liguilla”.

CURDA, llega como puntero,  es el club que más veces ha ganado el Campeonato y fue campeón del Apertura, un club que va para adelante innovando siempre, rayando la perfección los Búhos viven el rugby y muy pronto inauguraran sus nuevas instalaciones que se sumaran a las ya tradicionales en Villa Guaraní.

Por haber quedado primero recibe en el “Santuario” a Santa Clara hoy sábado a las 16:00 horas

LUQUE RUGBY CLUB, el club más joven y con más logros en menos tiempo del rugby paraguayo, gran animador  de torneos,  en solo 20 años además de numerosos éxitos deportivos también cuenta con cancha cosa que es muy meritoria ya que hay clubes con más de 40 años que aún no lo consiguen, con su ya famosa frase “A lo Luque” (con fuerza, garra y corazón) van creciendo a pasos agigantados.

Quedó en segundo lugar por lo que con justicia le corresponde recibir a Asunción esta tarde desde las 16:00.

ASUNCION RUGBY CLUB, festejó sus 50 años y no escatimó esfuerzos para llegar hasta quedarse entre los cuatro mejores, contrató jugadores e inclusive trajo jugadores argentinos, se fortaleció con rugbistas de otros clubes que de jugar por amor al club, pasaron a formar parte en el campo rentado.

SANTA CLARA, el cuarto equipo en formar parte de los mejores del Paraguay, un club donde promedian jóvenes y veteranos y todos se esfuerzan por el crecimiento de su club, en” Tierra Santa” se difunden y viven los valores del rugby y es de todos, el que más se destacó por la cantidad y calidad de sus actividades desde el Rino Fast Food, el Encuentro de la Amistad y en unos días el Rino Classic que en esta edición promete superar todas las anteriores.

Comentarios


El hijo de Michael Schumacher, nuevo campeón de la Fórmula 3

Berlín, Alemania | AFP.

Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, se proclamó campeón de Europa de Fórmula 3, este sábado en el circuito de Hockenheim.

El piloto de 19 años sucede en el palmarés al británico Lando Norris. Un segundo puesto en la segunda carrera del día en Hockenheim, por detrás del estonio Juri Vips, le sirvió para amarrar el título.

"Estoy muy contento, lo que este equipo ha logrado el último año es increíble", dijo la joven promesa, que se abrazó con los miembros de su escudería nada más finalizar.

Schumacher ha sido muy superior en la segunda parte de la temporada, con cinco victorias consecutivas en el último mes. En total ha finalizado en el podio en 13 ocasiones en las 29 carreras disputadas.

Antes de la carrera final, que se disputa el domingo también en Hockenheim, Schumacher tiene 347 puntos, 51 más que el británico Dan Ticktum, segundo en la general.

En la primera carrera de este sábado, el hijo de la leyenda finalizó 12º tras un golpe nada más comenzar que le obligó a entrar en boxes. No cometió errores en la segunda prueba.

Su título le permite lograr una 'superlicencia', requisito indispensable para competir en Fórmula 1, siguiendo los pasos de su padre, ganador del campeonato alemán de Fórmula 3 hace 28 años.

Nacido en marzo de 1999, un año antes de que su padre iniciara una serie de cinco títulos mundiales consecutivos con Ferrari, Mick comenzó su carrera en el automovilismo en el karting a los 9 años. Para evitar la atención de los medios, compitió con el apellido de su madre Corina, como 'Mick Betsch'.

Su padre, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, no ha aparecido en público desde su accidente de esquí en diciembre de 2013, en el que resultó herido de gravedad en la cabeza. Mick estaba en la pista con él en ese momento.

Comentarios

Ir arriba