Sarabia y la misión de sobrevivir en Luqueño

Pedro Alcides Sarabia fue presentado oficialmente este martes como nuevo entrenador del Sportivo Luqueño, que ya se ha devorado cinco técnicos a lo largo del 2018.

Luqueño es una máquina de “quemar” entrenadores. Recientemente despidió a Javier Sanguinetti, quien tuvo una racha horrible de partidos perdidos y ahora recurre al “cabo” Sarabia, quien no dirigía más desde que salió de Santaní.

La misión de nuevo DT, es sobrevivir y tratar de sacar a Luqueño del pozo en el que encuentra. El equipo auriazul no está en zona de descenso, solamente porque Santaní no puede ganar.

Sarabia se mostró entusiasmado a pesar de todo luego del primer contacto con el plantel. “Hemos dialogado con los jugadores. Trataremos de brindarle seguridad. Luqueño debe estar en un sitial mejor. Como profesional es un desafío para mí”, señaló en su primera rueda de prensa.

El nuevo DT auriazul tratará de insistir en cuestiones específicas y detalles, ya que asegura que tiene jugadores para sacar al equipo de esta mala situación. “No le están saliendo las cosas a los jugadores. Somos realistas, pero tenemos material humano y necesitamos estar todos juntos en esto”, afirmó el “cabo”.

Comentarios


En Cerro ya no quieren sorpresas

Con ganas de supe­rar la fase de la Copa Paraguay, el plantel azulgrana fue llamado para entrenar esta tarde y luego, Fernando Jubero dará la nómina de los futbolistas que tendrán participación en el partido de mañana ante River Plate, el campeón de la Inter­media.

Atrás quedó el partido y la derrota del domingo ante Sol de América, porque ayer ya reanudaron los trabajos. Los que no jugaron ante los solenses, hicieron activida­des reducidas tras las tareas de orden físico. Lo que tuvie­ron participación del juego entraron en el gimnasio y realizaron caminatas en el terreno de la Olla.

Fer­nando Jubero hablará ante la prensa esta tarde, previo al entrenamiento que pos­teriormente será a puertas cerradas. En principio los que no jugarán son Nelson Haedo Valdez, Víctor Cáce­res, Marcos Cáceres y Mar­celino Ñamandú.

DE CUIDADO

Los jugadores que están sen­tidos o con amonestaciones encima serán cuidados en el partido del domingo frente a los esteños. La preocupa­ción es precisamente contar con todos para el clásico de la sexta fecha de las revanchas en el Clausura.

De acuerdo al resultado de mañana frente al Kelito, Jubero decidirá si mantendrá alejados a Raúl Cáceres, quien cuenta con cuatro amarillas, junto a Rodrigo Rojas. Es factible que Marcelo Palau regrese al mediocampo azulgrana mañana y de acuerdo a su rendimiento, también estará ante los esteños.

Fuente: La Nación-Impreso

Comentarios


Por dos lugares a cuartos de final

Los octavos de final de la Copa Paraguay inicia este martes (hoy), con dos atrayente encuentros, uno en Luque y otro en Barrio Obrero.

Desde las 16:45, en el estadio Adrián Jara, Nacional enfrenta a Sportivo Trinidense, que a pesar de estar hace rato sin competencia, promete lucha, así como lo hizo ante Olimpia, al que venció por la vía de los penales.

Este cotejo tendrá como juez principal a Marcos Franco. Hay que recordar que el ganador de este duelo, medirá en cuartos de final al vencedor de la llave compuesta por el 3 de Febrero y Sportivo Luqueño.

Más tarde, desde las 19:15, en el estadio Arsenio Erico, se enfrentan Guaraní y Deportivo Capiatá, dos equipos muy irregulares en el torneo Clausura, que buscarán algo de tranquilidad metiéndose en cuartos de la Copa Paraguay. El juez de este encuentro será Julio Ojeda.

El que resulte vencedor de este duelo, tendrá que enfrentar en la siguiente fase al ganador de la llave de Cerro Porteño y River Plate, que juegan este miércoles.

 

Comentarios

Ir arriba