Cerro, Olimpia y Deportivo Santaní, clasificados

Tres equipos, Cerro Porteño, Olimpia y Deportivo Santaní, lograron sellar la noche del martes, sus pases a la segunda fase de la Copa Paraguay de futsal-FIFA, torneo organizado por la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras ganar sus respectivos duelos por segunda ronda.

En el compromiso estelar de la fecha, Cerro Porteño y Deportivo Humaitá, no defraudaron las expectativas previas y ofrecieron un espectáculo de primer nivel, que lo terminó ganando el conjunto de barrio Obrero por 4 goles contra 3, con tantos de Hugo Martínez, en 2 ocasiones; Richard Rejala y Alcides Giménez, en una cada uno.

Mientras que el representativo de Humaitá se hizo sentir con 2 anotaciones de Ramón Godoy, y una de Luis Samaniego. Dirigieron este encuentro Silvio Coronel. Diego Santander, Raúl Quintana y Rosa Bareiro.

Por su parte, Olimpia aplastó por 8 goles contra 2 a Sportivo Luqueño, mediante oportunas apariciones de su goleador Darío Herrera, quien se despachó con 4 anotaciones; mientras que Fernando de los Santos, Rodolfo Román, Alex López y Giovanni Ferreira, cerraron la cuenta con un gol cada uno; en tanto que Juan Vera, anotó los dos goles para el auriazul.

El encuentro entre olimpistas y luqueños que se jugó en el moderno polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque, estuvo a cargo de los jueces Carlos Martínez, Patricio Sosa, Luis Trinidad y Pamela González.

Plantel de Olimpia, que selló su pase con un sólido triunfo ante Luqueño. FOTO: Olimpia Futsal

Deportivo Santaní se sumó al lote de tres clasificados después de derrotar por 4-3 a Sport Colonial, con dos goles de Pedro Colmán; uno de Pablo Paredes y uno de Milciades Patiño; en tanto que los goles colonialistas fueron obra de Diego Poggi, Édgar Peralta y Diego Ayala.

Los demás resultados de esta segunda ronda fueron; Filosofía 3-3 Afemec; Resistencia 6-3 Recoleta y Exa Ysaty 9-1 Coronel Escurra.

La tercera y última fecha de esta etapa a celebrarse el próximo viernes 19, tiene en cartelera los siguientes duelos; por la serie A; Cerro Porteño-Filosofìa UNA; Afemec-Deportivo Humaitá; por la serie B; Recoleta-Sport Colonial; Resistencia-Deportivo Santaní; y por la C; Exa Ysaty-Olimpia y Coronel Escurra-Sportivo Luqueño.

División Intermedia

Los quintetos de Oriental y Colo Colo, que triunfaron en el hexagonal final de esta División, se erigen como firmes candidatos al ascenso, donde el primero superó por 7-5 a Sajonia Sport, y el cuadro colocolino a Fomento de Fátima, por 4-1.

Las posiciones en la tabla quedaron de la siguiente manera; Oriental, 9 puntos; Colo Colo, 7; Fomento de Fátima y UAA, 4; Fernando de la Mora, 1; y Sajonia Sport, sin punto alguno.

Comentarios


Alejandro Benítez no pudo con el coreano Son

El tirador con arco paraguayo Alejandro Benítez, se despidió este miércoles de los III Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, tras caer en octavos de final de la modalidad recurvo olímpico individual por un marcador final de 1-7, ante el competidor coreano Yeryeong Son, uno de los mejores del mundo.

Más allá de esta eliminación, el juvenil atleta compatriota quedó con una agradable sensación ya que llevó a la arquería nacional hasta esta instancia por primera vez en su historia, plasmando además su gran talento y extraordinaria riqueza técnica individual, que lo ubican en menos de dos años de práctica, entre los mejores tiradores juniors del mundo.

Benítez, había accedido a esta ronda tras derrotar el lunes último y en gran remontada al competidor australiano Jason Aushurnall, por un marcador final de 6 a 4, que le permitió meterse entre los 16 mejores de esta competencia.

El jueves 18 del presente mes, se llevará a cabo la ceremonia oficial de clausura de estos III Juegos Olímpicos de la Juventud, que reunió en Argentina durante dos semanas, a más de 4.000 atletas provenientes de 206 países.

La delegación paraguaya tiene previsto emprender su viaje de retorno este viernes en horas de la noche.

Comentarios


Intensos duelos calientan los Juegos Escolares y Estudiantiles

Más de 1.000 atletas de diferentes instituciones educativas de todo el país y distribuidos en un total de 64 equipos, celebran este miércoles el segundo día de competencias de la máxima fiesta deportiva estudiantil, los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2018, que tienen lugar en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en varias otras sub sedes.

Los competidores buscan coronarse campeones nacionales en varias disciplinas colectivas como futsal-FIFA, basquetbol, voleibol y hándbol, en masculino y femenino; en las categorías escolar sub 14, cuyos campeones viajarán a Perú representando al deporte paraguayo, y en la categoría estudiantil sub 17.

Los escenarios que albergan estos juegos son el estadio de la Federación Paraguaya de Vóley (FPC), la cancha de la Confederación Paraguaya de Hándbol (CPH), y los polideportivos del Colegio Los Laureles y del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

 

Cabe mencionar que las rondas clasificatorias de estos Juegos Escolares y Estudiantiles, se disputaron a lo largo y ancho del país, llegando a 157 localidades, y ya se llevan disputados más de 6.200 partidos en lo que va de la competencia con alumnos menores de 14 años, los Juegos Escolares; y menores de 17 años, lo Juegos Estudiantiles.

Comentarios

Ir arriba