Vero Cepede cerrará su temporada en los Estados Unidos

La número uno del tenis femenino nacional y actual 159 del mundo, Verónica Cepede Royg, viajó la mañana de este viernes 19 de octubre, rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica para disputará sus tres últimos torneos de la temporada 2018, todos de 80.000 dólares, donde buscará mejorar su posición en el ránking femenino.

La tenista paraguaya, abrirá esta serie de tres torneos en el ITF de Macon, a celebrarse en el Leroy Peddy Tennis Center de la ciudad de Georgia, del 22 al 28 de octubre, donde la raqueta suiza Belinda Bencic, ranqueada número 41 del mundo, será la principal cabeza de serie a vencer.

Su segunda competencia será el ITF de Tyler, en Texas, que se desarrollará del 29 de octubre al 4 de noviembre próximos, donde la suiza Belinda Bencic también será la siembra número uno; y Vero cerrará esta gira en la pista del Red Rock Country Club de las Vegas, que recibirá este último torneo de 80.000 dólares, del 5 al 11 de noviembre.

Comentarios


Paulina Franco celebra en singles y dobles de la Gira Cosat

La juvenil y excelente tenista paraguaya Paulina Franco Martinessi, ejerció un neto dominio en la primera parada de la Gira Cosat, que se llevó a cabo en Uruguay, donde se coronó como flamante campeona en las modalidades de singles y dobles.

En la final individual y en una definición netamente guaraní, Paulina se alzó con el título después de enfrentar y derrotar con gran autoridad a su amiga y compañera de dobles, Leyla Fiorella Britez Risso, con parciales de doble 6-3.

Mientras que en la modalidad de dobles, la dupla paraguaya Paulina Franco-Leyla Britez, fue campeona después de aplastar a su similar número uno del torneo, conformada por la anfitriona Juliana Rodriguez y la argentina Tiziana Rossini, por un contundente marcador final de 6-2, 6-1.

Y en varones de esta misma categoría, nuestro compatriota Adolfo Daniel Vallejo, cayó en cuartos de final de singles y dobles, al igual que Ezequiel Arce en dobles, éste haciendo par con el boliviano Mario Virreira.

En la categoría 14 años damas, la dupla paraguaya Luján Alegre-María José Zarza; y Mayra Arce, esta última haciendo par con la colombiana Valentina Rodas, cedieron en semifinales.

Los tenistas compatriotas ahora se centran en la siguiente parada del circuito Cosat, a celebrarse la próxima semana en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Comentarios


Cayó el telón a los Juegos Escolares y Estudiantiles 2018

La gran fiesta de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales (JEEN) 2018, que durante tres días reunió a unos 1.000 jóvenes estudiantes en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), consagró a los campeones de las diferentes modalidades deportivas, después de 3 días de intensos duelos.

Estos Juegos, que en su fase nacional se desarrollaron en 157 municipios con más de 60.000 participantes, se llevó a cabo en las categorías Escolar sub 14, cuyos campeones nos representarán en Arequipa 2018, Perú; y Estudiantil sub 17.

La ministra de deportes, Fátima Morales, encabezó la ceremonia de premiación junto a destacados ex deportistas como Justo Villar y Julio Cesar Romero; y en compañía de destacados atletas de alto rendimiento como Benjamin Hockin, Arturo Rivarola, Patricia Caballero y Camila Pirelli.

La selección karape de fútbol, también se fuerte marcó presencia con sus jugadores Julio Amarilla “Mortero Bala” y Anicio Carrillo.

Campeones escolares sub 14 que irán a Arequipa:

Futsal FIFA masculino: Centro Regional de Educación de Encarnación, Itapúa

Futsal FIFA femenino: Colegio San Luis Gonzaga, Alto Paraná

Hándbol masculino: Colegio Nuestra Señora de la Asunción, Alto Paraná.

Hándbol femenino: Colegio Santa Elena, Asunción

Voleibol masculino: Colegio Trinity, Central

Voleibol femenino: Colegio Nacional EMD Ysaty, Asunción

Basquetbol masculino: Colegio Campo Alto, Asunción

Basquetbol femenino: Colegio Santo Tomás, Ñeembucú

Campeones estudiantiles sub 17:

Futsal FIFA masculino: Colegio Nacional Dr. Raúl Peña, Cordillera

Futsal FIFA femenino: Colegio Santo Tomas, Ñeembucú

Hándbol masculino: Colegio General Elizardo Aquino, San Pedro

Hándbol femenino: Colegio Divino Niño Jesús, Alto Paraná

Voleibol masculino: Colegio Secundario Loma Plata, Boquerón

Voleibol femenino: Colegio Trinity, Central.

Basquetbol masculino: Colegio Juan XXIII, Ñeembucú

Basquetbol femenino: CDI, Asunción.

Comentarios

Ir arriba