Olimpia, por la cima; Santaní, por salir de zona roja

Olimpia enfrenta al Deportivo Santaní en la terraza del país, con la clara misión de ganar, para tomar la cima momentáneamente y tirarle la presión al eterno rival, Cerro Porteño. El duelo entre el Franjeado y el Albinegro está marcado para las 19:00.

Olimpia venía sopor­tando la presión de tener que jugar sabiendo el resultado de Cerro Porteño, su rival por el título del Clausura, durante las últi­mas tres fechas. Finalmente, la semana pasada no pudo ante General Díaz y terminó cediendo la punta del campeo­nato, un día después de que el Azulgrana haya derrotado a Guaraní y se quedara espe­rando el tropezón del Decano.

Pero ahora la cuestión es dife­rente para el Franjeado. Será Olimpia el que ejerza presión sobre el archirrival porque juega hoy ante Santaní en Pedro Juan Caballero y una victoria decana obligará al Ciclón a conseguir el mismo resultado para mantener su condición de líder del Clau­sura. Pese a no contar con tres jugadores claves durante toda la semana por sus participa­ciones en la selección, Daniel Garnero confía en estos y mantienen su posición en el equipo.

Con respecto al once que arrancó la semana pasada ante General Díaz, no habrá variante alguna. Se manten­drá Hugo Quintana como el Sub 19 y será Jorge Ortega, quien viene en racha y de sal­var al Decano de una derrota, el que acompañe en ataque a Roque Santa Cruz. Camacho seguirá esperando su oportu­nidad en el banco.

Por su parte, Santaní, que llega de una igualdad sin goles ante el 3 de Febrero, busca repetir la hazaña de la primera rueda, en la que derrotó a Olimpia por primera vez en su historia y, además, tumbó el invicto fran­jeado jugando en Para Uno.

Detalles

 

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios


Cerro pierde a su mejor hombre

Cerro Porteño no podrá contar con su mejor jugador para medir este martes a Libertad. El departamento médico del Ciclón informó que Víctor “Topo” Cáceres sufrió una lesión muscular y prácticamente está fuera del estelar encuentro.

En su mejor momento y cuando agarraba una gran cantidad de partidos jugados, Fernando Jubero pierde al líder del mediocampo, Víctor Cáceres, quien repentinamente una lesión en el muslo derecho.

“El jugador Víctor Cáceres presenta lesión muscular en el muslo derecho, motivo por el cual queda a cargo del Departamento Médico y bajo tratamiento de fisioterapia”, dicta el comunicado oficial del club a través de sus redes sociales.

Aunque el informe no asegura que “Topo” está afuera del partido, es casi lógico que quede fuera, pues una lesión muscular mínima puede llevar entre dos a tres días de recuperación. El futbolista se someterá a intensas sesiones de fisioterapia para evaluar su mejoría.

Cerro Porteño mide este martes a las 19:30 a Libertad, en la Nueva Olla Azulgrana, con arbitraje de Óscar Velázquez.

Comentarios


Un recibimiento que pone los pelos de punta

Pasión y locura. Olimpia generó un revuelo impresionante en su llegada al Norte del país. En todas las ciudades tuvo un gran recibimiento, pero su arriba a Pedro Juan Caballero fue algo impresionante.

El plantel fue recibido por una caravana interminable de personas y vehículos. Miles de franjeados mostraron su enorme felicidad por la vuelta de Olimpia luego de exactamente un año a Pedro Juan Caballero.

Llegar al hotel fue muy complicado y en la entrada del hospedaje de Olimpia, lo que vivió el plantel fue espectacular. Cientos y miles de franjeados esperaban para una foto o tener contacto con sus ídolos.

Obviamente, Roque Santa Cruz fue el más aclamado como siempre. Una imagen de Olimpia Media reflejó lo que vivió el público presente. Piel de gallina, con los pelos de punta, o como se lo quiere denominar.

La gente gozó al máximo y una vez más queda confirmado que los equipos grandes generan una atracción única en el interior del país. El Decano mide este martes -hoy- al Deportivo Santaní, con la obligación clara de ganar, para recuperar la cima momentáneamente y meter presión a Cerro Porteño.

Entrenamiento abierto

El plantel franjeado entrenó en el estadio Río Parapití a puertas abiertas para el público. Solamente en la práctica estuvieron unas dos a tres mil personas y se espera un escenario repleto para el juego ante Santaní.

Daniel Garnero ordenó el famoso "picadito" en campo reducido y la hinchada gozó un montón con el recreativo de los jugadores.

El plantel franjeado entrenó frente a una multitud en PJC. Foto: @elclubOlimpia

Comentarios

Ir arriba