Alejandro Benítez tira en su cita con la gloria

Y llegó el último día de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, con el plus extra de que este miércoles 17 de octubre, un atleta paraguayo está en una de las instancias decisivas, en efecto el tirador con arco Alejandro Benítez enfrentará en octavos de final a un durísimo rival como el coreano Yeryeong Son.

Toda la expectativa está centrada en lo que pueda resultar la actuación de Benítez por el pase a cuartos de final a partir de las 10:42 ante el coreano Son, quien proviene de una de las mejores escuelas de tiro con arco a nivel mundial, y cuna de grandes campeones olímpicos y mundiales.

Benítez, accedió a esta ronda tras imponerse magníficamente el lunes último al competidor australiano Jason Aushurnall, por un marcador final de 6 a 4, donde tuvo que sacar a relucir toda su gran calidad técnica para triunfar en gran remontada y ubicarse así entre los 16 mejores arqueros del mundo.

El atleta paraguayo afronta este desafío ante el coreano Son, quien viene de aplastar por un contundente 6-0, al coreano Jin Hwa Prkkang, lo cual testimonia fielmente los quilates del rival a vencer por parte de nuestro compatriota.

Con un triunfo, Benítez volverá a competir en horas de la tarde, donde se disputarán los cuartos de final, semifinal y final, de esta modalidad deportiva.

Hoy es el último día de estos Juegos donde se definirán varias disciplinas deportivas como la arquería, donde el paraguayo competirá desde las 10:42 en el moderno stand de tiro del Parque Sarmiento de la capital porteña, como así también se darán las últimas presentaciones en boxeo, futsal- y karate.

En horas de la noche tendrá lugar la jornada de clausura de estos Juegos Olímpicos de la Juventud en la Villa Olímpica, que bajará el telón a esta competencia que alcanzó ribetes emocionantes desde su inolvidable inauguración en la zona del emblemático monumento del Obelisco, el pasado 6 de octubre.

La cuarta edición de estos Juegos se desarrollará en el año 2022 en Senegal.

Comentarios


NBA: Warriors y Celtics debutan con triunfos en la temporada

Oakland, Estados Unidos | AFP.

Los campeones Golden State Warriors y los Boston Celtics debutaron este martes con sendos triunfos en la temporada del 2018-2019 de la NBA, con destaques de sus estrellas, en los dos únicos partidos programados para la jornada.

Al cierre de la jornada, Stephen Curry y Kevin Durant se destacaron sobremanera para que el conjunto titular se impusiera a los Oklahoma City Thunder con pizarra de 108-100.

Curry anotó 32 puntos con nueve asistencias y ocho rebotes, mientras que Durant terminó con 27 tantos, ocho capturas y seis pases para anotación.

"El primer juego podría ir en cualquier dirección con el tiempo y la ejecución general", dijo Curry después del partido.

"Tuvimos un terrible tercer parcial, pero resistimos y pudimos terminar el trabajo. Sabemos lo que está en juego. Ganar tres seguidos (campeonatos) nos ubicaría en una compañía muy selecta. No somos tímidos al hablar de eso. Pero tienes que hacer las pequeñas cosas a lo largo de la temporada. Creo que estamos listos para eso", añadió el estelar jugador.

El primer juego de la temporada de la NBA fue en Boston, donde Jayson Tatum anotó 23 puntos y atrapó nueve rebotes, mientras que Marcus Morris agregó 16 tantos y 10 rebotes saliendo de la banca, para que los Celtics derrotaran a los Filadelfia 105-87.

El astro Gordon Hayward contribuyó con 10 puntos y cuatro robos de balones en su regreso después de fracturarse la pierna izquierda en el primer partido de la temporada anterior.

"Hay mucho en lo que trabajar para mí, pero es mucha la alegría de estar aquí fue increíble", dijo Hayward.

"Fue tan bueno estar aquí, una bendición tan grande que pude volver a jugar baloncesto", añadió.

Tatum terminó con 13 puntos en la primera mitad para los Celtics y su compañero Kyrie Irving, cuya temporada anterior terminó temprano con lesiones en las piernas, efectivizó solo siete puntos, pero agregó siete asistencias.

En tanto, Joel Embiid anotó 23 tantos y capturó 10 rebotes para liderar a los Sixers, mientras que el escolta australiano Ben Simmons, el Novato del Año de la NBA la temporada pasada, aportó 19 carontes, 15 tablas, ocho servicios para anotación, cuatro robos de balones y dos bloqueos.

Comentarios


IAAF aplaza entrada en vigor del reglamento sobre hiperandrogenismo

París, Francia | AFP.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció este martes que aplazará hasta marzo las controvertidas nuevas reglas para las atletas que producen de manera natural demasiada testosterona, mientras el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) trata un recurso presentado por la sudafricana Caster Semenya.

Según estas reglas, las atletas que presentan "diferencias en el desarrollo sexual" (DSD) deben mantener, a través de tratamientos, sus tasas de testosterona por debajo de los cinco nanomoles/litro de sangre durante al menos los seis meses precedentes a las competiciones, en pruebas internacionales de 400m, 400m vallas, 800m y 1500m.

La IAAF, apoyándose en estudios científicos, estima que las atletas con hiperandrogenismo se benefician de una ventaja "significativa", con tasas de testosterona anormales elevadas, que favorecen el crecimiento de la masa y de la potencia muscular, así como la circulación del oxígeno en la sangre.

En un principio estaba previsto que el nuevo reglamento entrara en vigor el 1 de noviembre, pero según la IAAF "una aplicación discutida" de las reglas podría provocar "incertitudes en las atletas".

La IAAF acepta "no hacer entrar en vigor estas reglas" hasta que el TAS anuncie su decisión "esperada para el 26 de marzo de 2019 o antes", añadió.

"Todas las atletas necesitan que esta situación sea resuelta lo más rápido posible", declaró el presidente de la IAAF Sebastian Coe en el comunicado.

Pero la federación internacional anima a las atletas que quieran iniciar su periodo de control a transmitir los resultados de sus análisis desde ahora para iniciar el periodo de seis meses.

Anunciado en abril, el nuevo reglamento provocó una tormenta en Sudáfrica, al interpretarlo como una medida para "reducir" a la doble campeona olímpica y triple campeona del mundo de 800m Caster Semenya, que domina la disciplina con gran autoridad.

El TAS suspendió en 2015 un reglamento precedente de la IAAF que obligaba a las atletas con hiperandrogenismo a seguir tratamientos para bajar la tasa de testosterona.

Comentarios

Ir arriba