Ortega, el hombre más letal del Clausura

Jorge Ortega, el hombre que llegó por la ventana en Olimpia, ahora es el jugador clave y determinante. Su promedio lo convierte en el hombre más letal del Clausura y ha sido clave para salvar al puntero casi siempre.

Su historia es bastante peculiar. Fue adquirido por Olimpia principios de año, pero iba a ser prestado a un equipo brasileño (Bahía o Avaí). Cuando estaba preparado maletas para viajar, el delantero recibió la noticia que se iba a quedar en Para Uno, porque el atacante de alternativa en ese entonces, Óscar “Chiquito” Giménez, sufrió una fea lesión en Ciudad del Este.

Desde ahí, Ortega esperó su momento. Ingresaba algunos minutos y ya se justificó en su primera partido, cuando anotó dos goles ante Sol de América, en el empate 3-3 del Apertura.

En este Clausura, tomó la titularidad gracias a la lesión de Néstor Camacho y no desaprovechó. Si bien muchas veces no participa demasiado en las jugadas, su capacidad de definición es notable.

Ortega no es el goleador del torneo, pero es el hombre más efectivo en cuanto números. En apenas 676 minutos, hizo 7 goles, lo que le da un promedio de 1 festejo cada 96'. Casi una conquista por juego.

El segundo artillero más efectivo, es el jugador de Sol de América, Adrián Martínez, quien promedia 1 gol cada 121 minutos. Lleva 731' disputados y 6 conquistas.

El podio lo completa el máximo artillero del Clausura, Diego Churín, quien lleva 9 goles en 1176 minutos disputados. Promedia 1 festejo cada 130'.

Comentarios


"Hay algo distinto con Leonel", dice Riveros

El mediocampista Cristian Riveros, dijo que aún es muy temprano para ver la mano del nuevo técnico del "Guma", el colombiano Leonel Álvarez, pero dijo que obviamente ya es notorio que hay algo distinto de lo que anteriormente venía mostrando el equipo.

"Me gustó mucho como jugamos el primer tiempo. El partido estuvo con un ritmo intenso de principio a fin y salimos victoriosos", expresó el número 16 "repollero", en contacto con la radioemisora 650 AM.

Seguidamente, expresó que el equipo liberteño hizo un esfuerzo muy grande para conseguir la victoria. Consideró además que por momento el "Guma" fue superior y sostuvo que el resultado fue justo en favor de Libertad. "Ellos arriesgaron, fueron todos a buscar arriba dejando muchos espacios. Nosotros podíamos haber cerrado antes el partido", añadió Riveros.

No obstante , dijo que el plantel liberteño es consciente que debe ser realistas, que por el momento solo hay que remar de atrás, sumar de a tres puntos en cada partido y al final ver para qué sirve.

Por su parte, el defensor Antolín Alcaraz, resaltó que el equipo rindió en todas las líneas y bastante bien. "Ojalá sigamos por este camino y podamos terminar bien el campeonato", sentenció.

Comentarios


El más popular

Cerro Porteño puso a la venta entradas bastante populares para el partido ante Libertad y su pueblo respondió. Lo único que quedó pendiente fue el resultado deportivo.

Sacando a lucir su mejor gala del club más popular del país, anoche en el partido Cerro Porteño Vs. Libertad, La Nueva Olla recibió la visita de más de 34.000 almas cerristas que fueron a alentar para que el equipo azulgrana mantenga la punta del campeonato. La fiesta fue total en las gradas.

En detalle, abonaron por su entradas 13.311 personas y el total de público ingresante fue de 34.567. La recaudación llegó a G. 243.065.000.

Los tickets de acceso estaban desde G. 10.000, ayudando en un punto muy importante para el hincha, el bolsillo.

Lo único que faltó para que la fiesta sea total fue el resultado deportivo, ya que Cerro Porteño cayó por el marcador de 0 - 1 ante Libertad y dejó la primera posición nuevamente en manos del tradicional rival, Olimpia. Ahora, el Ciclón deberá nuevamente esperar un tropezón del Decano y hacer su parte para retomar el liderato.

Comentarios

Ir arriba