Un recibimiento que pone los pelos de punta

Pasión y locura. Olimpia generó un revuelo impresionante en su llegada al Norte del país. En todas las ciudades tuvo un gran recibimiento, pero su arriba a Pedro Juan Caballero fue algo impresionante.

El plantel fue recibido por una caravana interminable de personas y vehículos. Miles de franjeados mostraron su enorme felicidad por la vuelta de Olimpia luego de exactamente un año a Pedro Juan Caballero.

Llegar al hotel fue muy complicado y en la entrada del hospedaje de Olimpia, lo que vivió el plantel fue espectacular. Cientos y miles de franjeados esperaban para una foto o tener contacto con sus ídolos.

Obviamente, Roque Santa Cruz fue el más aclamado como siempre. Una imagen de Olimpia Media reflejó lo que vivió el público presente. Piel de gallina, con los pelos de punta, o como se lo quiere denominar.

La gente gozó al máximo y una vez más queda confirmado que los equipos grandes generan una atracción única en el interior del país. El Decano mide este martes -hoy- al Deportivo Santaní, con la obligación clara de ganar, para recuperar la cima momentáneamente y meter presión a Cerro Porteño.

Entrenamiento abierto

El plantel franjeado entrenó en el estadio Río Parapití a puertas abiertas para el público. Solamente en la práctica estuvieron unas dos a tres mil personas y se espera un escenario repleto para el juego ante Santaní.

Daniel Garnero ordenó el famoso "picadito" en campo reducido y la hinchada gozó un montón con el recreativo de los jugadores.

El plantel franjeado entrenó frente a una multitud en PJC. Foto: @elclubOlimpia

Comentarios


Nacional derrota con 10 hombres a General Díaz

Después de tres derrotas consecutivas, el representativo de Nacional pudo salir de esta mala racha a expensas de General Díaz, al que derrotó de visitante en cancha de Sol de América por 2 goles contra 1, y con un hombre menos durante gran parte del encuentro, debido a la tempranera expulsión de su centrodelantero Adam Bareiro.

Y fue justamente Adam Bareiro el encargado de abrir el camino a la rehabilitación tricolor, después de transformar en gol un penal muy bien sancionado por el el árbitro Éber Aquino, que se convirtió en protagonista principal del compromiso con dos jugadas puntuales.

En la primera, debido a la rigurosidad en la expulsión del delantero nacionalófilo a los 27 minutos del periodo inicial, donde se vio claramente que el este no cometió falta alguna a pesar del fortuito corte experimentado por el mediocampista de General Díaz, Walter Cabrera.

Y en la segunda, en el claro penal no sancionado a favor del equipo de Las Águilas cuando ya expiraba el encuentro, tras mano del defensor tricolor Delis Alegre, que Aquino ya no se animó a cobrar.

Analizando el aspecto netamente futbolístico, Nacional fue un merecido ganador, ya que de los dos equipos fue el que mejor se plantó en el campo de juego, cerrándose bien en defensa y saliendo velozmente de contragolpe las veces que recuperaba el balón.

En ese menester, Adam Bareiro sacó provecho al penal muy bien sancionado por Aquino tras mano de Diego Vera, que el delantero tricolor transformó en el transitorio 1-0 tras engañar totalmente a Barreto, cuando transcurrían 15 minutos del primer tiempo, marcador con el cual finalizó esta etapa.

Y si bien en el arranque del complemento, Enrique Borja se hizo sentir con su sello goleador para anotar con gran categoría el empate parcial de 1-1, tras elevar el balón por encima de un desesperado Santiago Rojas, esto no influyó en el ánimo de los tricolores que siguieron insistiendo en ataque.

Y a pesar de contar con un hombre menos, Nacional llegó al triunfo tras cristalizar una serie de jugadas que se inició en su área con una gran corrida por parte de Gustavo Velázquez.

Éste, ganó el campo rival y avanzó hasta forzar un tiro libre de esquina, magníficamente ejecutado por Danilo Santacruz, que forzó a la mala devolución de Barreto, y cuyo rebote fue muy bien aprovechado por el capitán tricolor Miguel Paniagua para el definitivo 2-1, con el cual concluyó el encuentro.

Ficha técnica:

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: José Villagra y Félix Arzamendia

Cuarto árbitro: Héctor Bernal

General Díaz:

Diego Barreto, Alberto Espínola, Walter Cabrera, Édgar Zaracho, David Villalba, Diego Vera (24' Julio Santacruz), Estivel Moreira (46' Diego Doldán), Ángel Benítez, Richard Prieto, Julio Doldán (68' Rogerio Leichtweis), Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla

 

Nacional:

Santiago Rojas, Juan Franco, Víctor Velázquez, Miguel Paniagua, Christian Aguada (81' Víctor Dávalos), Juan Arguello, Luis Miño, Sergio Fretes (52' Víctor Barrientos), Juan Vieyra (56' Derlis Alegre), Danilo Santacruz, Adan Bareiro. DT: Celso Ayala

Amonestados: 21' Luis Miño (N); 46' Estivel Moreira (GS); 59' Juan Arguello (N); 62' Diego Doldán (GS); 69' Julio Santacruz (GS); 74' Christian Aguada (N); 75' Walter Cabrera (GD); 82' Juan Franco (N).

Expulsado: 27' Adam Bareiro (N)

Goles: 15' Adam Bareiro (N); 46' Enrique Borja (GS); 84' Miguel Paniagua (N)

Comentarios


Pedro Juan le da un recibimiento espectacular a Olimpia

Olimpia llegó cerca del mediodía a la terraza del país y fue recibido por una multitud, que hace rato esta ansiosa por verlo jugar. Las calles se inundaron de franjeados, que con cánticos y banderas, el dieron la bienvenida al campeón.

El plantel franjeado partió bien temprano hacia Pedro Juan Caballero y llegó pasado el mediodía. Un eufórico y emocionado público lo esperó en las calles, generando además una caravana impresionante de vehículos.

https://twitter.com/diegobenitez_py/status/1051506025713549318

En todo el trayecto, Olimpia fue esperado por una inmensa cantidad de personas y al arribar a Pedro Juan Caballero, al fiesta fue espectacular. Miles de hinchas aguardaron y le dieron un cálido recibimiento al Decano, que vuelve a la terraza luego de un año exactamente.

Olimpia mide este lunes a las 19:00 a Deportivo Santaní, en el estadio Río Parapití del club 2 de Mayo. El Franjeado busca ganar para tomar la punta y meter presión a Cerro.

Comentarios

Ir arriba