Con Gómez, Palmeiras no pudo evitar la derrota ante Boca

Buenos AiresArgentina | AFP

El argentino Boca Juniors le ganó al brasileño Palmeiras por 2-0 en la ida de semifinales de la Copa Libertadores este miércoles en Buenos Aires.

El equipo brasileño contó con el zaguero paraguayo Gustavo Gómez de titular en la zaga central.
Darío Benedetto (83 y 88) anotó los goles para la victoria de Boca en un primer partido de desarrollo trabajoso para el equipo argentino, que hizo más méritos para quedarse con los tres puntos que los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, pero recién consiguió abrir la cuenta en los últimos minutos.

El desquite se jugará el próximo miércoles 31 de octubre en el Allianz Parque de Sao Paulo, con un Palmeiras obligado a ganar por 2-0 para forzar los penales o por tres tantos de distancia para torcer la historia, mientras que Boca seguirá en carrera con un empate, una caída por un gol, e incluso por dos tantos si logra anotar en la revancha.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final con el vencedor de la restante semifinal entre Gremio de Porto Alegre y el argentino River, con ventaja parcial de los brasileños, ganadores por 1-0 en la ida.

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Alineaciones:

Boca Juniors: Agustin Rossi - Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza - Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (cap) - Mauro Zárate (Sebastián Villa 56), Cristian Pavon, Ramon Abila (Darío Benedetto 77). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Weverton - Mayke, Luan, Gustavo Gomez, Diogo Barbosa - Dudu, Willian (cap), Bruno Henrique (Thiago Santos 87), Moisés (Lucas Lima 90+3), Felipe Melo - Miguel Borja (Deyverson Brum Silva 75). DT: Luiz Felipe Scolari.

Goles: Boca Juniors: Benedetto (83, 88)

Amonestaciones: Boca Juniors: Zárate (23), Olaza (29), Villa (63); Palmeiras: Bruno Henrique (22), Gomez (30)

Comentarios


Barcelona, sin Messi, se impone al Inter en Champions

Barcelona, España. AFP.- El Barcelona, sin Messi, dio un recital de juego este miércoles para ganar 2-0 al Inter de Milán en la Liga de Campeones y ponerse líder en solitario del grupo B del máximo torneo continental de clubes.

Rafinha, el hombre elegido por Ernesto Valverde para suplir la baja del astro argentino, abrió el marcador (32), antes de que Jordi Alba pusiera el 2-0 (83) definitivo en un partido, que Messi vio desde la grada del Camp Nou.

Dortmund golea al Atlético

El Atlético de Madrid sufrió su primera derrota de esta temporada en la Liga de Campeones al caer por un contundente 4-0 en el campo del Borussia Dortmund, que quedó como líder en solitario del grupo A, este miércoles tras este duelo de la tercera jornada.

El belga Axel Witsel firmó en el minuto 38 el único gol de la primera parte y en la segunda sentenciaron el portugués Raphael Guerreiro (73 y 89) y el inglés Jadon Sancho (84).

PSG y Nápoles igualararon

El París SG y el Nápoles firmaron tablas este miércoles en el Parque de los Príncipes (2-2) en la tercera fecha de la llave C, lo que mantiene a ambos equipos separados por un punto en tercer y segundo puesto respectivamente.

Un gol de Lorenzo Insigne en el minuto 24 al aprovechar un pase en profundidad del español José Callejón puso en ventaja al conjunto italiano de Carlo Ancelotti, antes de que en el 61 un centro del belga Thomas Meunier fuese introducido en el arco de su compañero el colombiano David Ospina por el portugués Mario Rui.

Otro belga, Dries Mertens, adelantó de nuevo al cuadro italiano al aprovechar dentro del área un rechace del brasileño Marquinhos a disparo previo del español Fabián Ruiz (77).

Pero el argentino Ángel Di María rescató a los suyos en el tiempo extra (90+3) con un zurdazo ajustado que deja al PSG con cuatro puntos en tercera posición, uno menos que el Nápoles (2º) y dos menos que el Liverpool (1º), que goleó al Estrella Roja.

Liverpool golea sin piedad

El Liverpool goleó este miércoles 4-0 al Estrella Roja, con goles de su trío ofensivo formado por Salah, Firmino y Mané, en la tercera fecha de la llave C de la Liga de Campeones.

El Estrella Roja, que cayó 6-1 en su precedente compromiso ante el París SG, sufrió los goles del brasileño Roberto Firmino (20), del egipcio Mohamed Salah (45, 61) y del senegalés Sadio Mané (80) y queda colista con cero puntos.

El Liverpool lidera la igualada llave C con seis puntos, uno más que el Nápoles y dos más que el PSG.

Comentarios


PSV y Tottenham se neutralizan y se complican el pase a octavos

Eindhoven, Holanda. AFP.- El Tottenham de Mauricio Pochettino y el PSV empataron 2-2 en Eindhoven este miércoles en la tercera fecha del grupo B de la Liga de Campeones, un resultado que deja a ambos conjuntos con un pie y medio fuera de la máxima competición europea.

El PSV se adelantó con un gol del mexicano Hirving Lozano (29), pero los 'Spurs' remontaron con goles del brasileño Lucas Moura (39) y Harry Kane (54).

En el minuto 79 produjo la jugada decisiva de la expulsión del arquero francés Hugo Lloris por derribar fuera del área a Lozano. El vigente campeón holandés se lanzó al ataque y pudo haber igualado en el lanzamiento de la falta, pero respondió de forma magistral el arquero recién entrado arquero holandés del Tottenham Michel Vorm.

Sin embargo, nada pudo hacer seis minutos después cuando Luuk de Jong estableció el empate definitivo que deja a ambos equipos con un punto, por los seis del FC Barcelona y del Inter de Milán, que se enfrentan este miércoles.

Comentarios

Ir arriba