Nacional y Guaraní no merecieron el Arsenio Erico

Nacional y Guaraní igualaron 0-0 en compromiso que dio continuidad a la decimoquinta fecha del campeonato Clausura-2018.
Muy poco ofrecieron ambos equipos como para merecer algo mejor que el punto adjudicado y en definitivas el juego no mereció un escenario con tanta historia…lamentable.
Juego muy friccionado en los primeros minutos, pues ambos equipos priorizaron la marca para cuidar el cero en su propia valla.
La ausencia del goleador tricolor Adam Bareiro, fue muy notorio y poco o nada casi pudo realizar el once local en zona ofensiva para tratar de inquietar al golero Víctor Centurión.
El equipo aborigen, apostó al toque y rotación tratando de generar acciones que puedan acercarle al arco rival, pero también careció de fuerza en ofensiva para llegar al objetivo.
El complemento no tuvo mayores cambios en el desarrollo del partido. Juego con mucha marca y pocas acciones que pudieran generar posibilidades de cambiar el resultado.
Ambos equipos se cuidaron bastante y todo transcurrió de forma monótona hasta el final del partido.
Fastidioso encuentro que lentamente llegó a su fin y para beneficio del poco público que más bien ya pudo imaginarse alguna comilona sobre la avenida Quinta para olvidar el mal momento.
El Arsenio Erico sin dudas no merecía ofrecer tan pálido espectáculo.

La Ficha:
Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Derlis López
Asistentes: Eduardo Cardozo y Blas Rojas
Cuarto árbitro: Juan G. Benítez

Equipos:
Nacional 0: Santiago Rojas; Juan Franco, Miguel Paniagua, Víctor G. Velázquez, Cristian Agüada; Juan Vieyra (74’ Víctor Dávalos), Juan Argüello, Luis Miño, Sergio Fretes (47’ Víctor Barrientos); Danilo Santacruz, Derlis Alegre (56’ Nery Cardozo). DT: Celso Ayala.

Guaraní 0: Víctor Centurión; Mario Saldívar, Robert Rojas, Andrés Imperiale, Miguel Benítez; Rodolfo Gamarra, Luis De la Cruz, Ramón Martínez, Gabriel Esparza (78’ Brahian Ayala); Claudio Aquino (46’ Orlando Gaona Lugo), Steven Pérez (56’ Lucas Paserini). DT: Gustavo Florentín.

Goles: No hubo.
Amonestados: J. Franco, D. Santacruz, V. Dávalos (N); S. Pérez, L. De la Cruz, M. Saldivar (G)

Comentarios


El “General” impone su jerarquía en el “Nido de Águilas”

General Díaz, que hizo de local en su estadio Adrián Jara o Nido de Águilas, como también se lo conoce, sumó este sábado un importante y categórico triunfo por 4 goles contra 0, ante Deportivo Santaní, en la prosecución de la decimoquinta fecha del Campeonato Apertura 2018, del fútbol paraguayo.

Gran mérito del equipo de Aldo Bobadilla, ya que pudo soportar estoicamente el fuerte asedio al cual fue sometido de entrada por el cuadro santaniano, que antes de cumplirse los 10 minutos iniciales, pegó dos balonazos por el travesaño del golero local, el argentino Osvaldo Cabral.

El primero, a través de Gustavo Cristaldo, y el segundo por intermedio de Herminio Miranda, de tiro libre.

No obstante, la suerte estaba echada para el conjunto visitante, ya que los 31 minutos, el árbitro Jorge Mercado a instancia de su línea Diego Silva, sanciona penal a favor de General Díaz en una falta cometida fuera del área, que Enrique Borja se encargó de transformar en el 1-0 parcial, con el cual finalizó la etapa inicial.

En la complementaria, Santaní con el ingreso de tres atacantes, Christian Ovelar, Marcelo González y Luis Nery Caballero, imprimió una mayor presión en ataque buscando el empate, que se le negó en varios pasajes del encuentro.

Con el 1-0 a favor, General Díaz, supo ser paciente, para en las postrimerías del encuentro y de contra, sellar este importante triunfo con anotaciones sucesivas de Edgar Zaracho, Enzo Giménez y Julio Doldán, y pasar a sumar 15 puntos metiendo presión a Sportivo Luqueño e Independiente, que de momento quedan en último lugar de la tabla, con 14.

Ficha técnica:

Estadio: Adrián Jara

Árbitros: Jorge Mercado

Asistentes: Ródney Aquino y Diego Silva

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Goles: 33' Enrique Borja; 81, Édgar Zaracho; 83' Enzo Giménez; 87', Julio Doldán, todos para General Díaz.

Amonestados: 29', Herminio Miranda (DS); 50', Enrique Borja (GD); 73' Enzo Giménez (GD)

General Díaz: Osvaldo Cabral, Alberto Espínola, Walter Cabrera, Édgar Zaracho, David Villalba, Richard Prieto (80', Wilson Ibarrola), Cristian Gaitán, Estivel Moreira (61', José Godoy), Ángel Benítez, Julio Doldán, Enrique Borja (70', Enzo Giménez). DT:  Aldo Bobadilla

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos, Gonzalo Menéndez, Francisco Báez, Herminio Miranda, Luis Lezcano, Blas Díaz, Eduardo Aranda, Cristian Paredes (62', Marcelo González), Gustavo Cristaldo (62', Christian Ovelar), Alejandro Toledo, Walter Bogado (69', Luis Nery Caballero). DT: Héctor Marecos

 

Comentarios


Capiatá saca a Gavilán como DT y asume Pablo Caballero

El club Deportivo de Capiatá, anunció la tarde de este sábado 20 de octubre en su página oficial de Twitter, la desvinculación del profesional compatriota Diego Gavilán, como entrenador del plantel principal.

La drástica pero esperada medida tomada por la Comisión Directiva del equipo “escobero”, se dio tras el encuentro que el día sábado, el Deportivo igualó de visitante en Ciudad del Este con el 3 de Febrero, donde fueron superados en todos los frentes y donde evitaron una goleada merced a la extraordinaria gestión de su golero, Joel Silva.

La mala campaña del equipo en el Campeonato Clausura 2018, que lo encuentra en la sexta ubicación de la tabla de posiciones con un total de 19 puntos, y con la sombra de la zona roja del descenso acechándolo debido a su bajo promedio, fueron los principales detonantes de la desvinculación de Gavilán.

Tras el alejamiento de Diego Gavilán, Pablo Caballero toma el timón en el equipo escobero.

Pablo Caballero posa junto al vice presidente Oscar Barreto.

El nombramiento oficial del nuevo técnico ya fue confirmado; en tanto que los integrantes del plantel principal fueron citados para reanudar sus trabajos este domingo 3 del corriente, a las 8:00, de cara al próximo compromiso en puertas, el juego ante Guaraní por la Copa Paraguay, previsto para el martes 23 de octubre.

Comentarios

Ir arriba