Olimpia, camino a su mejor campaña

Paradójicamente, Olim­pia tuvo su mejor cam­paña de la década (por ahora) en el 2016, año en el que no ganó títulos. En aque­lla temporada, que inició con Francisco Arce como DT pero fue realmente con Fernando Jubero que se consiguieron los grandes números, de 44 parti­dos jugados el Franjeado ganó 28.

Consiguió un total de 90 puntos en la tabla acumulativa y acabó 7 unidades por encima de sus escoltas: Libertad y Gua­raní. Pero la gran regularidad del Decano en el 2018 y resul­tados casi calcados en ambos torneos hacen que aquella campaña esté a punto de que­dar destronada.

En apenas 36 partidos jugados por torneos locales, Olimpia ya ha ganado en 26 ocasiones y cosechó 85 puntos. Es decir, que con dos victorias superará la barrera de puntos del 2016 e igualará la marca de triunfos de aquel año.

En cuanto a las derrotas, el Franjeado solamente cayó en 3 ocasiones en esta temporada y todavía se encuentra lejos de su marca de menos caídas en un año: 8 (en el 2011 y 2017). La campaña del equipo de Gar­nero se encuentra en el último puesto del podio, por detrás de las del 2011 y 2016, pero todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que el 2018 quede establecido en números como el mejor año del Olimpia en esta década, que además tiene la posibilidad latente de conseguir un bicampeonato después de casi 20 años.

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios


De la mano del "Lolo", el 12 de Octubre es campeón de la "B"

El 12 de Octubre de Itauguá se coronó como flamante campeón de la Primera B y logró el anhelado ascenso a la division Intermedia de la próxima temporada.

El tradicional equipo de la ciudad del ñandutí consiguió su segundo título de la “B” (años 2012 y 2018), decreta su retorno a la Intermedia, después de largos 4 años,  y además pega un gran salto en su maratón por volver a Primera.

A falta de una fecha por disputarse, el 12 de Octubre de Itauguá se hizo inalcanzable para su perseguidores, Tacuary y Ameliano. En su campaña juntó la importante cantidad de 65 puntos, producto de un torneo donde ganó en 19 partidos, empató en 8 cotejos y solamente perdió 4 encuentros..

Uno de los referentes y conocidos en el equipo es el “Lolo” Abente, jugador que vistió las casacas del Sportivo Luqueño, Trinidense, Capiatá, y otros tantos clubes, incluso, en el mejor momento de su carrera profesional llegó a vestir la camiseta de Olimpia.

¡Salud 12 de Octubre de Itauguá, campeón de la Primera B año 2018!

Comentarios


La fecha 15 prepara rivales complicados a los candidatos

La fecha 15 del torneo Clausura arranca el viernes en el Este. El puntero y el escolta juegan el domingo, ante dos rivales muy complicados, que podrían protagonizar alguna sorpresa.

El 3 de Febrero y Capiatá abren la jornada número 15 el viernes a las 19:30. El equipo esteño necesita ganar como sea para seguir alimentando algo esa ilusión casi perdida.

El domingo aparece el plato fuerte de la fecha, con el protagonismo de los dos candidatos máximos, Olimpia y Cerro Porteño, que deberán medir a rivales muy complicados.

El Ciclón, escolta, irá hasta Ciudad del Este, para enfrentar a Sol de América, que en ese mismo escenario ya tumbó a Olimpia y ahora va por el equipo de Fernando Jubero.

Por su parte, el Franjeado, líder del Clausura, recibe en Para Uno a Sportivo Luqueño, un equipo en crisis que está al borde de la zona de descenso.

Aquí la programación completa:

Viernes 19 de Octubre

3 de Febrero Vs. Capiatá; Estadio: Antonio Aranda; Horario: 19:30.

Sábado 20 de Octubre

General Díaz Vs. Santaní; Adrián Jara; Horario: 18:00.

Nacional Vs. Guaraní; Estadio: Arsenio Erico; Horario: 20:00.

Domingo 21 de Octubre

Sol de América Vs. Cerro Porteño; Estadio: Antonio Aranda.

Olimpia Vs. Luqueño; Estadio: Manuel Ferreira; Horario: 19:10

Lunes 22 de Octubre

Libertad Vs. Independiente; Estadio: Nicolás Leoz; Horario: 19:30.

Comentarios

Ir arriba