Osorio quiere usar a Moreira en su posición de origen

En los últimos entrenamientos de la selección paraguaya de fútbol, el entrenador Juan Carlos Osorio probó a Jorge Moreira en su posición de origen y no de lateral derecho, como lo viene haciendo hace un buen tiempo.

Osorio ha puesto a Moreira como volante central en los últimos dos entrenamientos de la Albirroja. El DT pidió que todas las pelotas pasen por sus pies. En el entrenamiento en el estadio de Guaraní y el domingo en el Defensores del Chaco, el “clavito” volvió a recordar sus comienzos, ya que cuando debutó en el 2 de Mayo, era mediocampista y era conocido como el “tractorcito” del mediosector.

La posición no es desconocida para Moreira, que incluso disputó un Mundial juvenil siendo volante central, pero en contrapartida, hace muchos años que no ocupa ese puesto, desde que Gregorio Pérez lo puso de lateral derecho en Libertad.

Esto también se dio porque la mayoría de los volantes centrales ya retornaron en sus clubes, como Piris da Motta, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y otros. Aunque hay que aclarar que en los últimos entrenamientos, seguían Cristhian Paredes y Celso Ortiz, quienes juegan habitualmente en esa posición.

¿Será Jorge Moreira el nuevo “6” de la Albirroja o solo fue una prueba de Osorio? Lo sabremos en el próximo amistoso de la selección, en noviembre.

Comentarios


La Albirroja entrena en casa y recibe a su gente

La Albirroja entrena hoy a las 18:00 en su casa, en el estadio Defensores del Chaco, donde recibirá a su gente en uno de los últimos días de práctica en el primer contacto con Juan Carlos Osorio. El público tendrá acceso libre y podrá ver la movilización desde los sectores de Plateas y Preferencias.

En principio, la actividad de este domingo estaba marcada como la última del ciclo, pero finalmente esta acabará mañana por la mañana en el estadio Arsenio Erico, pero con una actividad exclusiva para los entrenadores y ayudantes técnicos de Primera e Intermedia.

La gente ha respondido de muy buena manera en toda la semana. La apertura al público arrancó el martes en el estadio Manuel Ferreira, donde unas 1.000 personas estuvieron presentes. Un día después, en Barrio Obrero asistieron poco más de 2.000 hinchas. Mientras que el viernes, pese a la torrencial lluvia caída en el momento del entrenamiento, un buen número de gente fue hasta el Rogelio Livieres para llevar su apoyo a la selección de Juan Carlos Osorio.

Un grupo ya bastante disminuido en cantidad, en comparación a días anteriores, se verá hoy. Los jugadores de Olimpia y Cerro Porteño (siete en total) ya fueron liberados. Así también, Gustavo Gómez, Robert Piris, Derlis González y Héctor Villalba ya retornaron a sus respectivos clubes.

El microciclo de entrenamiento de familiarización del nuevo entrenador y los jugadores acabará oficialmente el próximo martes, cuando, en conferencia de prensa, Osorio analice y describa la primera semana de trabajo al frente de la Albirroja. Mientras que los trabajos de campo acabarán mañana con la actividad en cancha de Nacional.

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios


“Sacarle el jugo al entrenador”, dice Romero

Los jugadores de la selección Ángel Romero y Óscar Romero fueron los encargados de conversar con los medios sobre los últimos movimientos de la Albirroja.

El primero en hablar fue Ángel quien expresó estar bastante sorprendió la intensidad de los entrenamientos, bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio. Manifestó estar contento por encontrar al grupo muy unido y metido en los entrenamientos. Pone contento.

Añadió que los albirrojos estan ilusionados con el proceso que empieza a mostrar sus formas y además, dijo que de a poco, los jugadores están entendiendo lo que el estratega cafetero quiere en la cancha.

Por su parte, Óscar resaltó el trabajo del profesor Osorio y comentó que una de las virtudes que tiene es mantener al grupo motivado siempre.  Agregó que la premisa es sacarle el jugo al entrenador de turno, en este caso, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Finalmente, sobre los movimientos sin juegos amistosos, dijo que sirve y bastante para juntar al grupo, para hablar del compromiso y responsabilidad que recae en la nueva camada, además de que los futbolistas puedan conocerle al entrenador de turno y viceversa.

Comentarios

Ir arriba