Federer estuvo lesionado en una mano desde el verano

Basilea, Suiza | AFP.

Roger Federer reveló que estuvo lesionado en una mano desde este verano (boreal) pero tranquilizó a sus seguidores: el problema está solucionado, cuando afronta desde el lunes el torneo ATP de Basilea, su ciudad suiza.

"Me lesioné una mano a principios de la temporada sobre hierba", confió el vencedor de 20 títulos de Gran Slam al diario suizo SonntagsZeitung.

"Eso tuvo más consecuencias de las que pensaba. Arrastré ese dolor durante unos tres meses", explicó el suizo, que añadió: "No es una excusa".

"A veces sentía dolores en los diez primeros minutos del calentamiento de un partido. Pero ahora, puedo lanzar mis golpe de derecha normalmente sin pensar en ello", afirmó Federer, derrotado en semifinales en Shanghai, su primer torneo desde agosto.

Federer intentará lograr su noveno título en Basilea, donde nació hace 37 años. Comenzará su torneo contra el serbio Filip Krajinovic, el martes.

En caso de victoria, podría medirse después al australiano John Millman, 33º jugador mundial, que le había derrotado en octavos de final del US Open en septiembre.

En Basilea, el suizo, tercer jugador mundial, participará en su segundo torneo ATP desde ese US Open, defendiendo su título, obtenido el año pasado contra el argentino Juan Martín Del Potro en la final.

Comentarios


NBA: Warriors se estrellan en Denver

Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

Un tapón del español Juancho Hernangómez sentenció a los Golden State Warriors en Denver, mientras los Oklahoma City Thunder recuperaron a su armador estrella Russell Westbrook pero cayeron ante los Sacramento Kings y siguen sin conocer la victoria esta temporada en la NBA.

Los Thunder, uno de los favoritos a poner en aprietos a los Warriors en la Conferencia Oeste, perdieron por tercer encuentro consecutivo, en esta ocasión de forma sorprendente ante los Kings, por 131-120.

Westbrook regresó a lo grande, con 32 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, y estuvo bien secundado por el alero Paul George, que se quedó en 29 tantos, seis capturas y seis pases decisivos, pero el resto del equipo estuvo desacertado y sigue echando en falta al escolta Andre Roberson, que estará de baja por lesión varias semanas más.

El español Alex Abrines solo jugó cinco minutos y se marchó sin anotar.

Sin su mejor hombre defensivo, los de Oklahoma siguen concediendo demasiadas facilidades atrás y, este domingo, los Kings no tuvieron piedad a pesar de ser una de las escuadras que apunta a las últimas posiciones de su zona.

Sin embargo, liderados por el base de segundo año De'Aaron Fox, con 22 puntos y 10 asistencias, los de Sacramento firmaron un triunfo de mucho mérito.

Iman Shumpert lo acompañó con 26 tantos y siete jugadores superaron la decena de puntos, entre ellos el ala pívot rookie Marvin Bagley III, con 13.

Tropiezos inesperados

En Denver, los Nuggets, de la mano una noche más del pívot serbio Nikola Jokic, dieron la sorpresa en casa al vencer 100-98 a los Warriors, que tuvieron el empate en las manos de Damian Jones pero éste se encontró con una tapa milagrosa de Hernangómez para definir la contienda.

Con la marcha en el verano boreal del alero Wilson Chandler rumbo a Filadelfia, el español ha vuelto a entrar en la rotación de los suyos y este domingo resultó clave para mantenerlos invictos sobre la chicharra, con tres victorias en idéntico número de partidos.

Antes, Jokic había firmado 23 puntos, 11 rebotes y seis asistencias y el escolta Gary Harris, 28 tantos.

Por los vigentes campeones, Stephen Curry finalizó con 30, Kevin Durant con 20 y 11 capturas y Klay Thompson con 15.

Además, en Los Ángeles, después de la trifulca de la víspera que terminó con Chris Paul expulsado ante los Lakers y sancionado con dos partidos, los Rockets perdieron 112-115 frente a los Clippers a pesar de los 31 puntos y 14 asistencias de James Harden.

Mientras, en Cleveland, los Cavaliers ya sin LeBron James tampoco levantan cabeza y fueron barridos por los Atlanta Hawks 133-111.

El base novato Trae Young se convirtió en el tercer novato desde el año 2000, después de LeBron y Curry, en superar los 35 puntos y las 10 asistencias (él terminó con 11) en su primer año en la liga.

Comentarios


Con pelea incluida, Rockets vence a Lakers

Los AngelesEstados Unidos | AFP 

Los astros James Harden, Chris Paul y Carmelo Anthony controlaron muy bien este sábado al estelar LeBron James y los Houston Rockets vencieron así en la NBA 124-115 a Los Angeles Lakers.

Harden se desbordó con 36 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, el armador Paul con 28 tantos, siete capturas y 11 servicios para anotación y Anthony con 11 balones recuperados en la lucha rebotera saliendo de la banca para ayudar en el triunfo de su equipo.

Por su parte, el astro LeBron lo hizo con 24 cartones, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que su compañero y también organizador Rajon Rondo destacó con 13 unidades, siete tablas y 10 asistencias, pero el equipo, a pesar también de contar con siete jugadores con anotación de doble figura no les alcanzó.

Toronto y Boston también lucen

En la tarde, los Toronto Raptors, sin su alero estrella Kawhi Leonard, y los Boston Celtics, sin Gordon Hayward, lograron importantes triunfos como visitantes en sus aspiraciones por dominar la Conferencia Este.

En Washington, los canadienses dieron descanso a Kawhi luego de su esfuerzo en la víspera en la victoria ante los Celtics y sufrieron más de la cuenta para vencer 117-113 a los Wizards.

Sin el ex de los San Antonio Spurs, el base Kyle Lowry se echó al equipo a la espalda y finalizó la contienda con 28 tantos y 12 asistencias.

El armador estuvo bien secundado por el resto de sus compañeros al superar seis de ellos la decena de puntos. El pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka terminó con 16 y nueve rebotes saliendo desde el banco.

Mientras, por los locales, el backcourt estrella formado por John Wall (25) y Bradley Beal (32) se combinó para 57 unidades pero una canasta al final de Fred VanVleet los condenó a su segundo tropiezo consecutivo en casa.

Toronto, por su parte, continúa con su marcha inmaculada de 3-0 y se confirma como uno de los máximos aspirantes a dominar la Conferencia Este.

El otro es Boston, que arañó una destacada victoria de Nueva York al batir a los Knicks 103-101.

Sin Hayward, Jayson Tatum se erigió en el héroe de los suyos con 24 puntos, entre ellos, dos al final cuando el resultado estaba igualado y que despegó definitivamente a su escuadra en el marcador.

A pesar de ello, los neoyorquinos tuvieron el empate en sus manos con tres tiros libres finales del base Trey Burke, que erró dos de ellos.

El tercero en discordia en el Este, los Philadelphia 76ers, también sufrieron para sumar un nuevo éxito en su feudo al ganar 116-115 a los Orlando Magic gracias a las estelares actuaciones del pívot Joel Embiid (32 puntos y 10 capturas) y del escolta suplente J.J. Redick (31, 8/13 desde la línea de tres).

En otros resultados, Pacers a Nets 132-112, Sixers a Magic 116-115, Pistons a Bulls 118-116, Hornets a Heat 113-112, Mavericks a Timberwolves 140-136, Nuggets a Suns 119-91 y Blazers a Spurs 121-108.

Comentarios

Ir arriba