Se juega la segunda fecha de la Copa Paraguay de futsal

La noche de este martes 16 de octubre, se disputarán un total de seis encuentros como parte de la segunda fecha de la Copa Paraguay de futsal-FIFA, donde los representativos de Olimpia, Sport Colonial, Sportivo Luqueño y Humaitá, que ganaron en el estreno, irán por un nuevo triunfo que les asegure el pase a la siguiente ronda.

Los juegos previstos en la serie A son; Cerro Porteño-Deportivo Humaitá, a las 21:00, en el polideportivo del club Sol de América y con el arbitraje de Silvio Coronel, Diego Santander, Raúl Quintana y Rosa Bareiro.

Mientras que desde las 20:30 se medirán en la Seccional Colorada número 21 de nuestra capital, los equipos de Filosofía UNA-Afemec, con la conducción arbitral de Elvis Peña, Esteban Mendieta, Julio Paiva y Diego Caballero.

Por la serie B confrontarán Sport Colonial-Deportivo Santaní, en cancha del primero, a partir de las 21:00 con los árbitros Jorge Martínez, Elías Ferreira, Darío Ruiz Díaz y Nancy Fernández; en tanto que el juego Recoleta-Resistencia, será a las 20:30 en el campo deportivo recoletano.

En tanto que la serie C pondrá frente a frente en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque, a los conjuntos de Olimpia-Sportivo Luqueño, desde las 21:00 y con la conducción arbitral a cargo de Carlos Martínez, Patricio Sosa, Luis Trinidad y Pamela González.

Mientras que en el segundo duelo de esta serie jugarán Exa Ysaty-Coronel Escurra, en el campo del primero también desde las 21:00; dirigirán este compromiso Édgar Barrios, Agustín Larramendia, Ernesto Talavera y Emilia Fretes.

Una intensa actividad desplegará esta noche el futsal-FIFA de nuestro país. FOTO: Olimpia Futsal

 

Resultado de la primera fecha:

Serie A; Afemec 4-4 Cerro Porteño; Humaitá 3-2 Filosofía UNA

Serie B; Sport Colonial 2-1 Resistencia; Deportivo Santaní 3-3 Recoleta

Serie C; Oliimpia 8-2 Coronel Escurra; Sportivo Luqueño 4-0 Exa Ysaty

Campeonato de Primera

Para esta noche también está previsto los partidos semifinales del Campeonato de Primera de futsal-FIFA, donde a las 20:15 en el Fomento de barrio Obrero se enfrentarán Medalla Milagrosa-La Furia de Villeta; con la conducción de Gustavo Domínguez, Cristhian Amarilla, Jorge Espinoza y Susana Almada.

Mientras que desde las 21:30 lo harán los conjuntos de San Cristóbal-Santa María, con arbitraje de José Ocampo, Gustavo Valenzuela, Ángel Barrios y Ricardo Ortíz. Los juegos revanchas serán este viernes en el mismo escenario y horario.

División Intermedia

También para esta noche a partir de las 21:00 están previstos los duelos de la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato de la División Intermedia de esta modalidad deportiva. En el Campus de la UNA se medirán UAA-Fernando de la Mora, serán árbitros: Ever Espínola, Javier López, Gustavo Cáceres y Zulma Quiñonez.

En cancha del 3 de Febrero de la Chacarita jugarán Oriental-Sajonia Sport, con los jueces Jesús Afara, Raúl Zalazar, Adam Villalba y Nelson Colmán; en tanto que en el polideportivo del Inmaculeé se medirán Colo colo-Fomento de Fátima, con Jorge Quintana, Gustavo Martínez, Denis López y Elías Arce, como conductores.

Las posiciones en esta categoría: Oriental, 6 puntos; Colo Colo y Fomento de Fátima, 4; UAA y Fernando de la Mora, 1; y Sajonia Sport, sin puntaje alguno.

Comentarios


Pichardo, la estrella del atletismo que encontró la serenidad en Portugal

Setúbal, Portugal | AFP, por Bruno CRAVO.

En silencio, en una pista de atletismo de Setubal, el exiliado cubano Pedro Pablo Pichiardo completa un ligero entrenamiento, con la serenidad que le da haber recibido por fin la autorización para competir como portugués y poder mostrar su condición de estrella mundial del triple salto.

Cuarta mejor marca histórica en esta disciplina, el atleta de 25 años encontró refugio en Portugal, que le reabrió las puertas de las competiciones internacionales y le puso medios a la altura de su inmensa ambición.

Nacionalizado portugués desde diciembre de 2017, Pichardo supo la semana pasada que la Federación Internacional (IAAF) le autoriza a llevar los colores de su país de adopción a partir de agosto de 2019, a tiempo de participar en el Mundial de Catar que se disputa entre septiembre y octubre de ese año.

"Quiero mostrar mi reconocimiento a los portugueses ganando trofeos", señala en una entrevista con la AFP.

Bajo la mirada atenta de Jorge Pichardo, su padre y entrenador, el atleta afronta la recuperación tras el entrenamiento. La temporada 2018 ha sido prometedora, ya que firmó la mejor marca mundial del año con un salto de 17,95 metros.

"Francamente, lo puedo hacer todavía mejor, quería los 18 metros", señala con seguridad, portando una camiseta del Benfica Lisboa sobre los hombros.

'La mejor decisión de mi vida'

Fichado por el popular club en abril de 2017 gracias a un agente portugués, después de haber abandonado la concentración de la selección cubana en plena noche durante una concentración en Alemania, Pichardo recibió la prohibición de participar en competiciones internacionales.

Además las autoridades cubanas le prohibieron la entrada en el país, donde dejó a su familia y amigos, hasta 2025.

Su deserción le impidió competir en el Mundial 2017 o en el reciente campeonato de Europa, ganado por su nuevo compatriota Nelson Evora, campeón del mundo en 2007 y olímpico en 2008.

"Es triste y doloroso no participar en campeonatos internacionales, pero no lamentó haber dejado Cuba, ha sido la mejor decisión de mi vida", señala Pichardo.

El ahora luso-cubano justifica su elección por las buenas condiciones de entrenamiento y la vida tranquila en Portugal. El marco ideal para "llegar al Mundial en forma", subraya.

Pichardo destaca también que puede trabajar con su padre "en total armonía", mientras que en Cuba la federación imponía a sus propios entrenadores, entre ellos un especialista en béisbol.

'Dormía en el suelo'

"No tienes otra opción que seguir al régimen. O estás con ellos o te vas", explica Pichardo padre, que luce una gorra con los colores de Cuba.

Nacido en una modesta familia de Santiago, ciudad situada a 900 kilómetros de La Habana, Pedro Pablo tenía que hacer trayectos de tren de 18 horas para disputar los campeonatos nacionales en la capital.

"Dormía en el suelo, en las gradas del estadio, me daban un poco de pan con café... No lo soportaba más", explica.

A pesar de las condiciones, se convirtió en campeón del mundo junior en 2012 y el 28 de mayo de 2015 en La Habana firmó a los 21 años uno de los mejores saltos de la historia de su disciplina: 18,08 metros, a solo 20 centímetros del récord del mundo.

Una lesión mal curada, en su opinión debido a los médicos cubanos, le obligó a perderse los Juegos de Rio. Entonces se convenció de que el exilio era la única salida para su carrera.

El ejemplo de Bolt

Hoy, tras tres años de travesía en el desierto, Pichardo intenta recuperar el tiempo perdido, motivado gracias a su triunfo en la Liga de Diamante en agosto.

Sus próximos retos: el Mundial 2019 y los Juegos de Tokio 2020. También romper el récord del mundo del británico Jonathan Edwards (18,29m).

"Busco los 19 metros. Es mi gran sueño. Sé que puede parecer loco, pero miren a Usain Bolt... Ha hecho cosas extraordinarias que nadie creía", dice.

Su anunciado duelo con el estadounidense Christian Taylor, doble campeón olímpico y triple campeón mundial, promete mucho en el próximo Mundial, pero para Pichardo es únicamente el inicio de una nueva etapa.

"Me quedan bastantes Mundiales y al menos dos ediciones de los Juegos Olímpicos. Lo que tengo que hacer es disfrutar", concluye.

Comentarios


Pedalenado en la lucha contra el cáncer de mama

Cyclesport Tienda Multideporte y Paraguay en Bici, tienen a su cargo la realización de la sexta edición del evento “Día de la mujer en bicicleta” el domingo 28 de octubre, con el objetivo de agasajar a esta deportista con dos actividades.

La primera, será un paseo ciclístico a beneficio de la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma), y la segunda, una charla informativa para concienciar a más mujeres sobre la importancia de la consulta médica, de la autoexploración y la realización periódica de mamografías, para la detección temprana del cáncer de mama.

La presentación oficial de este evento tendrá lugar hoy martes 16 de octubre, a partir de las 18:30, en el local de Cyclesport SA., en avenida Mariscal López 5661 y Coronel Escurra.; mientras que la charla “Explora tus montañas”, será desde las 19:00, con la disertación de la reconocida mastóloga María del Pilar García.

El evento ciclístico tendrá como punto álgido de concentración el predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, donde la convocatoria está prevista para las 8:00 y la partida para las 9:00, con participación libre y gratuita sobre un circuito total de 15 kilómetros.

Recorrido: Jardín Botánico, Primer Presidente, Salvador del Mundo, Aviadores del Chaco, San Martin, Molas López, Sacramento, hasta retomar de nuevo la avenida Primer Presidente para cerrar en el punto de partida, el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Dentro del recorrido se hará una parada de hidratación en avenida Molas López y Teniente Cirilo Gill.

La organización pondrá a la venta un jersey alusivo que tendrá un precio de 70.000 guaraníes; todo lo recaudado de esta venta será destinado a Amacma.

El evento cuenta con el auspicio de Banco Atlas, Powerade, Farmacenter, Edulcorante Kado, Nesfit Nestle, Pollos Pechugón, Lácteos La Pradera, Biker Club Paraguay, The Vitamin Shppe, Venus Media y Universidad Autónoma de Asunción; y tiene además el apoyo de la Defensoría Municipal de la Presidencia de la Junta Municipal de Asunción, Amacma, INAT, Fundación de Ayuda al Cardiaco, Ilse Jara y Castello.

Para más información comunicarse al móvil: +595 984777661, o a la web rrpp@cyclesport.com.py

Comentarios

Ir arriba