Maradona critica con dureza a Messi

México, México | AFP.

Lionel Messi no es ni será el caudillo que la selección argentina desea, aseguró Diego Maradona la noche del viernes en una entrevista televisiva en la que también se propuso para dirigir a México.

"Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido", dijo Maradona, flamante director del equipo mexicano de segunda división Dorados de Sinaloa, en el programa 'La última palabra' de la cadena Fox.

Aunque reconoció que Messi "es el mejor futbolista del mundo junto con Cristiano Ronaldo", el exdirector técnico argentino criticó a su compatriota por no levantar la voz al interior de la 'Albiceleste'.

"Messi es un grandísimo jugador, pero prefiere jugar a la PlayStation antes que hablar", alegó en una charla en la que se reencontró con su excompañero y ahora comentarista Daniel Brailovsky.

"No lo endiosemos más", pidió Maradona y sugirió "sacarle todas las presiones" que lleva en la espalda. "No va a ser el caudillo que queremos que sea", agregó.

El argentino también confesó que "sueña con volver" a dirigir la selección de su país, pero dijo que en ese caso no convocaría al diez del Barcelona. Aunque "en su momento" lo recuperaría para hacerlo "jugar como yo quiero", aclaró.

Por otro lado, a sabiendas de que la selección mexicana no ha podido elegir a su nuevo entrenador, Maradona aseguró que le gustaría estar al frente del 'Tricolor'.

"Ya lo creo que sí", aseveró.

El argentino también aclaró que no le ha pedido a ningún empresario que lo promueva ante la Federación Mexicana de Fútbol para conseguir el puesto de seleccionador.

Para Maradona, el fútbol mexicano va "en alza", pero aconsejó "no conformarse con vencer 3-2 a Costa Rica", como sucedió el jueves por la noche en un amistoso.

"Hay que buscar nuevos horizontes. Es preferible ir a Europa aunque te metan cinco goles, pero vas a aprender de cada gol", aseguró.

La entrevista se dio en la cancha del estadio Caliente de la ciudad de Tijuana -norte de México- una hora antes de que los Dorados de Maradona se enfrentaran al Tijuana en partido de preparación, en medio de la pausa por la fecha FIFA.

Comentarios


Thierry Henry es el nuevo entrenador del Mónaco

La leyenda del fútbol francés Thierry Henry firmó un contrato como nuevo entrenador del Mónaco, club en el que se formó jugador (1993-1999), hasta 2021, informó este sábado la entidad del Principado, sumida en una crisis de resultados que la ha llevado al 18º puesto de la Ligue 1.

Henry, de 41 años, ocupaba hasta ahora el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica, tercera en el pasado Mundial y dirigida por el español Roberto Martínez. En el Mónaco vivirá su primera experiencia como entrenador principal y "tomará las riendas del grupo el lunes", añadió la entidad.

"En primer lugar, agradezco al AS Mónaco darme la oportunidad de entrenar al equipo de este club tan especial para mí", señaló en el mismo comunicado el antiguo delantero del Arsenal y del Barcelona, entre otros.

"Estoy muy contento de regresar al Mónaco y tengo la determinación de cumplir los desafíos que nos esperan. Tengo muchas ganas de encontrarme con los jugadores para comenzar a trabajar todos juntos", añadió.

En su equipo técnico estarán los entrenadores Joao Carlos Valado Tralhao, procedente del Benfica, y Patrick Kwame Ampadu, que llega del Arsenal, club en el que Henry escribió una página de su historia como jugador.

"Puede contar con nuestra confianza y todo nuestro apoyo para aportar una nueva dinámica al equipo y llevar a buen puerto su misión", señaló el vicepresidente del Mónaco Vadim Vasilyev.

Tras firmar su contrato este sábado, Henry viajará a Londres. Regresará al Principado el domingo y comenzará a dirigir al equipo el lunes en el centro de entrenamiento del club, en La Turbie.

- Diez partidos sin ganar -

El Mónaco despidió esta semana al técnico Leonardo Jardim, tras un comienzo muy por debajo de lo esperado. Ocupa la 18ª posición de la Ligue 1 tras la novena jornada.

Tras la salida de Jardim los rumores sobre la llegada de Henry crecían según pasaban las horas. La directiva busca un 'electrochoc' en un equipo con muchas caras nuevas, que fue campeón de Francia hace poco más de un año (2017).

Henry, que será presentado el miércoles, fue comentarista de televisión en Inglaterra tras retirarse como jugador en 2014.

Desde 2016 ejerció de ayudante de Martínez en la selección belga, con la que hizo su última aparición el viernes por la noche en Bruselas, en la victoria 2-1 ante Suiza.

Al aceptar la propuesta del Mónaco, tras desestimar la oferta del Burdeos hace algunas semanas, Henry sigue los pasos de Didier Deschamps -actual seleccionador francés-, con el que levantó el Mundial de 1998, que también dio sus primeros pasos como técnico en el Principado (2001-2005).

Comentarios


Argentina no se baja del Mundial 2030

Argentina ratificó la decisión de mantener su postulación para organizar junto a Uruguay y Paraguay el Mundial de fútbol 2030, informó una fuente del gobierno. "De ninguna manera la Argentina desiste de la organización del Mundial", dijo el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlosvky, al diario deportivo Olé.

Este viernes versiones de la prensa local dieron cuenta de que Argentina había desistido de llevar adelante el proyecto para evitar cargar su presupuesto en medio de la frágil situación de su economía que lo obligó a pedir un auxilio del Fondo Monetario Internacional.

"Yo lo desmiento. De ninguna manera la Argentina desiste de la organización del Mundial que será motivo de festejo por el centenario del primer Mundial y (para) potenciar la hermandad entre los tres países hermanos y organizadores", dijo el portavoz.

Más temprano, el portal deportivo Doble Amarilla había dado cuenta de que Argentina había dado marcha atrás con la organización y que la decisión del gobierno era evitar anuncios al respecto, según le confiaron fuentes del comité organizador.

Sin embargo Fernando Marín, uno de los responsables de ese comité, divulgó un comunicado en el que consideró "los trascendidos sin fundamento".

"Los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay ratifican la postulación para el Mundial 2030. El espíritu y el compromiso que asumieron oportunamente los Presidentes de nuestros países está absolutamente vigente", informó.

El comité de postulación ha pedido a la FIFA que la atribución del Mundial-2030 se anuncie en 2020 y no en 2022 como está previsto, para dar tiempo suficiente a los tres países para que emprendan los trabajos necesarios.

La postulación conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial de fútbol surgió del deseo de sus presidentes, cada uno de los cuales dirigió un club de fútbol en el pasado.

El argentino Mauricio Macri, expresidente de uno de los más importantes equipos de América Latina, Boca Juniors; el exmandatario paraguayo Horacio Cartes, expresidente de Libertad de Asunción, y Tabaré Vázquez, que dirigió el Atlético Progreso, oficializaron en octubre de 2017 la triple candidatura.

Argentina está sumida en una recesión económica y desde abril soporta una crisis cambiaria que ha logrado sofrenar a costa de elevar sus tasas de interés por encima del 70%, mientras la inflación anual se estima superior al 40%. Su compromiso con el Fondo Monetario incluye llevar a 0 su déficit fiscal el año próximo tras registrar 3,9% en 2017.

Comentarios

Ir arriba