Valencia empató con Young Boys

BernaSuiza | AFP

El Valencia agravó su situación en el Grupo H de la Liga de Campeones al no poder pasar de un deslucido empate 1-1 en su visita al Young Boys, este martes en Berna, en la tercera jornada, con lo que continúa sin ganar en el torneo continental esta temporada.

El belga Michy Batshuayi adelantó al Valencia en el minuto 26 pero el francés Guillaume Hoarau igualó de penal el encuentro en el 55.

Tras este empate en Suiza, el Valencia sigue tercero y suma ahora 2 puntos, todavía por detrás de Juventus (6 unidades) y Manchester United (4), que se miden entre sí este martes y que pueden ampliar su ventaja sobre el equipo español. Cierra el grupo el Young Boys, que sumó este martes su primer punto después de dos derrotas en esta competición.

Reacción local

En los primeros minutos del partido, el Young Boys inquietó al arquero brasileño Neto, que tuvo incluso que intervenir en varias ocasiones, entre ellas ante un buen disparo del serbio Miralem Sulejmani en el minuto 10.

El Valencia fue despertando poco a poco y se adelantó en el marcador en el 26, cuando Carlos Soler abrió para el belga Batshuayi, que tras dos controles se fue del arquero y, cuando se quedaba sin ángulo, cruzó a puerta vacía para establecer el primer tanto.

https://twitter.com/futbelia/status/1054787397777526784

Dani Parejo estuvo a punto de lograr el segundo en el 36, con un disparo de falta que se fue ligeramente alto.

En la segunda mitad, el Young Boys salió lanzado a por el empate.

Avisó con un remate de cabeza de Christian Fassnacht que salvó Neto en el 49 y luego con un disparo de Kevin Mbabu en el 52, fuera por centímetros. La insistencia helvética tuvo premio en forma de penal, que transformó el francés Hoarau, ex del París Saint-Germain, en el 55.

https://twitter.com/futbelia/status/1054800023072980993

Fassnacht llegó a rozar el segundo del Young Boys en el 55, en un contragolpe en el que Neto volvió a tener una intervención providencial.

Los suizos llegaron a tener la victoria en su mano en el 88, cuando el marfileño Sekou Sanogo Junior remató de cabeza y Neto tocó lo justo para que el balón terminara estrellándose en el palo.

Comentarios


Bayern Múnich derrotó al AEK Atenas

AtenasGrecia | AFP

El Bayern de Múnich derrotó este martes 2-0 al AEK en Atenas en la tercera fecha de la llave E de la Liga de Campeones, cuyo primer puesto pasó a ocupar de forma provisional, con dos victorias y un empate.

El español Javi Martínez, de un estético remate de tijera (61), y el polaco Robert Lewandowski (63) fueron los autores de los goles del conjunto bávaro, que el pasado sábado se reencontró con la victoria en la Bundesliga luego de tres fechas sin ganar, y que llegaba de un empate contra el Ajax en 'Champions'.

https://twitter.com/futbelia/status/1054801135385694209

La victoria en la capital griega fue más complicada para el Bayern de lo que puede indicar el marcador o la diferencia de presupuesto entre ambos clubes. Los alemanes fueron los dominadores del juego pero necesitaron más de una hora para abrir la lata: los goles de Javi Martínez y del 'killer' polaco Robert Lewandowski permitieron al gigante bávaro tomar aire en la máxima competición continental.

El Bayern parece dejar atrás un mes calamitoso con cuatro salidas seguidas sin conocer la victoria.

https://twitter.com/futbelia/status/1054801484506939395

"Yo me he preparado durante dos o tres semanas para este partido", había asegurado el técnico croata del Bayern Niko Kovac como muestra de la importancia del duelo ante el AEK.

El reciente triunfo ante el Wolfsburgo (3-1) en el campeonato alemán permitió un alivio en el club muniqués a nivel deportivo, pero no así a nivel institucional, ya que un día después los dos hombres fuertes del club, Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness, hicieron públicas sus diferencias en una rueda de prensa.

Los dos dirigentes coincidieron en señalar a la prensa por el trato que dispensa al Bayern, estimando la cobertura mediática que recibe el club de "irrespetuosa y repugnante".

En todo caso, el resultado en Atenas, sin llegar bajo un juego brillante, contribuirá a calmar las aguas en el Allianz Arena.

"Fue muy difícil, el césped no estaba bien. Jugamos bien en el primer tiempo, pero en el último pase nos faltó precisión (...). Cuando Javi marcó fue un alivio. Es una victoria muy importante para nosotros", afirmó el holandés Arjen Robben.

El conjunto de Niko Kovac lidera la llave con 7 puntos, tres más que el Ajax, que recibe al Benfica (3 puntos) este martes.

El AEK cierra la clasificación del grupo con cero puntos en su casillero.

Comentarios


"Tata" se va de Atlanta y suena en...

El Atlanta United anunció -este martes 22 de octubre- de manera oficial que el director técnico Gerardo "Tata" Martino estará solamente hasta el final de la presente temporada. El futuro del entrenador argentino aún es incierto, pero su lugar estaría en una selección nuevamente.

Los últimos rumores vinculan al estratega Gerardo "Tata" Martino con algunas selecciones nacionales, se habla de un interés ya conocido por parte de dos combinados; México y Argentina, al que se sumaría también Estados Unidos.

La larga trayectoria del "Tata" pasa por importantes clubes como: Libertad y Cerro Porteño (Paraguay), Colón de Santa Fé y Newells Old Boys (Argentina), Barcelona (España), selecciones de Paraguay y Argentina, últimamente desde el año 2016 dirige el Atlanta United, que pertenece a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Paraguay, el lugar más feliz

Gerardo Martino fue consultado por la cadena ESPN si dónde ha sido más feliz hasta ahora, y su respuesta fue: “En la selección de Paraguay. Cinco años y es el lugar más feliz donde estuve. Yo abro el whatsapp y está el grupo Sudáfrica 2010 y están los 20 o 23 jugadores, kinesiólogos, utileros y siempre se juntan”.

http://www.versus.com.py/2018/10/23/paraguay-lugar-mas-feliz-donde-estuve-confeso-tata/

Comentarios

Ir arriba