"Me encantaría tener a Rodrigo Rojas"

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, habló con relación a los fuertes rumores que dan fe de una posible oferta del Decano al jugador Rodrigo Rojas, con miras a la próxima temporada.

"Claro que me encantaría tener a un jugador de la calidad de Rodrigo Rojas", manifestó el mandamás de la institución franjeada, en contacto con la radioemisora 970 AM. Añadió que así también le gustaría la posibilidad de contar con jugadores como Tonny Sanabria o Blas Riveros, "pero cuestan mucho".

No obstante, Trovato precisó que el tema de las contrataciones y posibles llegadas de nuevo jugadores a Olimpia, será tema de conversación recién al finalizar el campeonato Clausura.

Tres opciones

En los últimos días volvió a sonar fuerte la posible ida del capitán de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas, a Olimpia. Según fuentes de VERSUS el volante ya tiene en mano una propuesta formal del Decano y deberá decidir si vuelve a Para Uno o sigue comandando el Ciclón.

Pero ante los rumores, Cerro Porteño “despertó”  y en consecuencia hará oficial  la propuesta de un nuevo contrato por dos años, extendiendo su vínculo hasta el mes de diciembre del 2020. El dirigente cerrista Daniel Prieto será el encargado de negociar la continuidad del capitán azulgrana Rodrigo Rojas.

La novela no termina ahí, estratega colombiano Leonel Álvarez agarró el timón en Libertad y también el teléfono para llamar al actual capitán de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas. El rumor que trascendió es que el cafetero quiere pujar por el “motorcito” del medio azulgrana.

Comentarios


Olla a presión recibe Cerro - Libertad

Cerro Porteño (30 puntos) tendrá una prueba de fuego cuando reciba a Libertad (19), en compromiso a disputarse en la Olla.

Los azulgranas tendrán una resta sensible. Se trata del volante central Víctor “Topo” Cáceres, quien sufre de una lesión muscular en el muslo derecho, está a cargo de la parte médica y bajo tratamiento de fisioterapia. Lo extrañará el conjunto del Ciclón, porque es polifacético, defiende, cuando es necesario, y ataca, apoyando a los compañeros de ofensiva en busca de la definición.

Pero no todo es malo en campamento cerrista. Ausente el “Topo”, pero se recuperaron Juan Escobar y Santiago Arzamendia. En casa y con la idea fija de conseguir los tres puntos para mantenerse como líder del certamen Clausura, es una obligación para Cerro Porteño doblegar al conjunto gumarelo.

Pero no será tarea fácil, porque los pupilos del técnico colombiano Leonel Álvarez, que debuta en este cotejo, tienen una plantilla con futbolistas de mucha experiencia, que en este tipo de partidos pueden marcar la diferencia. Fernando Jubero conoce muy bien al equipo rival. Explicó el profesional español que pidió a la directiva la continuidad de Rodrigo Rojas y Nelson Haedo Valdez y está seguro que la dirigencia cumplirá con su pedido.

Fuente: La Nación Impreso.

La Ficha

Estadio: General Pablo Rojas (La Olla)
Árbitro: Óscar Velázquez
Asistentes: Eduardo Cardozo y Darío Gaona
Cuarto Árbitro: Marcos Galeano

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Juan Aguilar; Marcelino Ñamandú, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau; Diego Churín, Nelson Haedo. DT: Fernando Jubero

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Ángel Cardozo, Juan Salgueiro; Iván Franco, Óscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez

Comentarios


Seis meses de suspensión para "hinchas" luqueños

Los denominados "hinchas" del Sportivo Luqueño fueron sancionados por espacio de seis meses sin ingresar a recintos deportivos, esto luego de los últimos incidentes registrados en inmediaciones del estadio Adrián Jara, del club General Díaz.

La barra organizada auriazul "Chancholigans" causó destrozós después del partido Sportivo Luqueño Vs. 3 de Febrero. Los mal llamados hinchas rompieron vehículos particulares, el bus del equipo visitante, además del saqueo de un local de eventos dentro del predio del club General Díaz.

Toda la situación citada se vivió por la mala situación de Luqueño en el promedio, que lo deja al borde del descenso a la categoría Intermedia. Por el momento solo lo salva, que Santaní y 3 de Febrero están peor ubicados en la división de puntos por partidos jugados.

Suspensiones

Desde el año 2013 hasta la fecha, el club Sportivo Luqueño suma la cuarta suspensión de su hinchada organizada.

2013:
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) suspendió, en el mes de mayo del 2013, a los hinchas del Sportivo Luqueño por un plazo de 30 días. Además, el club dejó de utilizar -por prohibición- el estadio Feliciano Cáceres para sus partidos de local.

En principio, la Fiscalía había sugerido que el estadio Feliciano Cáceres sea suspendido para los partidos de local y que los aficionados luqueños no ingresen a los estadios por un tiempo de tres meses, pero el Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió en aquel entonces castigar solamente por un período de 30 días y suspender los partidos de local.

La medida fue adoptada luego del encuentro que disputaron los equipos de Luqueño y Libertad.

2016:
En el mes de agosto del 2016, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), impuso a la hinchada organizada del club Sportivo Luqueño, y puntualmente a los señores: César Fabián Cáceres, Ricardo Gabriel Aranda Cáceres, José Antonio Balboa Benítez, “un tal” Joselo Flores, Rafael Antonio Bueno Ramírez, Martín Basilio Álvarez Danilchuk, Paolo Rufinelli Acuña, Diego René Insfrán Sanabria, José León Bogarín Garcete, Alcides Aranda Cáceres, Giovani Rufinelli Acuña y Francisco José Martin Ortiz, la pena de prohibición de ingreso a todo y cualquier estadio y a todo evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por el plazo de un año.

2017:
En otro episodio, en el mes de agosto de 2017, la hinchada organizada del club Sportivo Luqueño, específicamente la denominada “La Barra de Luque”, tuvo prohibición de ingreso a cualquier estadio y a todo evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por el plazo de 6 meses.

Comentarios

Ir arriba