El grupo de “los simuladores”

En VERSUS también nos atrevimos a armar un selecto grupo de “simuladores”. Son jugadores con gran talento, pero que tienen el plus de exagerar o inventar infracciones.

Primeramente hicimos la sección de los futbolistas con “licencia” para pegar y ahora seguimos con los expertos simuladores, que están presentes en la mayoría de los clubes grandes.

Sin dudas, uno de los que encabeza la lista de “exagerados”, es Julián Benítez, un experto en drama y agrandar el mínimo roce. Su desequilibrio y capacidad de gambeta, lo obliga siempre a tener contacto con los rivales, que ya lo conocen y muchas veces ni quieren acercarse del todo.

Pero los que se tiran siempre, no solo están en Olimpia. Cerro Porteño también tiene uno, que últimamente ya exagera, y es el gran goleador Diego Churín. El argentino tiene una capacidad de definición terrible, pero al mínimo contacto con los rivales y ya cae desbaratado al piso. No exagera demasiado en los golpes como Julián, pero ante el mínimo contacto, ya simula una infracción.

Obviamente, de este podio no pueden estar ausentes los hermanos Bareiro, Fredy y Adam. El hombre de Luqueño es un viejo zorro, experto en caídas y con una capacidad increíble de impresionar a los árbitros.

Por su parte, Adam, no está en la misma línea de su hermano, pero ya comienza a aprender ciertas mañas de tirarse bastante ante el mínimo contacto. Es un atacante mucho más completo, pero deberá aprender a jugar más con los roces.

Pero por supuesto, es imposible que esté ausente en esta sección, el gran Bernardo Medina, el gran portero de Sportivo Luqueño, experto en simular y perder tiempo, cuando su equipo va en ventaja.

Medina es uno de los porteros más completos del fútbol local, pero ha sido blanco de críticas por sus actuaciones extrafutbolísticas. Ante el mínimo roce, simula alguna falta, perdiendo demasiados minutos.

¿A quién más agregarías a esta lista?.

Comentarios


¿“Conejo” es opción en vez de Haedo?

Cerro Porteño volvió a las actividades en una semana corta tras la derrota 1-0 en la Olla del martes frente a Libertad. Los titulares realizaron tareas regenerativas en el gimnasio. En la Ollita entrenaron con normalidad los defensores Adalberto Román, el uruguayo Álvaro Pereira y el colombiano Juan Camilo Sainz, quienes siguen con su puesta a punto tras superar sus respectivas dolencias.

El “Conejo” Jorge Benítez es la opción para reemplazar a Nelson Haedo Valdez, quien sintió el posterior, se retiró lesionado a los 25 minutos del último juego.

Tampoco está definido el retorno del volante Victor “Topo” Cáceres, quien evoluciona de un problema muscular, pero no se lo quiere arriesgar y se lo quiere tener 100% para el superclásico.

A Pedro Juan

Deportivo Santaní sigue firme con su intención de llevar a Cerro Porteño a Pedro Juan Caballero. El duelo entre albinegros y azulgranas está agendado para la fecha 18 del torneo Clausura, inmediatamente después del superclásico. Santaní hizo de local esta semana en la capital del departamento de Amambay, donde recaudó bien, pero deportivamente le fue horrible: fue goleado 5-0 por Olimpia.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Olimpia, camino a su mejor campaña

Paradójicamente, Olim­pia tuvo su mejor cam­paña de la década (por ahora) en el 2016, año en el que no ganó títulos. En aque­lla temporada, que inició con Francisco Arce como DT pero fue realmente con Fernando Jubero que se consiguieron los grandes números, de 44 parti­dos jugados el Franjeado ganó 28.

Consiguió un total de 90 puntos en la tabla acumulativa y acabó 7 unidades por encima de sus escoltas: Libertad y Gua­raní. Pero la gran regularidad del Decano en el 2018 y resul­tados casi calcados en ambos torneos hacen que aquella campaña esté a punto de que­dar destronada.

En apenas 36 partidos jugados por torneos locales, Olimpia ya ha ganado en 26 ocasiones y cosechó 85 puntos. Es decir, que con dos victorias superará la barrera de puntos del 2016 e igualará la marca de triunfos de aquel año.

En cuanto a las derrotas, el Franjeado solamente cayó en 3 ocasiones en esta temporada y todavía se encuentra lejos de su marca de menos caídas en un año: 8 (en el 2011 y 2017). La campaña del equipo de Gar­nero se encuentra en el último puesto del podio, por detrás de las del 2011 y 2016, pero todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que el 2018 quede establecido en números como el mejor año del Olimpia en esta década, que además tiene la posibilidad latente de conseguir un bicampeonato después de casi 20 años.

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios

Ir arriba