Cerro no aguantó la presión y perdió la punta

Cerro Porteño no aguantó la presión en su Olla y cayó 0-1 ante un disciplinado Libertad, que tuvo el estreno de Leonel Álvarez como entrenador. Con la derrota, el Ciclón pierde en definitiva la cima del Clausura, que vuelve a quedar en manos Olimpia.

Leonel Álvarez llegó y ya amargó a Cerro Porteño, de dónde salió bastante mal. El equipo de Fernando Jubero no pudo soportar la presión, en una Olla bulliciosa y que tuvo todo para que termine en fiesta.

Inteligente, sin excederse en sus ambiciones y con una gran contundencia, Libertad se impuso en un partido que no tuvo muchos espacios y en el que se respetaron demasiado, principalmente en la primera etapa.

La ausencia de Víctor Cáceres le sacó peso al mediocampo azulgrana, que además probó a Luan Aguilar en lugar de Marcelo Palau, el habitual titular. Leonel no quiso sorpresas ni gente que se asuste en la Nueva Olla y usó un “doble seis” -Riveros-Aquino- rebosado de experiencia y que manejó bien el juego.

El Ciclón tuvo algunas chances en la primera etapa. Rodrigo Rojas probó al inicio con un derechazo y algunas aproximaciones de Ruiz y Benítez, quien ingresó tempraneramente por el lesionado Haedo.

En la complementario, Cerro tuvo para ganar de inicio. Al minuto, Rodrigo Rojas dejó solo a Novick, pero este definió de primera, con clase, pero la pelota pegó en el travesaño.

El Gumarelo no llegó demasiado, pero tampoco posibilitó que le acosen en exceso. Un córner de Matías Espinoza y un tremendo cabezazo de Antolín Alcaraz, fueron suficientes para acabar con el entusiasmo azulgrana.

A partir del 0-1, Cerro ya comenzó a perderse en la ansiedad y nerviosismo. Tuvo con enredos y empuje, dos chaces claras para anotar. Un remate de “Conejo” Benítez, interceptado por Cardozo en el área chica y un testazo de Churín al palo, quebrantaron al visitante. Benítez volvió a tener un rebote y en el área chica, perdió en el “tú a tú” con Rodrigo Muñoz, un arquero muy sereno y seguro, que por arriba borró al Azulgraba,

El Ciclón perdió el partido, el invicto de Jubero y por sobre todo, la cima del torneo Clausura, que nuevamente está en manos del archirrival, Olimpia.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Óscar Velázquez
Asistentes: Eduardo Cardozo y Darío Gaona
Cuarto árbitro: Marcos Galeano
Gol: 58' Antolín Alcaraz (L)
Amonestados: Rojas, Aguilar (CP); Alcaraz, Bareiro, Benítez, Arévalo Ríos (L)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú (46' Hernán Novick), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar (70' Jorge Rojas) y Óscar Ruiz; Nelson Haedo (27' Jorge Benítez) y Diego Churín.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Sergio Aquino (89' Édgar Benítez) e Iván Franco (76' Egidio Arévalo); Juan Salgueiro (55' Matías Espinoza); Óscar Cardozo.

La tabla:

Comentarios


La peculiar historia de Quintana y Cardozo

Hugo Quintana, el chico de 16 años, es la nueva sensación del Franjeado con apenas cinco partidos en Primera y en el partido ante Deportivo Santaní se le dio todo. Fue titular, jugó todo el partido, hizo un gol y pudo compartir por fin cancha en Primera con su compadre, Fernando Cardozo.

Ezequiel Fanego, directivo de las formativas del Olimpia, publicó en sus redes sociales la particular historia de las dos promesas del Decano, que hoy día tienen espacio gracias a Daniel Garnero. Hugo Quintana y Fernando Cardozo, ambos de la categoría 2001, jugaron y fueron campeones juntos en la Sub 14, Sub 15, Sub 16 y cuando se predisponían para ser parte de la Sub 17, ascendieron directamente a Primera División.

Ambos formaron parte del plantel del Apertura y se consagraron campeones de la máxima categoría. Por primera vez desde que ambos están en Primera, lograron compartir campo en Primera División. Fernando Cardozo era el titular Sub 19, pero Hugo Quintana le sacó el puesto con buenas actuaciones.

Olimpia comienza a disfrutar de sus divisiones formativas. Consolidó a a algunos como Blas Riveros, ya vendido, Richard Sánchez, la joya más preciada que seguramente será transferido y ahora asoman varios con hambre de Primera.

Comentarios


"Me encantaría tener a Rodrigo Rojas"

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, habló con relación a los fuertes rumores que dan fe de una posible oferta del Decano al jugador Rodrigo Rojas, con miras a la próxima temporada.

"Claro que me encantaría tener a un jugador de la calidad de Rodrigo Rojas", manifestó el mandamás de la institución franjeada, en contacto con la radioemisora 970 AM. Añadió que así también le gustaría la posibilidad de contar con jugadores como Tonny Sanabria o Blas Riveros, "pero cuestan mucho".

No obstante, Trovato precisó que el tema de las contrataciones y posibles llegadas de nuevo jugadores a Olimpia, será tema de conversación recién al finalizar el campeonato Clausura.

Tres opciones

En los últimos días volvió a sonar fuerte la posible ida del capitán de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas, a Olimpia. Según fuentes de VERSUS el volante ya tiene en mano una propuesta formal del Decano y deberá decidir si vuelve a Para Uno o sigue comandando el Ciclón.

Pero ante los rumores, Cerro Porteño “despertó”  y en consecuencia hará oficial  la propuesta de un nuevo contrato por dos años, extendiendo su vínculo hasta el mes de diciembre del 2020. El dirigente cerrista Daniel Prieto será el encargado de negociar la continuidad del capitán azulgrana Rodrigo Rojas.

La novela no termina ahí, estratega colombiano Leonel Álvarez agarró el timón en Libertad y también el teléfono para llamar al actual capitán de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas. El rumor que trascendió es que el cafetero quiere pujar por el “motorcito” del medio azulgrana.

Comentarios

Ir arriba