Messi sufrió fractura en el brazo y es resta para el clásico liguero

Barcelona, España. AFP.- El astro argentino del Barcelona Leo Messi estará unas tres semanas de baja tras sufrir este sábado una fractura en el brazo derecho, en la victoria 4-2 sobre el Sevilla, perdiéndose el clásico contra el Real Madrid el próximo domingo.

"Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que tiene una fractura del radio del brazo derecho", informó el club en un breve comunicado médico, precisando que "el tiempo aproximado de baja es de tres semanas".

La confirmación de la lesión del capitán azulgrana supone un duro golpe para el Barça, que no podrá contar con él para el doble duelo de 'Champions' contra el Inter de Milán, en el que se juegan el liderato del grupo B europeo, ni para el clásico liguero contra el Real Madrid la próxima semana.

"Está claro que es una baja sensible, sabemos qué nos da", dijo el técnico Ernesto Valverde tras conocer el alcance de la lesión.

"Nos preparamos para eso, pero claro que vamos a notar la baja de Messi, lo asumimos, tenemos recursos suficientes para afrontarlo", añadió.

Messi tuvo que retirarse del campo tras un encontronazo con su compatriota del Sevilla Franco 'Mudo' Vázquez, al caer en mala posición sobre su brazo derecho en el minuto 17, tras lo cual se agarró esa extremidad, mientras se retorcía de dolor en el césped.

El argentino, que dio la asistencia a Coutinho en el primer gol (2) antes de marcar él mismo el segundo (12), estuvo un tiempo sobre el césped, recibiendo la atención de las asistencias médicas.

El jugador salió poco después por su propio pie, siendo atendido en la banda mientras el Barcelona jugaba con diez jugadores, a la espera de lo que ocurría con el capitán azulgrana.

Los médicos vendaron el brazo derecho de Messi, que por un momento parecía que podía volver al campo, aunque finalmente se decidió el cambio por el francés Ousmane Dembélé, en el minuto 26, y el argentino se retiró al vestuario sujetándose el brazo.

Comentarios


Real Madrid perdió de local ante el Levante

Madrid, España | AFP.

El Real Madrid se hundió un poco más en la crisis este sábado al perder 2-1 en el Santiago Bernabéu, registrando un nuevo récord histórico negativo sin ver puerta y subiendo la presión sobre el técnico Julen Lopetegui.

José Luis Morales abrió el marcador en un rápido contraataque (7), antes de que Roger Martí hiciera el 2-0 de penal (13), pero Marcelo recortó distancias (72).

La victoria levantina deja un poco más en la cuerda floja al técnico blanco, Julen Lopetegui, a una semana de enfrentarse al Barcelona, aunque cuenta con el apoyo de los jugadores.

"No creo (que le cueste el puesto), confío en el 'míster', esa decisión no es mía, pero creo que todos estamos a muerte con él", dijo Dani Ceballos tras el partido a la televisión BeinSport, al igual que Marcelo también afirmó que "estamos con él a muerte".

"Lo último que pienso es en esto (la destitución)", dijo Lopetegui tras el partido, asegurando que "me encuentro con más ánimo que nunca, creo más que nunca en este equipo, por el esfuerzo que ha hecho, por como ha reaccionado ante el infortunio".

La puntería le volvió a fallar este sábado al Real Madrid, que se topó con los palos y la buena actuación del portero rival Oier Olázabal, para marcar un nuevo récord histórico sin ver puerta, que el tanto de Marcelo dejó en 481 minutos, superando los 464 minutos que databan de la temporada 1984/1985.

El equipo blanco llegaba necesitado a este encuentro, tras cuatro encuentros oficiales sin conocer la derrota, por lo que Lopetegui revolucionó la delantera con Mariano, Asensio y Lucas Vázquez.

El Levante se adelanta

Los 'merengues' sufrieron la fuerte presión del equipo visitante, que en el 7 se adelantaban al culminar Morales un rápido contragolpe superando en la salida al meta Thibaut Courtois.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Real Madrid, que pronto encajó el segundo cuando una mano de Varane en el límite del área fue sancionada, previa consulta con el VAR, con un penal transformado por Roger Martí (13).

Con 2-0 en contra el Real Madrid se lanzó al ataque tratando de llegar por las bandas y en el 17 Marco Asensio veía cómo le anulaban un gol por fuera de juego, tras revisión del VAR.

El resto de la primera parte fue de dominio del equipo blanco sucediéndose las ocasiones.

Olazábal se lució para detener los disparos de Lucas Vázquez (21, 33), un cabezazo de Sergio Ramos (22), mientras Mariano estrellaba un remate de cabeza en el larguero (34).

Tras el descanso, Lopetegui metió a Bale por Odriozola, a Benzema por Isco y a Dani Ceballos por Marco Asensio, dando una nueva dinámica al equipo blanco.

Marcelo pone fin a la sequía

El Real Madrid acabó encerrando al Levante en su área, acusando el esfuerzo realizado durante la primera parte.

Olazábal volvió a lucirse para detener un disparo de Benzema (62) y voló para detener una falta botada por Gareth Bale (65), pero entonces llegó el gol madridista.

Benzema dejó un balón atrás a Marcelo para que el brasileño soltara un disparo que se coló en la portería para recortar distancias (72).

El gol dio ánimos a los blancos que se volcaron sobre la portería visitante, donde Benzema llegaba una y otra vez encarando a la defensa.

El francés estrelló un disparo en el palo (76) en una nueva muestra de la insistencia del Real Madrid, pese a la cual no logró levantar el resultado e, incluso, vio cómo le anulaban un gol a Mariano por fuera de juego en el 88.

El Real Madrid acumula cuatro partidos ligueros sin ganar para quedarse provisionalmente en la quinta posición, antes de enfrentarse el martes al Viktoria Pilsen en la 'Champions' y al Barcelona el domingo próximo en Liga.

Comentarios


Usain Bolt rechaza la oferta de La Valeta FC

Sídney, Australia | AFP.

La leyenda de la velocidad Usain Bolt rechazó la oferta del club de fútbol La Valeta, que le propuso un contrato de dos temporadas, y seguirá en Australia buscando una oportunidad como profesional, señaló su agente.

El ocho veces campeón olímpico, de 32 años, dejó el atletismo el año pasado y desde agosto ha estado entrenando con el club profesional Central Coast Mariners, pero todavía no ha firmado un contrato. La primera división australiana (A-League) comienza este viernes.

La Valeta, club de la capital de Malta, se beneficia del apoyo económico de un fondo de inversión saudí, Sanban Group, convertido en accionista mayoritario el año pasado. Ofreció un contrato a Bolt el martes.

"Bolt jugando a fútbol levanta mucho interés. Recibimos regularmente este tipo de propuestas. Puedo confirmar que Usain no aceptará esta propuesta de Malta", señaló este jueves su agente Ricky Simms a la cadena de televisión deportiva ESPN.

"Deseamos buena suerte a Usain Bolt en su carrera como futbolista", respondió La Valeta, añadiendo que la oferta "sigue sobre la mesa", según Ghasston Slimen, director ejecutivo del club.

Bolt, que marcó un doblete en su primer partido como titular con los Mariners el viernes en un amistoso de pretemporada, entrenó antes con clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega.

Según varios medios, el futuro contrato de Bolt podría alcanzar los 3 millones de euros australianos (1,9 millones de euros) y los Mariners esperan saber si la Federación Australiana de Fútbol (FFA) va a participar en la operación antes de culminarla.

Comentarios

Ir arriba