Ovelar, la nueva joya que ya entrena con la Primera

Cerro Porteño comienza a darle roce en los entrenamientos a varios jugadores de las formativas, desde la llegada de Fernando Jubero. Esta vez le tocó el turno a Fernando Ovelar, la nueva joya azulgrana que apenas tiene 14 años.

En su momento ya entrenó con la Primera, cuando Luis Zubeldía era el DT. Este lunes, Fernando Ovelar, de 14 años y que viene jugando en la Sub 14 y Sub 15, tuvo la oportunidad de compartir entrenamiento con el plantel principal.

Ovelar es capitán de la Sub 15, aunque a veces baja para ayudar a sus compañeros de la Sub 14. Es volante zurdo, con mucha técnica y mucho desequilibrio. Su posición natural es el de enganche, aunque puede fungir de segunda punta.

Aunque es muy joven, en las formativas del Ciclón es conocido como la nueva joya de la cantera azulgrana. ¿Tendrá chance de ser llamado para la Copa Paraguay? Todo dependerá del “Míster”.

Comentarios


Otro récord de Luqueño: 1 DT cada 49 días

Luqueño viene protagonizando una de las campañas más pobres de los últimos años y con una inestabilidad impresionante. Solamente en el 2018 ya cambió cinco entrenadores y está en el fondo de la tabla.

Definitivamene Luqueño es el modelo de club a no seguir en el fútbol paraguayo. Desde que comenzó el año ya cambió a Javier Sanguinetti en dos ocasiones, a Fernando Ortiz, Eduardo Rivera y Gustavo Florentín. Ahora el valiente en asumir fue Pedro Sarabia, quien debe evitar que el equipo siga cayendo.

Haciendo los cálculos desde el inicio de este año, hasta la fecha, Luqueño asume otro récord: tiene 1 entrenador cada 49 días. Impresionante para ser un club de Primera División.

En lo que va del Clausura, está último en la tabla, con apenas 14 puntos y en el del promedio está antepenúltimo, solamente salvado gracias a la mala campaña del Deportivo Santaní, que con un triunfo, l podría sobrepasar.

Comentarios


Sarabia y la misión de sobrevivir en Luqueño

Pedro Alcides Sarabia fue presentado oficialmente este martes como nuevo entrenador del Sportivo Luqueño, que ya se ha devorado cinco técnicos a lo largo del 2018.

Luqueño es una máquina de “quemar” entrenadores. Recientemente despidió a Javier Sanguinetti, quien tuvo una racha horrible de partidos perdidos y ahora recurre al “cabo” Sarabia, quien no dirigía más desde que salió de Santaní.

La misión de nuevo DT, es sobrevivir y tratar de sacar a Luqueño del pozo en el que encuentra. El equipo auriazul no está en zona de descenso, solamente porque Santaní no puede ganar.

Sarabia se mostró entusiasmado a pesar de todo luego del primer contacto con el plantel. “Hemos dialogado con los jugadores. Trataremos de brindarle seguridad. Luqueño debe estar en un sitial mejor. Como profesional es un desafío para mí”, señaló en su primera rueda de prensa.

El nuevo DT auriazul tratará de insistir en cuestiones específicas y detalles, ya que asegura que tiene jugadores para sacar al equipo de esta mala situación. “No le están saliendo las cosas a los jugadores. Somos realistas, pero tenemos material humano y necesitamos estar todos juntos en esto”, afirmó el “cabo”.

Comentarios

Ir arriba