¿Qué pasó de Emanuel Dening?

Llegó como el hombre distinto, el que iba a reemplazar los desbordes de Cristian Insaurralde, pero Emanuel Denning no tenido casi participación en Cerro Porteño. Está “borrado”, ya desde la era de Luis Zubeldía, quien aprobó su llegada.

El argentino Emanuel Denning fue presentado el 25 de junio pasado como nueva incorporación de Cerro Porteño, por dos años. Llegó proveniente del Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía. Vino para ser el reemplazante de su compatriota Cristian Insaurralde, el hombre de mayor desequilibrio que tenía el Ciclón.

Denning llamó la atención por su entrega y otras virtudes en los primeros tres partidos. Los dos juegos iniciales arrancó como titular y luego en la tercera jornada, ingresó como alternativa. Para la cuarta jornada, el delantero argentino ya fue borrado y ya no fue tenido en cuenta para ningún partido del Clausura.

Estuvo presente en los dos partidos por Copa Paraguay, pero como hombre de alternativa. Ya con Luis Zubeldía, quien aprobó su llegada, fue al "freezer" y desde la llegada del Fernando Jubero, solo ha tenido algunos minutos ante el 2 de Mayo.

En total tiene 163 minutos en el Clausura y aguarda una nueva oportunidad. El atacante entrena normalmente todos los días y ahora con la lesión de Nelson Haedo, podría volver a ser tenido en cuenta.

Comentarios


Los jugadores con “licencia” para pegar

En el fútbol paraguayo existen algunos jugadores que tienen “licencia” para pegar y que tienen un vida extra para no ser amonestado o expulsado. Tanto Cerro, Olimpia y hasta Libertad poseen uno en su plantel.

En Cerro Porteño aparece Rodrigo Rojas. El “líder” azulgrana siempre tiene un ángel aparte para no ser expulsado. Tiene bastante vocación ofensiva y muchas veces le cuesta a la hora de marcar. Casi siempre recibe alguna amarilla, pero hasta ahí, ya que tiene una capacidad de intimidar a la mayoría de los árbitros.

En Olimpia, sin dudas que Richard Ortiz ocupa este privilegiado lugar. Todoterreno, arremetedor y defensivo por naturaleza. El volante zurdo franjeado es otro de los jugadores que tiene más de una vida en los partidos. Pega bastante, se hace sentir, pero al igual que Rojas, casi nunca recibe la segunda amarilla.

Obviamente, Fidencio Oviedo no puede estar fuera del selecto grupo de los jugadores que tienen la “licencia” para pegar. El actual volante de Independiente, es caracterizado por su espíritu combativo y es de los que presiona y hasta asfixia a los árbitros. A pesar de todo, Oviedo tiene buena relación con los jueces.

Para completar el “top 5”, aparecen Cristian Riveros de Libertad y Miguel Jacquet, de Nacional.

Riveros, un todoterreno que no se cansa de correr y aunque tiene mucho perfil bajo, el mediocampista albinegro pega bastante, pero sabe cuidarse y también relacionarse con los jueces.

Por su parte, Jacquet es conocido como un hombre rústico, que apela mucho al juego físico. Si bien ha mejorado mucho su actitud defensiva, sigue siendo uno de los que más pegan en el fútbol paraguayo.

Y vos, ¿a quién le agregarías a esta lista?.

Comentarios


Luqueño, sin hinchada por 30 días

El Dr. Raúl Prono, presidente del Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- que la hinchada organizada del Sportivo Luqueño fue sancionado con la prohibición de ingreso a recintos deportivos por espacio de 3o días.

Precisó que la medida no solo afecta a los aficionados que integran la hinchada auriazul "Chancholigans", "todas las hinchadas organizadas del Sportivo Luqueño tienen prohibido el ingreso a los estadios", reiteró.

Foto: Gentileza.

La barra organizada auriazul “Chancholigans” causó destrozós después del partido Sportivo Luqueño Vs. 3 de Febrero. Los mal llamados hinchas rompieron vehículos particulares, el bus del equipo visitante, además del saqueo de un local de eventos dentro del predio del club General Díaz.

Toda la situación citada se vivió por la mala situación de Luqueño en el promedio, que lo deja al borde del descenso a la categoría Intermedia. Por el momento solo lo salva, que Santaní y 3 de Febrero están peor ubicados en la división de puntos por partidos jugados.

Suspensiones

Desde el año 2013 hasta la fecha, el club Sportivo Luqueño suma la cuarta suspensión de su hinchada organizada.

2013:
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) suspendió, en el mes de mayo del 2013, a los hinchas del Sportivo Luqueño por un plazo de 30 días. Además, el club dejó de utilizar -por prohibición- el estadio Feliciano Cáceres para sus partidos de local.

En principio, la Fiscalía había sugerido que el estadio Feliciano Cáceres sea suspendido para los partidos de local y que los aficionados luqueños no ingresen a los estadios por un tiempo de tres meses, pero el Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió en aquel entonces castigar solamente por un período de 30 días y suspender los partidos de local.

La medida fue adoptada luego del encuentro que disputaron los equipos de Luqueño y Libertad.

2016:
En el mes de agosto del 2016, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), impuso a la hinchada organizada del club Sportivo Luqueño, y puntualmente a los señores: César Fabián Cáceres, Ricardo Gabriel Aranda Cáceres, José Antonio Balboa Benítez, “un tal” Joselo Flores, Rafael Antonio Bueno Ramírez, Martín Basilio Álvarez Danilchuk, Paolo Rufinelli Acuña, Diego René Insfrán Sanabria, José León Bogarín Garcete, Alcides Aranda Cáceres, Giovani Rufinelli Acuña y Francisco José Martin Ortiz, la pena de prohibición de ingreso a todo y cualquier estadio y a todo evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por el plazo de un año.

2017:
En otro episodio, en el mes de agosto de 2017, la hinchada organizada del club Sportivo Luqueño, específicamente la denominada “La Barra de Luque”, tuvo prohibición de ingreso a cualquier estadio y a todo evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por el plazo de 6 meses.

Comentarios

Ir arriba