14 partidos cancelados en Wimbledon 

La lluvia entorpeció la jornada del miércoles en Wimbledon, que vio la cancelación de una importante cantidad de lances.

La organización confirmó este mediodía (de Paraguay) otras cuatro cancelaciones. 

La medida obedece a la falta de tiempo debido a la lluvia que trastocó la jornada.

Este miércoles se debían disputar 87 partidos, entre primera y segunda ronda, pero la lluvia, que interrumpió en diversas ocasiones, llevó a la organización a cancelar, por el momento, un total de 14 compromisos.

Y las críticas no se hicieron sentir, pues los partidos de rondas previas se disputan en las canchas auxiliares y solo los cabezas de serie utilizan el campo principal (techado).

Comentarios


Wimbledon y la nueva pareja de moda en el tenis: Tsitsipas y Badosa

El griego Stefanos Tsitsipas y la española Paula Badosa forman la nueva pareja de moda en el tenis y ambos coinciden el 4 de julio en las pistas de Wimbledon, donde inician su andadura en el torneo londinense si la lluvia lo permite.

Pareja oficial desde mayo, el jugador griego, actual número 5 del mundo, y la española nacida en Nueva York, que llegó a ser número 2 de la WTA hace poco más de un año, ya cuentan incluso con una cuenta en la red social Instagram, con el nombre de "Tsitsidosa".

"Mejores amigos y almas gemelas. Nada menos; nada más", dice la etiqueta de esta cuenta que combina el nombre de ambos y que cuenta ya con casi 57.000 seguidores, en la que se muestran fotografías y vídeos de ambos deportistas en la pista central de Wimbledon, en Dubai, en una piscina o posando como dos enamorados.

La mayoría de los comentarios de los seguidores son para desear suerte a los tenistas o destacar la buena pareja que hacen, pero también hay quien tira de ironía: "0 Grand Slams en una foto, pero oye, el amor lo conquista todo", reacciona un 'follower' a una de las imágenes de la pareja.

Tsitsipas declaró recientemente a un medio de su país que la relación con Badosa sólo comenzó cuando él escribió un mensaje a la española para felicitarle por su victoria ante la tunecina Ons Jabeur en Roma.

"Tenía que pasar", declaró el jugador de 24 años. "Siento que me estoy enamorando por primera vez en mi vida. Nunca esperé que pasara esto y me da una nueva perspectiva a mi vida".

Los espectadores del All England Club, pese al frío y la lluvia, tienen la ocasión de animar a la pareja, que inicia su andadura en el torneo londinense: Tsitsipas perdió el primer set ante el austriaco Dominic Thiem, ex ganador del US Open, antes de que el partido fuese interrumpido por la lluvia; Badosa debería jugar contra la estadounidense Alison Riske-Amritraj.

 

- Mezcla complicada -

Pero no era la única pareja tenística que buscaba este martes el paso a la siguiente ronda.

La británica Katie Boulter y el australiano Alex de Miñaur, que llevan saliendo dos años, debutan también este martes, ambos en la pista 18, ella ante la compatriota de su pareja Daria Saville y él frente al belga Kimmer Coppejans.

Ambos han alquilado una casa cercana al club durante el torneo.

"Siento que estamos continuamente empujándonos el uno al otro", declaró Boulter, que a sus 26 años es la actual número 1 británica.

"He aprendido mucho de él, tanto como persona que como tenista. Tengo mucha suerte de estar con alguien que conoce las emociones que puedo sentir dentro y fuera de la pista", añadió.

El deporte de alta competición no es algo que se mezcle fácilmente con los temas del corazón. Otra tenista británica, Jodie Burrage, lleva dos años con el jugador escocés de rugby Ben White y comparten casa en Richmond, al suroeste de Londres, pero ambos se separarán en las próximas semanas, porque él ha fichado por el Toulon francés.

"Es duro porque no voy a ir con él. Mi base está aquí, es donde me entreno", ha declarado la jugadora de 24 años.

"Siempre hemos dicho que haremos lo mejor para nuestras carreras. Siempre ha sido lo prioritario. Lo tenemos muy claro y por eso funcionamos tan bien", añadió Burrage, que el lunes logró una victoria que le coloca en segunda ronda de Wimbledon y a un paso de integrar el Top 100 de la WTA.

"Y el sur de Francia no es un mal lugar para ir a visitarlo", concluyó.

 

Londres, Reino Unido | AFP.

Comentarios


Alcaraz avanza a segunda ronda de Wimbledon 

Carlos Alcaraz abrió este martes su campaña en Wimbledon 2023 retirando al francés Jeremy Chardy con un inobjetable 6-0, 6-2 y 7-5.

Alcaraz, de 20 años, sometió al veterano Chardy con unos feroces saques y derechas con una potencia aterradora.

El campeón del Abierto de Estados Unidos regresó a lo más alto de la clasificación ATP tras ganar el título del Queen's Club sobre hierba la semana pasada, y esta vuelta se llevó el primer set en 20 minutos.

Cuando ganó los dos primeros juegos del segundo set, la situación empezó a ponerse fea para Chardy, de 36 años, cuyo último torneo de Grand Slam se estaba convirtiendo en un espectáculo de terror.

Chardy llegó a ser el número 25 del mundo y venció a Federer en una ocasión, se puso por fin por delante en el marcador con una rotura de servicio que fue recibida con calurosos aplausos.

Chardy convirtió el partido en una contienda en el tercer set, pero Alcaraz, que perdía por 4-2 después de un servicio descuidado, pero no estaba de humor para regalos de jubilación y volvió a emplearse a fondo para acabar con su oponente en poco menos de dos horas.

 

Comentarios

Ir arriba