Roger Federer, el Rey del tenis, dejó un saludo a Paraguay

Es, con toda probabilidad, el mejor tenista de la historia, el rey de la raqueta. Roger Federer, el que ostenta el mayor número de Grand Slam y líder absoluto en semanas como Nº 1 del ranking mundial, dejó un breve saludo para Paraguay.

Fanáticos del tenista suizo se cuentan por millones y en cada rincón adonde va a desplegar su exquisito tenis es recibido con ovación, cada torneo con su presencia es un éxito asegurado, a nivel comercial y deportivo.

En el Masters 1000 de Shanghai de este año, que se disputa actualmente en la urbe china, el suizo fue abordado luego de vencer 6-4 y 7-6 al japonés Kei Nishikori, por los cuartos de final del torneo, se dirigió luego a un grupo de fanáticos al costado del court para firmar autógrafos.

Mientras se dedicaba a estos menesteres, uno de los aficionados, un compatriota que disfruta del certamen asiático, le pidió a Federer que enviara un saludo a Paraguay. “Say hello to Paraguay” le pidió el fanático quien seguía llenándole de elogios. El suizo saludó con la mano mientras firmaba autógrafos y respondió “Hello Paraguay”. Poco después se retiró a los vestuarios.

Federer en la actualidad ocupa el puesto Nº 2 de la clasificación mundial de tenistas, por detrás del español Rafael Nadal. Disputa hoy la semifinal de Shanghai ante Borna Coric.

Comentarios


Benítez cierra en mitad del clasificatorio de tiro con arco

El excelente arquero paraguayo Alejandro Benítez cerró este viernes en el puesto número 16 del clasificatorio de tiro con arco, categoría recurvo individual masculino, de estos III Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, que se celebran en Argentina.

Para acceder hasta este decimosexto lugar, Benítez sumó un total de 663 puntos, estableciendo un nuevo récord nacional de la modalidad, superando el anterior de 662, que el mismo había impuesto en Texas, Estados Unidos.

Esta ubicación no desagrada en nada al tirador compatriota según los responsables que lo acompañan en este certamen, debido a que le permitirá evitar a los primeros clasificados para medir fuerzas con mayores posibilidades a tiradores de mitad de tabla.

Esta ubicación también le permite a Benítez, una pareja del mismo nivel para los clasificatorios de la modalidad equipos mixtos, a celebrarse este sábado, donde estará acompañado de una arquera de Kazajistán, con lo cual aumenta considerablemente sus probabilidades de otra excelente presentación.

Por su parte, el voley playero masculino de nuestro país sumó una nueva derrota con la dupla Gonzalo Melgrejo/Jorge Riveros, que cayó este viernes ante su similar cubano conformado por Miguel Ángel Ayon y Jorge Alayo, en sets seguidos y parciales de doble 19-21.

Comentarios


Duerksen se prueba en el circuito de Mugello, Italia

Empeñado en absorber más y más experiencias que enriquezcan su de por sí, ya depurada técnica en el manejo de las poderosas máquinas de la Fórmula 4, el juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen, se mostró este viernes en un mítico circuito del viejo mundo.

En plena Tosacana italiana y muy cerca de la ciudad de Firenze, en el sinuoso trazado del autódromo de Mugello, Duerksen, fue este viernes uno de los más veloces durante la realización del primer test con el equipo Mucke Motorsport.

En efecto, el piloto compatriota, como Mucke 1, hizo el cuarto mejor tiempo del circuito con 1'49.603, donde de haber mejorado unas décimas de segundos, habría logrado meterse en tercer lugar, de acuerdo a los detalles técnicos que se manejan para la realización de este tipo de pruebas.

La espectacular actuación del juvenil piloto paraguayo en la categoría de Fórmula 4, fue muy ponderada por técnicos y seguidores, teniendo en cuenta que fue el más veloz de su equipo, donde comparte colores con pilotos que ya han ganado varias carreras este año.

Joshua Duerksen llevará a cabo este sábado la segunda jornada del exigente test automovilístico en el circuito italiano, donde de acuerdo a los pronósticos meteorológicos acercados a los organizadores, la misma tendrá lugar bajo una copiosa lluvia, que hará aumentar el grado de dificultad de estas pruebas.

Comentarios

Ir arriba