Seis meses de suspensión para "hinchas" luqueños

Los denominados "hinchas" del Sportivo Luqueño fueron sancionados por espacio de seis meses sin ingresar a recintos deportivos, esto luego de los últimos incidentes registrados en inmediaciones del estadio Adrián Jara, del club General Díaz.

La barra organizada auriazul "Chancholigans" causó destrozós después del partido Sportivo Luqueño Vs. 3 de Febrero. Los mal llamados hinchas rompieron vehículos particulares, el bus del equipo visitante, además del saqueo de un local de eventos dentro del predio del club General Díaz.

Toda la situación citada se vivió por la mala situación de Luqueño en el promedio, que lo deja al borde del descenso a la categoría Intermedia. Por el momento solo lo salva, que Santaní y 3 de Febrero están peor ubicados en la división de puntos por partidos jugados.

Suspensiones

Desde el año 2013 hasta la fecha, el club Sportivo Luqueño suma la cuarta suspensión de su hinchada organizada.

2013:
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) suspendió, en el mes de mayo del 2013, a los hinchas del Sportivo Luqueño por un plazo de 30 días. Además, el club dejó de utilizar -por prohibición- el estadio Feliciano Cáceres para sus partidos de local.

En principio, la Fiscalía había sugerido que el estadio Feliciano Cáceres sea suspendido para los partidos de local y que los aficionados luqueños no ingresen a los estadios por un tiempo de tres meses, pero el Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió en aquel entonces castigar solamente por un período de 30 días y suspender los partidos de local.

La medida fue adoptada luego del encuentro que disputaron los equipos de Luqueño y Libertad.

2016:
En el mes de agosto del 2016, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), impuso a la hinchada organizada del club Sportivo Luqueño, y puntualmente a los señores: César Fabián Cáceres, Ricardo Gabriel Aranda Cáceres, José Antonio Balboa Benítez, “un tal” Joselo Flores, Rafael Antonio Bueno Ramírez, Martín Basilio Álvarez Danilchuk, Paolo Rufinelli Acuña, Diego René Insfrán Sanabria, José León Bogarín Garcete, Alcides Aranda Cáceres, Giovani Rufinelli Acuña y Francisco José Martin Ortiz, la pena de prohibición de ingreso a todo y cualquier estadio y a todo evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por el plazo de un año.

2017:
En otro episodio, en el mes de agosto de 2017, la hinchada organizada del club Sportivo Luqueño, específicamente la denominada “La Barra de Luque”, tuvo prohibición de ingreso a cualquier estadio y a todo evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por el plazo de 6 meses.

Comentarios


Olimpia goleó para tomar nuevamente la punta

Olimpia no perdonó y goleó 0-5 a Santaní en su regreso a la ciudad de Pedro Juan Caballero. La fiesta la organizó el equipo de Tapiracuái, pero el que disfrutó finalmente fue el Decano, que se quedó con los tres puntos y punta del Clausura.

El conjunto franjeado metió cada ocasión que generó. Fue más que su rival en todo momento y quedó como justo vencedor del cotejo que lo ubica en la "Terraza" de puntuaciones. Mientras que Santani nunca pudo meter miedo al rival, y con un hombre menos solamente quedó a merced del resultado final, una paliza indiscutible.

Relato del partido

Una falta al borde del área al minuto 12, un tiro libre perfectamente ejecutado por el mediocampista Richard Sánchez, al palo izquierdo del golero Gustavo Arévalos, inatajable, y la apertura del marcador 0-1 a favor del conjunto franjeado.

Nuevamente, "Cachorro" Sánchez a los 23 minutos, envió un potente remate desde fuera del área que bajo bruscamente, pero no lo suficiente como para aumentar el marcador para el Decano.

El empate casi llegó a los 39 minutos, un tiro libre de esquina desde la izquierda y un remate de primera del jugador Francisco Baéz, que es tapado casi con las uñas de Alfredo Aguilar y nuevamente al córner.

Ante de la finalización de los primeros 45 minutos, el jugador Osmar Molinas fue expulsado y dejó a Santaní la difícil tarea de remontar el partido con desvantaja númerica en el campo.

Apenas inició el segundo tiempo y el jugador Hugo Quintana sacó un potente remate al techo del arco para aumentar la ventaja y decretar el 0-2 a favor de Olimpia.

Luego, a los 58 minutos, un disparo de Richard Ortiz avisó a Gustavo Arévalos, que con una mano, logró despejar parcialmente, nuevamente le quedó arriba al delantero Jorge Ortega que cabeceó pero encontró bien ubicado al golero de Santaní que en dos tiempos evitó una nueva caída de su valla.

A los 69 minutos, centro de Sergio Otalvaro, de esos que duelen al corazón del área y de atropellada de palomita de Richard Ortiz para empezar a sentir la goleada en la "Terraza" 0-3 a favor del Decano.

Casi sobre el final del cotejo, con 84 minutos en el cronómetro, Jorge Ortega también se anotó entre los artilleros en de la goleada de Olimpia 0-4 sobre Santaní.

Pero, faltaba un gol más para sellar la "paliza", unos rebotes en el área de Santaní y el que finalmente empujó el balón fue Francisco Báez contra su propio equipo, decretando el 0-5 a favor de Olimpia, que significan tres puntos que nuevamente lo ponen como líder del Clausura.

La Ficha

Estadio: Río Parapiti.

Árbitro: Cristian Aquino.

Asistentes: Juan Zorrilla y Armindo Rojas.

Cuarto Árbitro: Gedidías Zacarías

Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Francisco Baéz, Gonzalo Menéndez; Iván Cazal (65' Gustavo Cristaldo), Eduardo Aranda, Blas Díaz, Osmar Molinas; Marcelo González (55' Cristian Paredes), Luis Caballero (65' Alejandro Toledo). DT: Héctor Marecos.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro (80' Jorge Arias), Juan Patiño, José Leguizamón, Dairon Mosquera (50' Iván Torres); Hugo Quintana, Richard Ortiz, Richard Sánchez, Julián Benítez (75' Fernando Cardozo); Néstor Camacho, Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero.

Goles: 12' Richard Sánchez, 49' Hugo Quintana, 69' Richard Ortiz, 84' Jorge Ortega, 89' Francisco Báez c/s/v (O)

Amonestados: Marcelo González, Osmar Molinas, Luis Neri Caballero (S); Richard Ortiz (O)

Expulsado: Osmar Molinas (S)

Comentarios


La pequeña hincha que hace su tarea y alienta a Olimpia

Una pequeña hincha franjeada, de nombre Paloma,  se llevó todo los aplausos por no descuidar sus deberes escolares y al mismo tiempo, alentar a su club Olimpia.

La niña se volvió rápidamente viral por llevar su cuaderno y completar su tarea en medio de la previa del partido entre Santaní - Olimpia, que se juega en el estadio Rio Parapiti, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cotejo por la fecha número 14 del campeonato Clausura.

Comentarios

Ir arriba